Página 3 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3
Resultados del 21 al 26 de 26
  1. #21
    hola Eliezer gracias por hayudarme por lo que veo en funciones el ultradrive esta mejor que el dbx 260 hayer lo estuve checando con el sat live electricamente y los filtros responden muy bien probable mente mañana lo ajuste con el sistema a ver que tal me va si puedo voy a compararlo con el dbx 260 gracias att juan

  2. #22
    Hola Eliezer te comentó que después de 3 horas de estar luchando con la acústica de un salón y no conseguir resultados satisfactorios opte por desconectar el dbx 260 y puse a prueba el ultradeive y en tan solo 5 minutos logre lo que en 3 horas no lograba solo puse atención en la posición de el micrófono seguí tus consejos y listo lo malo es que lla no voy a poder seguir haciendo pruebas por que tengo que entregar mañana el ultradrive saludos att juan

  3. #23
    Saludos a todos,quiero decirles que no inporta donde tengan el kiosko, porque ustedes pueden estar en cualquir parte del auditoro,solo tienen que conectar un microfono condensado em-8000 por la entrada c,y lo colocan al frente,se menten en el menu setum y le ajustan los grados de tenperaturas del ambiente y el ultradriver comenzara alinearse automaticamente,luego le dan por la rueda de datos hasta que consigan el volunmen maximo le dan ok y el termira de correjir la alineacion,es importante alinear el equipo si es 3 vias o 2 vias tienen que seleccional antes.eso es solo para obtener el retardo necesario que necesitan con sus bocinas,despues hay que ajustar manual los cortes, ecualizadores y limitador.

    Saludos espero me haya explicado de la mejor manera

  4. #24
    Yo lo hago siempre antes de cada bolo ,le doy al autoalineador y listo. Pero me surje una granduda. Yo llevo un equipo line array de 4 vias, y llevo 2 procesadores 2496, uno por lado ya que llevo 2 carros de etapas. Por lo tanto cada lado es independiente. Bueno, yo normalmete hago la autoalineacion con las cajas ya elevadas. Y los sub en el suelo, me coloco enfrente del lado que voy a medir y,mido.bLas cajas van a una altuta de unos 4.5 metros de altura. Y si que noto,que a veces calibra mejor, que otras ocasiones. Y no se si deberia hacer la medicion abajo, cuando no haya levanatado aun los top, o sin embargo lo hago bien. No lo se. y otra cosa ,es que autoalineo todas las vias a la vez. No pongo en mute ninguna, no se si lolo deberia alinear con los sub y grabes, o como lo hago?
    Haber que me deceis. Gracias

  5.  
  6. #25
    Afirmo con rotundidad que el cálculo de distancias del DCX2496 es fiable al 100%, incluso usando microfono de condensador que no sea de medicion.


    Se puede confiar plenamente en el alineado.

    Siempre vi que los puretas descartaban su uso por un motivo u otro, pero si calculas las distancias del driver mas alejado al siguiente, respecto al microfono usado para medir, las distancias no se van ni un cm.

    Y en 10 segundos....


    Creo que el problema está en que hay mucho supuesto ingeniero que no acepta que una birria de procesador de apenas 200 euros sea capaz de hacer su trabajo mucho mas rapido y ¿mejor?

    Con esta herramienta bien usada, te garantizas una respuesta muy aceptable en cada sonorización.

    Aunque siempre he sido de los que sabe que cuando alineas en un punto del publico, sabes que en otros vas a desalinear. Sumar la máxima energía en un punto del publico es garantía de tener otros puntos que no tienen tanta.

    Además que no creo que haya nadie que tenga necesidad de disfrutar del 100% de la energía que lanzamos con los equipos.

    Es mi opinion acerca de tanta perfeccion, y de los niveles que trabajamos sin necesidad de ello, causando estress al publico innecesariamente.

  7. #26
    Cita Originalmente Publicado por Daniel Ayza Ver Mensaje
    "Siempre vi que los puretas descartaban su uso por un motivo u otro"..


    "Creo que el problema está en que hay mucho supuesto ingeniero que no acepta que una birria de procesador de apenas 200 euros sea capaz de hacer su trabajo mucho mas rapido y ¿mejor?..."



    "Además que no creo que haya nadie que tenga necesidad de disfrutar del 100% de la energía que lanzamos con los equipos.

    Es mi opinion acerca de tanta perfeccion, y de los niveles que trabajamos sin necesidad de ello, causando estress al publico innecesariamente..."
    Estos sitios están para aprender, solo si el que lo visita tiene ganas de aprender. Con la mente mas cerrada que culo de muñeca Mattel no se va a ninguna parte, y ademas insultando y despreciando una profesión que se basa en distintas ramas de la ingeniería y física, ademas de la psico-acústica y anatomía humana, por mencionar las mas relevantes.

    Si las aplicaciones Smaart, Easera Systune, RiTA, SATlive y ARTA tuvieran esta herramienta de Auto-align incorporada, nos ahorraríamos los costos de llevar un Ingeniero Pureta NASA-calificado en la nomina y nos sale el trabajo mas barato y rápido. Además todo el mundo sabe, cuando paga una entrada a un concierto, que no va a escuchar igual en las gradas altas que en el mero centro del VIP Diamond. Quién le manda a ser pobre y no poderse costear una entrada con mejor ubicación?

    En un trabajo de asistencia masiva, uno de los técnicos asistentes de una empresa que prestaba servicios de iluminación, pero es aficionado a este arte del refuerzo sonoro (tiene su propio sistema artesanal), me pregunto si no había una opción de auto-ajuste en un sistema compuesto por varios Galileo Galaxy (Meyer Sound), tal como lo hace su DSP dbx DriveRack con su micrófono. A él solo le tomó 30 minutos entender que TODO el que paga en la audiencia tiene derecho a recibir la misma cobertura de sonido, o la mayor aproximación posible +/-6dB entre nivel y tono, que los sistemas bien diseñados no son perfectos ni autónomos (aun), que lo que percibe el micrófono no es lo que percibe el oido humano y que por ellos es necesaria la intervención humana para unificar criterios técnicos y tomar decisiones orientadas a cumplir cabalmente con el criterio de cobertura. Solo 30 minutos, porque quería aprender y no pretendía darnos una lección. Así, empresas como L-Acoustics, Meyer Sound, DiGiCo, AVID y Yamaha entre otras están desarrollando herramientas de cobertura que simulan ubicación espacial de instrumentos y cobertura de sonido inmersivo, con fuentes sonoras diversas ubicadas en varios puntos del area de audiencia para tal fin, por lo que es necesario poder verificar la concreción o cumplimiento de los criterios de ubicación y cobertura mediante software especializado y talento humano bien entrenado, AKA Ingenieros Pureta De Sistema.

    Pero Meyer Sound también pudo poner esa herramienta de auto-ajuste en sus procesadores de sistemas multiples y ahorrarle a la empresa el puesto de Ingeniero de Sistemas, ademas de los costos de capacitarlo, dotarlo de costosísimas herramientas técnicas de medición, control y monitoreo y encima de eso, aguantarse su arrogancia.

    Cada herramienta tiene su uso y momento. No puedes usar un martillo de 900gr para poner un clavo en una pared de madera eficientemente y luego de ese "éxito", pretender dar lecciones de como instalar remaches de acero de 5 pulgadas en un puente colgante de dos carriles, con el mismo martillo.

    Y hablando de arrogancia...
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

Página 3 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3

Temas similares

  1. Alineación del PA
    Hernán Jiménez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 09 sep 2009, 21:22
  2. Alineación de equipos
    Francisco Cifuentes en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 07 may 2009, 22:40
  3. Alineación de poderes
    Hernán Jiménez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 20 mar 2009, 23:10
  4. Puntos de Alineación
    Esteban Oliverio en el foro FoRS PRO
    Resp.: 48
    Último mensaje: 15 sep 2008, 11:57
  5. Problemas con ultradrive
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 19 jun 2008, 10:25

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •