Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 26
  1. #1

    Alineación de PA con Ultradrive

    Lo pongo aquí por si a alguien le interesa.

    El procesador de PA Ultradrive tiene una utilidad para alinear cajas.
    Abres una pantalla y te da opción a ajustar un cierto nivel de salida de ruido.
    Luego mutéas las salidas sobre las que no te interese aplicar el retardo, le activas el modo de alineamiento y empieza a reproducir pulsos de ruido rosa. Automáticamente retarda las salidas que provocan la llegada mas temprana al punto donde tienes el micro de medida.

    Hoy lo probé en condiciones. Ultradrive versus Smaart.
    Alineando las cajas de subgraves con respecto a los satélites. Primero lo hice a mano. Viendo la pantalla del PC e igualando pendientes en la gráfica de fase.

    Memorizé la gráfica, reseteé todo y vuelta a empezar con el ajuste automático del procesador.
    En 10 segundos tenía las cajas de PA iguales que antes.
    Última edición por Eliezer Acuña Lagos; 22 dic 2008 a las 18:50
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Que buen Tip. y de mucha utilidad para los usuarios del Ultradriver.
    Mil gracias Eliezer

    Y Feliz Navidad.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  3. #3
    O sea, ¿lo ajusta haciendo coincidir las fases y no contando los retardos del impulso? (Cosa que comentó hace un tiempo Magú que es incorrecta)

    O será que varía el modo Curva de Fase/Impulso según si le damos que corrija Short Delay o Long Delay....

    Muy buena información, nadie lo había comentado y me quedaba la "espina" de que tal funciona eso...
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    O será que varía el modo Curva de Fase/Impulso según si le damos que corrija Short Delay o Long Delay....
    ...
    Pues en principio el aparto me corrigió con el short delay.
    No me suena ahora mismo que pregunte si quieres corregir el long o el short.

    Pero este fin de semana prometo ver lo que pasa si pones dos cajas lejos. Si el aparato decide que delay usar.

    Usa pulsos cortos, de décimas de segundo, para medir el tiempo.

    Lo que mas me llamó la atención es que pensé que solo valdría para aplicar retardos a PAs demorados. Pero también se da cuenta de diferencias de fase entre dos cajas puestas una encima de otra.

    No se. Imagino que muchos de vosotros podréis alinear mucho mejor a mano pero la verdad es que yo, al menos en ese local (una iglesia) no consigo mucho mas.

    No tenemos a la vista de momento ningúna actuación en un buen auditorio. Quizá para la primavera. Tengo ganas de probarlo en un local de esos donde se notan todos los ajustes para bien o para mal. A ver que tal se comporta allí.

    No se cuanto durará o cuanto tardará en fallar. Lo tengo desde menos de un año. Pero cada vez me alegro mas de comprar el procesador.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer
    No me suena ahora mismo que pregunte si quieres corregir el long o el short.
    Si, te lo pregunta (Estas máquinas que piensan y preguntan), es más, te deja seleccionar los dos, en ese caso no sé como se las arreglará para corregir uno y otro.
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  7. #6
    Tienes toda lal razón. Hoy me fijé y no solo te deja decidir si usarás el long o el short. También si usa el inversor de fase de las salidas.

    No se como trabajará pero supongo que medirá el retardo y luego lo hará con la mejor combinación posible entre inversor de fase, long delay y short delay.

    Hoy use el procesados con solo dos cajas full range (fue para teatro y no llevamos los subs). Es práctico también para un montaje tan simple. En un momento te corrige la polaridad si es que está cambiada.

    Es importante la posición relativa del micrófono con respecto a las vias a alinear.
    Si no lo pones al centro corres el riesgo de que te los compense para una posición de escucha a un lado y deje peor el lado opuesto del auditorio.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer
    Es importante la posición relativa del micrófono con respecto a las vias a alinear.
    Si no lo pones al centro corres el riesgo de que te los compense para una posición de escucha a un lado y deje peor el lado opuesto del auditorio.
    Eso es muy importante, por eso tengo por norma poner mi Quiosco al medio y en el medio. o sea, del frente al fondo al medio y al medio de los lados, a mi parecer es la posición óptima de escucha.
    El problema es cuando por diversos motivos no nos dan ese lugar...
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  9. #8
    Me gustó lo de "kiosko".

    Si. A mi también me gusta esa posición. ¿Por que cuando construyen los auditorios, si ponen una cabina para el control del sonido, la ponen siempre al fondo?.

    Al final siempre tienes que mandar a un mensajero para que te escuche como se oye delante.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  10.  
  11. #9
    "En 10 segundos tenía las cajas de PA iguales que antes"

    Hola Elieser mi pregunta es ¿como saber cuado ya estan alineados? pues si uno no para la medicion esta contunua reproduciedo el ruido, ¿o algo no estoy haciendo bien?
    Gracias por la ayuda

  12. #10
    Sabes si están alineados si las pendientes en la gráfica de fase caen igual.
    Primero ves la fase para los subs, memorizas la gráfica, y luego hace los mismo con los satélites. Si las dos gráficas están superpuestas es que está alineado.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Alineación del PA
    Hernán Jiménez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 09 sep 2009, 21:22
  2. Alineación de equipos
    Francisco Cifuentes en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 07 may 2009, 22:40
  3. Alineación de poderes
    Hernán Jiménez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 20 mar 2009, 23:10
  4. Puntos de Alineación
    Esteban Oliverio en el foro FoRS PRO
    Resp.: 48
    Último mensaje: 15 sep 2008, 11:57
  5. Problemas con ultradrive
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 19 jun 2008, 10:25

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •