Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 18
  1. #1

    Cortes de Frecuencia para altas, medias y bajas en un sistema

    Saludos Omar, te puedo decir (a experiencia propia) que los JBL trabajan bien en un corte de 2.5KHz (alli es donde yo lo utilizo) con respecto al Das no lo he trabajado.

    Espero que te sirva mi consejo

  2. #2
    Hola Omar, Yo no coincido en absoluto con la recomendación que te hace Dennis, y te voy a explicar porqué:

    El corte de frecuencia para un componente es algo muy delicado, ya que influyen muchos factores para la correcta aplicación de ese filtro.

    Y como éste debe basarse en la respuesta de los componentes que reciben la señal, no debería ser el mismo para una combinación digamos de un 15" con el driver en cuestión, o para un 12" y el driver...

    Te sugiero revises las características de los componentes conque van a compartir el corte tus drivers, para basarte en eso...

    Toma en cuenta que si el corte es muy alto, (2500 Hz, es un corte muy alto para los modelos de drivers que mencionas, claro, nunca se te van a quemar...pero, qué buscas? que se oiga bien tu equipo, o que nunca se te quemen los drivers?)

    Y tus componentes de la vía anterior no dan una respuesta fidedigna a 2500Hz, tendrás un "hueco" que no podrás corregir con ecualización...

    Yo lo que te recomendaría es empezar a utilizar los programas de medición, para poder definir de una manera más correcta el corte adecuado a tu equipo....

  3. #3
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    116
    En mi caso uso DAS RF215 con K8 y parlantes G35. las corto en 1250Hz con filtros LR24 y jamas (en 12 años) rompi nada, y suena realmente muy bien. saludos

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Lutar Santucci Ver Mensaje
    DAS RF215 con K8 y parlantes G35. las corto en 1250Hz con filtros LR24...
    1250Hz, me parecen bastante más razonables para un driver con diafragma de 4", y un altavoz de 15".

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    País
    Colombia
    Mensajes
    33
    Gracias, luis, realmente estaba teniendo el corte por encima de los 2kHz y sentía que se quedaba vacio el sonido, voy a trabajarlos sobre los 1khz a ver que tal anda, le comento que a 8 de estos drivers los tengo con un Behringer EP2500 o sea 4 Drivers por canal, creen que es correcto trabajarlos con esa potencia de esa forma ???

    Muchas Gracias
    Última edición por Omar Ballester; 15 dic 2008 a las 21:48

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Omar Ballester Ver Mensaje
    8 de estos drivers los tengo con un Behringer EP2500 o sea 4 Drivers por canal, creen que es correcto trabajarlos con esa potencia de esa forma ???
    Cómo los tienes conectados?

    En paralelo?

    En serie-paralelo?

    Qué red de cruce usas?

    Qué tipo de filtro? con qué pendiente?

  8. #7
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    País
    Colombia
    Mensajes
    33
    Hola, Los tengo conectados en paralelo los 4 en cada canal del Ep2500, sobre la pendiente y el tipo de filtros que uso , lo hago con el UltraCurve de la behringer, tiene variedad de diferentes tipos de filtros y pendientes, igualmente si me pudieras recomendar cual filtro usar y con cual pendiente ..

    muchas gracias

  9. #8
    Querrás decir Ultradrive, el Ultracurve es un ecualizador y creo que no te deja elegir el filtrado como en un gestionador de cajas...
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    País
    Colombia
    Mensajes
    33
    Si Ultradrive, era lo que queria decir, no se porque puse ultracurve

  12. #10
    OK, ok, aclarado el punto...qué tipo de filtro y pendiente de atenuación utilizas actualmente?

    Qué tipo de difusor les tienes puesto? sabes sus grados de dispersión?

    Que componentes son los de la vía anterior? 12", 15"? marcas y modelos? Con qué los alimentas?

    Qué distancia hay entre "centros" de los componentes...y entre los imanes, viéndolos de costado?

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Cortes de frecuencia para Eighteen Sound
    Daniel_Arias en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 07 ago 2012, 06:54
  2. Cortes para sistema EAW
    Cesar Galvez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 23 may 2009, 14:08
  3. Cortes para sistema Meyer
    Cesar Galvez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 16 may 2009, 12:59
  4. Trabajar a 2 Ohms las bajas y Medias Bajas ??
    Omar Ballester en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 08 feb 2009, 13:12
  5. Cortes de Frecuencia para Medias bajas y subBajas
    Omar Ballester en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 17 jul 2008, 20:36

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •