Página 2 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 35
  1. #11
    Iggy Pop no sólo exige en su rider SM58 de cable, además pide que los cables de los 3 mics vocales tengan un mínimo de 20 metros.

  2. #12
    Con relacion a modelos y presupuestos, no dudo de los notables avances tecnológicos, pero modelos como el SM58 o SM57 siempre serán utilizados o aceptados, son una panasea para el sonorizador, como la aspirina en la medicina, ahora bien el hecho que un cantante pida de cable o inalámbrico no nada mas obedece a cuestiones técnicas, hay artistas que aunque no lo crea el público se ponen nerviosos y psicologicamente necesitan "aferrarse" a algo como es un cable, hay quienes no pueden cantar si no estan detrás de un pedestal, a quienes se sientan mas seguros al no utilizar sistemas inalámbricos en sus micros, guitarras, etc., en mi caso tengo una fobia, yo cargo con mi propio micro para hacer pruebas, y no se lo presto a nadie, por lo que comprendo que algunos artistas utilicen unicamente sus micrófonos, por higiene y nada mas de recordar la fotografia que en este foro se vio del uso a un SM58, en el post de cosas chuscas (casi bomito) JA JA.
    Si lo posible no está funcionando, es tiempo de intentar lo imposible.

  3.  
  4. #13
    Por lo que voy viendo hasta ahora los mismos reacios a inalámbricos son reacios a cambios de sonido, ya que todos usan SM58

    Es como si dijesen en otras palabras
    "El único micrófono del mundo es el SM58 con un cable, lo demás son inventos raros"
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  5. #14
    Creo, que mas que aferrarnos a algún modelo, los micros SM 57 y 58 son aceptados en cualquier rider, su sonoridad es muy adaptable y su costo es aceptable, lo que los hace mas universales que otros modelos o marcas, claro que exsiten micros superiores, cuando tu kit de micros es reducido es mejor que inviertas en este tipo de micrófonos, si tu presupuesto es amplio puedes tener un kit mas surtido (AKG, SHURE, RODE, AUDIOTECNICA, SENNHEISER, CROWN, ETC), para que en el momento puedas escoger, al gusto del artista o a tu gusto, con particularidades mas especificas, por ejemplo el timbre do voz
    Si lo posible no está funcionando, es tiempo de intentar lo imposible.

  6. #15
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    La mayoria de los mic que tengo son Shure SM58 para vocal y Senheiser

    Pero una vez me pasaron un Rider de una cantante de Fado que me pidio Un Microfono Neumann Vocal no recuerdo el modelo pero era muy costoso por suerte la cantante trajo su microfono personal.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  7. #16
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    142
    Coincido con que tanto el SM58 y el SM57 son clasicos, que son resistentes a casi todo, que tienen un buen sonido y que si son los mas utilizados... no puede haber tanta gente equivocada.

    Ahora, la "panacea" del sonorizador... creo que estan muuuy lejos de eso, por lo menos en lo que a calidad de sonido se refiere.

    Recientemente, instale un sistema para un show privado de Teresa Parodi.
    En el rider, solo habia pedidos SM58 para voces.

    Montamos todo y en un momento un asistente de ella, me da su microfono personal.

    Era un Neumann KMS105 (creo que ese es el microfono que mencionas, Enrique).

    Lo instalo, y me pongo a chequear los monitores (Nexo PS10) para este nuevo mic.

    Fue como pasar de viajar en colectivo a ir en un Audi A4.
    Realmente parecia que el SM58 sonaba feo.

    No exagero la diferencia. Realmente creo que el SM58 esta muy bien para muchas cosas. Pero hay muchos microfonos que suenan muchisimo mejor.

    Saludos

  8.  
  9. #17
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Gracias Ignacio efectivamente ese es el Modelo (KMS105), Yo tambien note la diferencia Inmediatamente. Para las Guitarras (Cavaquiño,Guitarro,Guitarra portuguesa,guitarra española) tuve que utilizar SM81 de Shure y para el acordeon use el C419 de AKG otro acordeon con 2 SM57
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  10. #18
    Ya que estamos en eso fijense que hace tiempo mi papa compro 3 ksm9 de shure (alambricos ) y suenan con mucha presencia, pero despues se los compro 1 cliente y se los vendio y decidio comprarlos nuevamente pero en la version inalambrica (UHF-R) y me lleve la sorpresa de que no suenan igual, la version inalambrica tiende a sonar un poco mas chillona. a que se debera??
    La música purifica las pasiones y provoca en los humanos una alegría inocente y pura

  11. #19
    Definitivamente ese Neumann es brillante y diferente...
    Lo uso Norah Jones en una se sus últimas giras y hay un DVD de la misma en donde se ve la "estrella" que hace relucir la voz de la otra estrella...

    http://www.proaudiostore.com.ar/inde...do_pdf=1&id=22

    Saludos y felices fiestas para todos los que hacen este Dopa

    AMI

  12. #20
    entrandole al tema

    yo manejaba SM58 inalambricos, adquiri un Beta58 inalambrico y fue un cambio radical, hoy tengo un sennheiser E165, de condensador, y pues muchisimo mejor de hecho pienso sacar ya los SM58 y adquirir mas Beta58 para el resto, pero procurare que sean con receptores minimo SC,

    creo que la diferencia en calidad de audio del tipo de pastilla depende mucho del receptor por el mentado COMPANDER, por eso la renuencia en el inicio de los inalambricos a utilizarlos

    en fin a ver que opina el foro

    saludos

  13.  
Página 2 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Pregunta para los guru´s del audio y los Iluminados.
    Alejandro Ceja en el foro FoRS PRO
    Resp.: 70
    Último mensaje: 19 ago 2010, 22:16
  2. Como verificar la polaridad de los micrófonos
    Marcos Pérez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 26
    Último mensaje: 24 dic 2008, 11:44
  3. Envejecimiento de los micrófonos
    Matías Fiorotto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 27 ago 2008, 05:27
  4. Que tal son los arrays de microfonos?
    Enrique Ferrer en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 04 jul 2008, 02:13

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •