Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 14
  1. #1

    Novato en video

    Hola, antes que nada saludos y felices fiestas a los de este pequeño gran mundillo del video e iluminacion en directo.

    Primero que nada para que me entiendan contare un poco de mi y como eh ido entrando a este ambito de sonido, luces, video y grandes desveladas


    Soy hijo de un pastor evangelico, es algo asi como el cura pero de una iglesia cristiana protestante, desde que naci mi papa ya estaba en esto y por necesidad eh aprendido a hacer de todo, tocar guitarra, bateria, bajo, etc., conectar microfonos, hacerme cargo del sonido y poco a poco eh ido mejorando al grado de llegar a ser IB de alguna bandita por ahi y encargarme de el sonido en eventos de hasta 300 personas.

    Hace algo asi como unos 2 años un tio nos trajo un cañon (proyector) de EU a un muy bajo costo y que resulto un muy buen aparato (aunque no se mucho de esto el aparatillo ese ah llenado sin problemas toda el area de una casa de dos pisos con una excelente calidad) o utilizamos "caseramente" para proyectar peliculas o los cantos y lecturas en la iglesia

    Durante esos dos años hubo bodas, quinceaños y demas donde mi papa fue el que realiza las ceremonias, en una ocasion por el 50 aniversario de bodas hicimos un "slideshow" y desde alli empezamos a hacerlo en cada evento asi empece a medio manipular video un poco mas avanzadamente, despues se me ocurrio conectar la webcam y con un programita que me encontra vi que podia proyectar la imagen y ya era el "slideshow" y el video en vivo sin efectos asi la pura camara y nada mas

    Hace al rededor de 1 mes y medio la misma persona nos dio otro proyector que no servia se apagaba y aunque no supe como lo arregle

    Hoy trabajo los dos proyectores con dos laptops y tengo ambos funcionando al mismo tiempo de la siguiente forma


    En la laptop 1 pongo una Y para conectar 2 monitores de esta Y una salida va a el Proyector 1 y la otra a un "Data Switch"

    En la laptop 2 pongo otra Y una de las salidas va hacia la entrada 2 del mismo proyector 1 y la otra hacia el "Data Switch"

    Al Proyector 1 de esa manera llega señal por PC1 y PC2 y con el control puedo seleccionar cualesquiera de las dos entradas y al "Data Switch" llegan la señal de las dos laptops y de este se envia al Proyector 2 donde tambien puedo elegir que PC quiero mandar


    Ahora mis preguntas son:

    1.-Como ven el sistema para controlar ambos aparatos
    2.-Tomando en cuenta que no soy un "PRO" y que no puedo invertir mucho dinero en esto. Como lo mejorarian?
    3.-Como hacen para mezclar camaras de video, no visualizaciones ni efectos como VJ sino camaras en vivo
    4.-Que camaras utilizan, como las conectan, etc...
    5.-Para utilizar "retroproyeccion" eh visto que usan unas pantallas "semi-transparentes" ¿de que material son?
    6.-Tips y sugerencias que puedan y/o quieran darme



    Muchas gracias desde ya a todos y espero no enfadarles con tanto rollo

    Bendiciones!!!
    Jorge Eliu Galaviz!=D

  2. #2
    Me sumo, yo tampoco domino mucho el video y me defiendo como puedo jeje
    5-Tengo entendido que necesitas un proyector de bastante luminosidad (Lumen) y con la opción de invertir la imagen verticalmente para que volvamos a leer bien (esto es casi obvio)
    Pero no sé si se podrá hacer con uno de por ejemplo...2600Lumen, total el "Flip" se lo doy desde mi placa de video
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  3. #3
    hola Jorge y Esteban yo utilizo un proyector de la marca infocus de 2000 lumens y lo pongo por la parte de atras solo en el menu de el proyector le oprimo en invertir imagen y listo no tengo mayor problema se ve muy bien, de las telas para la retroproyeccion http://articulo.mercadolibre.com.mx/...-de-frente-_JM esto les puede servir y si quieren haorrar un poco de dinero la tela que utilizan se llama popelina la pueden encintrar en el caso de Jorge en telas parisina el unico problema con la tela es que solo la venden de 1.60 mts por lo largo que desees para lograr la pantalla de 2 mts por 3mts en las tiendas de telas en el distrito federal la venden de 2 mts por el largo que desees de la estructura es muy sencilla de construir son 2 tramos de ptr de 2 metros y 2 tramos de 3 metros se onen con escuadras netalicas para aderirla no se como se llama el material pero es una cinta pega pega tengo una que compre pero despues de ver como estaba construida decidi hacerme de otra y la construi yo espero haberles ayudado de las demas dudas que plantean se muy poco saludos att juan

  4. #4
    Hola Jorge, me imagino q alli en `mexico podras encontrar unos aparatos q aca les decimos switcheras alli puedes conectar varias cosas DVD, lo q tu quieras enviar y de alli sales para el proyector hay unos de 4 y 5 entradas buscalo espero te sirva tiene entradas RCA no VGA pero igual entras en señal de video
    Charlie

  5.  
  6. #5
    perdon mi incomprencion , queres usar las dos lapto o una los proyectores tienen salida de monitor y cuantos metros tenes de uno a otro
    nececito esta informacion queo que estas usando muchos derivadores y conexiones

  7. #6
    ¿No existe acaso una consola de video?que le introduzco las señales que quiero, las ruteo por donde quiero y las puedo "ecualizar" (brillo, Contraste,etc), y también puedo "Mezclar" las señales.
    Por lo menos lo que yo he visto parece eso (Pasa que por lo general la M7 o PM5 que está al lado me llama más la atención )

    De precios no tengo ni la mas remota idea...
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  8. #7
    bien los switchers pero Jorge si no estoy mal anda corto de presupuesto **** si son algo costosos
    Charlie

  9. #8
    Bueno uso las dos por que casi siempre me toca "trabajar" en eventos tipo bodas, quince años etc...

    Lo hago de la siguiente forma:

    1.-Un proyector tiene 2 entradas, el otro solo tiene una.
    2.-En ambas Laptops pongo una Y para poder enviar la señal hacia los dos proyectores
    3.-Para el proyector que tiene las dos entradas envio la señal directamente desde las Y's hacia la entrada 1 y la entrada 2, la entrada 1 es la principal
    4.-Al proyector con una sola entrada envio la señal que sale de el "data switch" que es la misma de las Y's

    Uso ambas laptops por que con una de las laptops uso "webcams" para tener el video en vivo y con la otra laptop pongo, diapositivas lecturas, nombres, etc y tengo la opcion de enviarla igual a los dos proyectores por si alguna laptop llega a fallar cambio la imagen y no se nota tanto en lo que se restablecen las cosas.

    Para ambos proyectores tengo cambles de 15 metros y ambos tienen salida de monitor para una de las entradas, la distancia entre un proyector y el otro depende de el lugar y demas cosas, pero el cable es de 15 metros.
    Jorge Eliu Galaviz!=D

  10.  
  11. #9
    Cortisimo Charlie, el presupuesto que generalmente tengo es lo que me dan de domingo, mi navidad, y lo que me quede en la escuela

    En promedio unos 10 dolares a la semana, que si los junto en unos 10 o 20 años compro un buen aparato



    Se agradece, pero seria mejor otra opcion
    Jorge Eliu Galaviz!=D

  12. #10
    a ver por que no tiras de una lapto a un proyector , de este proyector al otro es decir (por la salida de monitor) hace una red con los proyectores el programa que mas se usa para vj y te permite usar camaras en vivo es el arkaos este monitorias en la lapto y envia señal por el puerto de 15 pines (salida a un monitor externo que conectarias el proyector) espero haberte ayudado , un ultimo consejo utiliza la menor cantidad de Y's estas te bajan la calidad ,

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Opiniones para Un Novato
    Javier Hernadez Aranda en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 26 ene 2010, 00:38
  2. Dudas de novato
    Edwin Bolivar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 19 nov 2009, 21:24
  3. Ayudarme soy novato
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 02 jul 2008, 07:14
  4. Dudas de novato...
    Luis Carpio en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 10 may 2008, 20:04
  5. Ayuda novato...
    Jose Lopez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 20 jul 2007, 17:23

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •