Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1

    Experiencia DUS BEETLE

    Hola amigos: Una primera parte del comentario a cerca de este sistema se encuentra en el post de Ivan Virili(Line Array SKP), pero la semana anterior tuve la oportunidad de chequear y alinear este equipo con el logo del Escarabajito de procedencia China, el modelo es el 0608 Dus Beetle, 2 vias pasivas, con componentes de 2 x 6,5"(16 ohms) y 1 x 1,75"( 8 ohms), 300 w nominal, en esta oportunidad se volaron 12 x lado, ya que el evento se realizaba al aire libre con una posible cantidad masiva de publico, para la vía de subs se utilizaron 3 SB 850 x lado, en arreglos L-R ( es lo que habia disponible), sinceramente, no hay ningun tipo de informacion técnica en la web a cerca de este sistema ni menos un soft de prediccion o rigging recomendado, asi que puse a prueba el sentido comun y las teorias de interaccion constructiva para cubrir mayor distancia, adelante habian como unos 80 mts y no habian torres de DLY disponibles, despues de verificar los racks, capacidad de potencia de los amplis, sensibilidades,impedancias resultantes, valores de niveles de voltage de entrada y salida,etc, Comenzamos con la medición( gracias Smaart!!) se ajustaron las estructuras de ganancia, se efectuaron los cortes aproximados, no hubo problemas en la via de MID-HIGH , en cuanto a empalme ,es mas la gráfica de MAGNITUD mostraba suma en el mismo, la fase era ideal en el punto de cruce , apenas una pizca de msgs de dly, el corte de low-mid costo un poco más pero se pudo empalmar,tambien muy pocos msg de dly y ver la suma esperada ,fue un alivio , el temor de todos era, distorsionaran esos parlantitos de 6,5"?? pusimos un cd de Rock( DIVIDIDOS) y vamos para adelante, vaya sorpresa!!! sonaba excelente, las cajitas no distorsionaban, el nivel de SPL en el FOH era como de unos 112 db, nos alejamos de este a unos 60 mts y seguia manteniendo una presion aceptable, llegamos a unos 100 mts no tenia mucha presion pero los MID-HIGHS se escuchaban bastante claros, se acerco gente del rubro preguntando que sistema era, y la mayoria no lo conocia,( la compañia radica en Rivadavia del interior de Mendoza) y estabamos en la Plaza Central de capital, el evento era La Apertura del Festival "Rivadavia le canta al pais", fue una linda experiencia, y eso del que el sistema es IN-DOOR se los dejo stand by, por lo visto se pueden hacer eventos de mediana-grande magnitud.
    Conclusion:con esto no quiero decir que es un super sistema, para nada, respeto las grandes marcas con sus tecnologias de punta y grandes line arrays, pero es una buena opcion para las compañias pequeñas-medianas que quieren afianzar aser una gran compañia para realizar mega-eventos, suena bastante bien, se banca altos niveles de presion, ( seguro que no sera aceptada en muchos raiders) pero hay que escucharlo y por supuesto les dejo a su criterio su aceptación o no, saludos, Gabriel.-

    Nota: Les dejo una fotos previas al evento,( disculpen las saque con el cel
    Última edición por Gabriel Ortega; 14 nov 2009 a las 10:57

  2. #2
    hola gabriel...
    justamente ayer tuve la posibilidad de escuchar un 3 por lado de esta marca
    pero en su modelo 0808 (doble 8 + driver 1 75) -
    pusieron un sb 850 y estaquearon 3 dus 0808...realmente quedamos muy sorprendidos del nivel y la claridad...sin volarlo en altura el sistema a unos 80 mts solo perdia muy poquito los high...los tenian con un ultradrive de bheringer y potencias e-sound....

  3. #3
    Muy buen reporte!!!

    Yo lo que siempre les temo a estos equipos chicos (de tamaño) es la cantidad de cajas a cero grados que quedan al poner por ejemplo un 12 por lado en un predio de solo campo.

    No tuviste problemas en la calidad de las medias y altas frecuencias? Generalmente se ponen muy agresivos y pierden las frecuencias mas altas.

    El CD te sonó bien, pero en vivo? Como respondió a una dinámica menos controlada?

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    Muy buen reporte!!!

    Yo lo que siempre les temo a estos equipos chicos (de tamaño) es la cantidad de cajas a cero grados que quedan al poner por ejemplo un 12 por lado en un predio de solo campo.

    No tuviste problemas en la calidad de las medias y altas frecuencias? Generalmente se ponen muy agresivos y pierden las frecuencias mas altas.

    El CD te sonó bien, pero en vivo? Como respondió a una dinámica menos controlada?
    Hola Gabi: con respecto a las medias-altas frecuencias ningun problema, yo pude apreciar el evento anterior con un 8 x lado, y respondio de maravilla en vivo( bandas d folk y rock), por desgracia no pude asistir al evento del 12 xlado,tenia que volver a mi provincia tenia otro evento, pero llame continuamente a la gente de la compañia para ver como iba todo y me dijeron que no hubo problema alguno, todo se desarrollo con total normalidad, es un sistemita bastante claro y para nada agresivo, sabemos las limitaciones tanto del equipo como del DR PA de DBX , con una buena alineacion a conciencia se puede lograr un buen resultado en la respuesta del mismo, saludos Gabriel.-
    Agrego unas fotitos, saludo al staff tecnico de la compañia, Jorge, Luis, Chiquito, Quico,y Mati , si me olvide de alguien, mil disculpas, gracias
    Última edición por Gabriel Ortega; 14 nov 2009 a las 10:57

  5.  
  6. #5
    Slds Gaby.

  7. #6
    Que bueno.

    Pero la verdad, todavía, debo admitir, tengo cierta desconfianza a utilizar sistemas con conos tan chicos.

    Pero sera cuestión de ir acostumbrándose.

  8. #7
    Hace dos semanas usé un 8 por lado stackeados sobre 4 subs simples, bass reflex, también por lado, con folklore, y también me sorprendí por lo que suenan esas cositas. No sé bien cómo estaba procesado, pero sí sé que el corte inferior estaba en los 120hz, mientras que el corte superior estaba en 5 khz. En mid highs era de lo más clarito y, sobre todo, no hieren, lo cual me parece que es una consecuencia de trabajar con medios de cono en vez del "metal" Laburé con 5 bandas distintas y no tuve mayores problemas con ninguna. Hasta aquí, experiencia positiva. Saludos.

    Juan

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Luis Ignacio (Nacho) Tubia Ver Mensaje
    Slds Gaby.
    Nachito!! me llego tu mensaje, esta tarde te paso la prediccion del arreglo de subs en arco del que hablabamos un abrazo, Gabriel.-

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    Que bueno.

    Pero la verdad, todavía, debo admitir, tengo cierta desconfianza a utilizar sistemas con conos tan chicos.

    Pero sera cuestión de ir acostumbrándose.
    Yo tambien tuve desconfianza desde un principio, pero despues de esta experiencia, me quedo todo mas claro, nada es imposible, saludos, Gabriel.-

  12. #10
    por que la desconfianza te aseguro que si te ponemos un meyer m1d o m2d que son conos chicos no habria ningun problema o si hay que romper el tabu de las marcas y recordar que los ojos del mundo estan en china y si ellos fabrican componentes para todas las marcas por que no van a poder fabricar propios y creanme son los reyes de la pirateria y para ellos clonar algo es relativamente facil pero las marcas grandes se encargan de mantener ese temor a los equipos que no son de marca por aqui reza un dicho el que es perico donde quiera es verde, con buena capacitacion informacion y gusto se logran buenas cosas creeme

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Dus audio
    Ricardo Cuevas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 17 jun 2019, 18:01
  2. Un punto más para DUS Beetle!
    Gabriel Ortega en el foro FoRS PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 05 dic 2011, 00:46
  3. Parlantes Dus Beetle "L15P"
    Gustavo Rodriguez Vidal en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 27 nov 2011, 10:04
  4. Array Dus Bae
    Jorge Roberto Camacho en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 30 ene 2010, 15:09
  5. Line array Dus Beetles Seting??
    Hernan Gomez Schwindt en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 11 jul 2009, 00:48

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •