Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Ayuda con cortes de frecuencia por favor!!

    Que tal amigos del Dopa, soy nuevo en relacio a cuanto de sonido se refiere, en mi empresa acabamos de adquirir un line array de la marca DAS, el equipo consiste en 4 cajas por lado de aero 28A y 1 sub por lado CA-215A, el equipo funcionaba bien, ya que es estacionario o fijo mejor dicho, pero ultimamente me ha dado problemas la ecualizacion, ( el EQ pienso que tiene la ecualizacion necesaria, pero pienso que alguien movio los parametros del cross over, este crossover es el DSP-26 que lo distribuye la DAS tambien y es digital, necesito saber los cortes de frecuencia en cuanto ocilan los sub y las cajas, el sistema es de 2 vias amplificados. Si necesitan mas info del equipo con mucho gusto o pueden contactarme al correo yovanuch@hotmail.com, gracias por todo y sinceramente necesito la ayuda de los profesionales...

  2. #2
    Geovanny; segun el manual dice que el corte debe ser 159 Hz, tipo de filtro LR 24 db / oct.
    Espera que otros que lo usan habitualmente confirmen esto....
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  3. #3
    SI, como dice Pablo:
    según el manual es un filtro pasa-altas (HPF) de 4to Orden (24dB/Oct) del tipo Linkwitz-Riley.
    Pero solo para la vía Mid-High, o sea las CA28A, a las CA215 le mandamos la señal fullrange sin filtro pasa-bajas(LPF) ya que posee uno interno y si ponemos otro aumentamos los giros de fase y problemas aledaños.
    Aunque sí sería prudente un filtro HPF para las CA215 en 35Hz que es el punto de -6dB de respuesta en frecuencia de esa caja, y bajo esas frecuencias ya no es útil la reproducción.
    Esto último es suponiendo que no agregas una vía mas de SUB (Como aero 218 p.ej)ya que si es así las cortarás más arriba...

    ¿Tenés las CA28 voladas y las CA215 en el piso? Porque de ser así es casi seguro que tenes que hacer un alineamiento temporal por la diferencia de distancias, esto se hace usando los Retardos (Delays), viendo los resultados en la gráfica de Fase de un programa como Smaart o similares.

    Con respecto a ese tema hay muy buenas explicaciones en los mensajes del foro, pon el buscador en Mauricio Ramirez, o smaart, o respuesta de fase, ajustar delay, etc y te aparecerán varios mensajes relacionados a esto:
    Por ejemplo
    Consideraciones de retrasos grupales en filtros LPF y HPF

    o sino este otro

    Ajustar un sistema vía Software

    Bueno, espero te sirva, saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  4. #4

    Gracias, muchas gracias!!!

    Pues las cajas CA-28A estan voladas y las CA-215A estan en el piso, pero creo que seria conveniete volarlas tambien ya que he tenido problemas, como dije es un equipo estacionario, además los sub estan empotrados en un orificio cerca del escenario y creo que eso me esta matando tambien, porque los que estan frente al escenario no escuchan las bajas frecuencias ni el kick del bombo, pero hasta atras es un problema. Les agradeceria seguir ayudandome.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  DSCN0349.jpg
Vistas: 193
Tamaño:  49,0 KB  

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    38
    Al Parecer Tienes Problemas De Face O De Polaridad Entre Algunas Cajas , Debes Estar Seguro De Que Las Polaridades De Las Cajas Esten Iguales Rojo Con Rojo Y Negro Con Negro En Los Pines De SeÑal Del Cable De Mic Para Hacertelo Mas Facil Aunque Si Usas Un Smart Podras Darte Cuenta De Cual De Ellas Es La Que Tiene El Problema Y Debes Comenzar Por Los Sub El Que Esten Empotrados No Es El Problema Te Recomindo Que Los Dejes Hay Solo Sersiorate De Las Polaridades Y Faces Y Recuerda Quer Mientras Menos Eq, Les De Sera Mejor Solo Utiliza El Eq, Para Ajustar La Sala Los Instrumentos Eq, En La Consola

  7. #6
    Con los subs tienes filtro de peine al tenerlos muy esparados.
    Prueba juntarlos al centro.

Temas similares

  1. Ayuda por favor!! con mi sistema jbl
    Javier Gutierrez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 26
    Último mensaje: 15 oct 2011, 14:35
  2. Por favor ayuda con ALTEC
    Raul Dobos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 29 sep 2009, 23:26
  3. Ayuda con estas luces, por favor!!
    Sergio Humberto Reynaga Ibarra en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 12
    Último mensaje: 25 sep 2009, 23:38
  4. Sonido con PC ayuda por favor!!
    Leonardo Rangel en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 25
    Último mensaje: 11 ago 2009, 11:35
  5. Por favor!! ayuda con la mesa de iluminacion!!!!
    David Sánchez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 4
    Último mensaje: 03 jul 2008, 22:47

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •