Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 22
  1. #1

    Microfonos SHURE SM58 actuales

    Hola a todos! Les propongo este tema para ver si me pueden ayudar a aclarar una duda que tengo hace ya un buen tiempo, y seguro ustedes la deben tener resuelta.

    Resulta que a lo largo de mis 10 años de trabajo, es logico que el mic mas preferido por los cantantes y bandas sea nuestro fiel querido SM58 de SHURE. Hasta ahi todo bien y he trabajado con ellos y esta todo mas que bien...

    Pero, no se si tal vez sere yo que me estare "poniendo viejo" jeje, pero me da la impresion que los SM58 nuevos cada vez van perdiendo calidad mas rapidamente, al menos lo que veo por aca. Veo como microfonos mucho mas economicos y de bajo nivel como el SAMSON Q7, por ejemplo, suenan practicamente igual (al menos subjetivamente hay muy poca diferencia), asi tambien como veo que los nuevos SM58 tienden a hacer "POP", o "POPEAR" mas facilmente que los viejos y tener un sonido mas opaco. Esta duda me urge porque hace no mucho un cantante de folclore, trajo un SM58 norteamericano viejito, y sonada espectacular y muy distinto a un SM58 actual.

    Entonces mi pregunta es si alguien tiene alguna precision sobre este tema. De todas formas esto es una mera curiosidad, porque como por el momento no soy esclavo de los riders y nuestros trabajos son mas bien de gama baja/ intermedia, aunque parezca extraño, la verdad que nuestros queridos Q7 nos dejan muy bien parados adonde vamos, por eso preferimos comprar este mic antes que un SM58, ademas que vale como 3 veces menos.

    Desde ya les agradezco de antemano por el asesoramiento. Muchas gracias y felicidades para estas fiestas!!!

  2. #2
    Que tal Gabriel...

    Ahora que lo mencionas, yo también lo he notado y pensé que eran cosas de mi oído...

    Haciendo memoria, hace poco tiempo un conocido me mostró lo que parecía una falsificación de los SM58, de venta por internet, en los que te vendían un paquete de tres micrófonos casi al precio de lo que costaba una sola unidad.

    Pienso que por ahí puede estar el problema. hay que tener cuidado con lo que se adquiere...

    Y en cuanto a los Q7, también los he usado, y me han parecido bastante aceptables, de hecho es el micro que estoy utilizando actualmente.

    Saludos

  3. #3
    Hace un tiempo, cuando Shure movió parte de su producción a China oí a gente decir que la calidad había bajado y cosas por el estilo. Personalmente tengo 6 Sm-58, uno de ellos lo "heredé" de un amigo y tiene 20 años. Tres tienen unos 6 o 7 años y los otros dos tienen un año escaso. No los utilizo demasiado y los trato muy bien, siempre cuidando de que no lleven golpes, etc. El funcionamiento a día de hoy es óptimo. Desconozco lo que pasará el día que les de un trato mas duro.

    Por otro lado si sé que aquí en España están entrando copias falsas que son una basura. Mucho cuidado con ellas.

  4. #4
    Tenemos 3 SM58.

    Uno fue comprado en un almacen de sonido profesional y estoy seguro de que es auténtico. Tiene por lo menos 10 años.

    Los otros fueron comprados en una tienda online alemana y estoy seguro que son auténticos. Traian su documentación con el número de serie para registrarlos on line.

    Pues hay que fijarse. De heho no me di cuenta hasta que otra persona con dos en la mano se fijó. El caso es que los nuevos tienen el alambre de la rejilla algo mas fino que el viejo.

    El sonido es bueno en los dos pero siempre me entró la duda de si eso responde a un cambio en la calidad o no tiene mucha importancia.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  5.  
  6. #5
    Por estos lados tambien estan las copias de los SM58. Algunos son hasta la capsula de identica forma, casi como si se hubiera sacado una fotocopia al mic original. En cuanto al sonido... y bue... son copias. Lo que tienen todos los mics copia baratas es su pobre rechazo al popeo y bueno, ni hablar del brillo, que suenan muy opacos. Ademas, tres golpes y los rompiste. Para eso prefiero, como dije, un SAMSON Q7 que andan barbaros.

    Yo me referia puntualmente a los originales de shure, digo, entre un original comprado hoy y uno comprado hace 10 años que diferencia puede haber.

    Abrazo para todos!

  7. #6
    Hola a todos, asi como avanza la tecnologia, tendriamos que pensar que la materia prima de los Mics tambien cambian, quizas la rejilla, el color y el brillo del mismo puede causarnos una descofianza pero, el que esta acostumbrado a un sonido (SM58) se dara cuenta cual es el pirata y cual no, justamente el dia sabado, fui a un evento con un Mic PG58 inalambrico con base T2, y habia otro equipo con un Mic de cables SM58 Beta, la diferencia en sonido realmente era enorme, mi PG58 era superior en calidad de sonido, cuando vi el Mic del compañero me di cuenta a simple vista que era una copia mal hecha de este Mic, entonces.... habriamos que tender en cuenta donde comprarlos.... ver su garantia.... su pero... sus pruebas.... su pastilla.... creo que todo...

    Sabemos que la inversion en estos equipos no es tan barata que digamos y muchas veces los precios bajos y un venderdor muy vivo, puede terminar por engañar a algunas compañeros que ingenuamente caen el juego. entonces mucho ojo con estos... he visto copias muy malas como tambien muy bien hechas... y de los nuevos no podria decir que son malos... me han dejado muy bien parado en los eventos.

    Salu2.

  8. #7
    No se si recuerden pero...


    Shure mudo su produccion hace alrededor de 2 años (poco mas o menos) de Agua Prieta en Sonora, Mexico hasta China.

    Existen copias de estos micros y de senheiser, ustedes lo pueden ver en la pagina www.beltal.com

    Esperemos que la calidad no disminuya porque Shure esta poniendo su prestigio en juego.

    Saludos

  9. #8
    Yo considero que es un serio problema con la produccion actual de microfonia. Nosotros a inicios del año 2007 (marzo si no me equivoco) compre 3 SM 58 sumandose a los 3 SM 58 y 6 SM 57 que tenia desde el 2004. Y francamente la calidad bajo a un punto donde tuve que reemplazarlos y ahora me ise de SENNHEISER E 835 y E 865.

    Mas menos en junio del 2007 ya empese a notar que los rider estaban cambiando gradualmente su solicitud del SM 58 por el BETA 58 (Yo tenia que hablar con los tecnicos para utilizar Sennheiser's). El dia de hoy los rider que me estan llegando ya estan gradualmente cambiandose a Sennheiser (al menos como opcional)

    En fin no se si les sirva de algo mi experiencia. En todo caso la semana pasada probe el E945 y de verdad personalmente me encanto.
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  10.  
  11. #9
    En mi caso particular, yo era un fiel usuario de los SM58, pero desde hace algun tiempo, he visto ese problema que mencionas y decidí probar otros modelos.
    Actualmente cuento con 6 SM58 viejitos (pues los nuevos se dañaron rapidamente por el uso) y 2 audix OM2 que en relación precio y calidad andan igual que los SM58 (el patron polar del OM2 es hiper-cardioide)

  12. #10
    Para acotar algo importante: hace pocos dias tuve en mano dos SM58 de los nuevos, todavia sin usar.
    Uno shure y el otro (supuestamente una copia)

    Exteriormente identicos, la unica diferencia exterior esta en el plastico negro de la base del mic, en la ficha XLR. El plastico se ve distinto, con una mala terminacion.

    Pero al desarmarlo, (no en la bocha, sino al medio, donde esta el transformador) tiene un contrapeso que es un pedazo de metal, supuestamente para que llegue al peso exacto del original.

    Lamentablemente no pude escucharlos, para comparar.

    Si alguien puede aportar algun dato.... seria bueno para saber si realmente son falsos o que es lo que esta pasando.

    Saludos a todos
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Shure SM57 vs SM58 Seran los mismo?
    Enrique Toro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 24
    Último mensaje: 06 ene 2012, 18:30
  2. Shure sm58 ensamblados en mexico
    Carlos FelipeOrduz Suarez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 08 abr 2009, 18:04
  3. Microfonos mx412 de shure
    Enrique Gonzalez Gonzalez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 04 dic 2008, 18:23
  4. Ayuda con MIC Shure LX2-SM58
    Jaime Carreño en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 02 may 2008, 14:33

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •