Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Ayuda con cortes de frecuencia por favor!!

    Que tal amigos del Dopa, soy nuevo en relacio a cuanto de sonido se refiere, en mi empresa acabamos de adquirir un line array de la marca DAS, el equipo consiste en 4 cajas por lado de aero 28A y 1 sub por lado CA-215A, el equipo funcionaba bien, ya que es estacionario o fijo mejor dicho, pero ultimamente me ha dado problemas la ecualizacion, ( el EQ pienso que tiene la ecualizacion necesaria, pero pienso que alguien movio los parametros del cross over, este crossover es el DSP-26 que lo distribuye la DAS tambien y es digital, necesito saber los cortes de frecuencia en cuanto ocilan los sub y las cajas, el sistema es de 2 vias amplificados. Si necesitan mas info del equipo con mucho gusto o pueden contactarme al correo yovanuch@hotmail.com, gracias por todo y sinceramente necesito la ayuda de los profesionales...

  2. #2
    Geovanny; segun el manual dice que el corte debe ser 159 Hz, tipo de filtro LR 24 db / oct.
    Espera que otros que lo usan habitualmente confirmen esto....
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  3. #3
    SI, como dice Pablo:
    según el manual es un filtro pasa-altas (HPF) de 4to Orden (24dB/Oct) del tipo Linkwitz-Riley.
    Pero solo para la vía Mid-High, o sea las CA28A, a las CA215 le mandamos la señal fullrange sin filtro pasa-bajas(LPF) ya que posee uno interno y si ponemos otro aumentamos los giros de fase y problemas aledaños.
    Aunque sí sería prudente un filtro HPF para las CA215 en 35Hz que es el punto de -6dB de respuesta en frecuencia de esa caja, y bajo esas frecuencias ya no es útil la reproducción.
    Esto último es suponiendo que no agregas una vía mas de SUB (Como aero 218 p.ej)ya que si es así las cortarás más arriba...