Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    Experimento con Unidades Eminence

    Antes que nada un saludo para los compañeros de este gran Foro

    Sucede que de hace unos meses hacia estos días, me ha surgido la inquietud de realizar un experimento de audio...
    En base a mis experiencias anteriores como músico y como encargado de audio en algunos grupos locales, en los que a veces hay que hacer milagros para obtener un sonido decente, me di a la tarea de investigar un poco sobre la construcción de bafles y todos sus pro y sus contras, encontrando un sin fin de opiniones y documentos de personas y marcas de audio.

    Ahora, después de muchos meses de estudiar y pensar el asunto, me he decidido por realizar un bafle (como experimento), sobre todo por la necesidad de tener un pequeño PA para algunos eventos minúsculos que puedo realizar...

    Actualmente me dedico a la música Litúrgica, y me desempeño como organista en un coro, utilizo una mezcladora amplificada Yamaha EMX 660 y unas bocinas Peavey TLS-2, que en los recintos donde nos presentamos es más que suficiente, pero a veces me sale la oportunidad de hacer otro tipo de eventos al aire libre (a veces en vivo y a veces música grabada), y es donde se necesita un poco más de potencia.

    He trabajado con algunos equipos que me han prestado o rentado, de grupos musicales o de sonideros, que la verdad dejan mucho que desear...

    He notado que la mayoría de las veces invierten en unas buenas unidades de graves y medios, pero en los agudos es donde no me gustan, todos los equipos que he trabajado tienen agudos de los llamados "balas".

    He decidido adquirir unas unidades Eminence KAPPA PRO-15A y unos drivers Eminence PSD_3006, que a mi parecer tienen una buena relación costo-beneficio.

    Aqui pueden ver sus características:

    http://www.eminence.com/proaudio_spe...5&SUB_CAT_ID=1

    http://www.eminence.com/proaudio_300...l_link=PSD3006

    Una de las inquietudes que tengo es en cuanto al corte de frecuencia entre la unidad de 15 y el driver; y quisiera que me orientaran con respecto al corte de frecuencias...había pensado en cortarlo a 2Khz, de hecho ya hice un crossover pasivo (Butterword de tercer orden con atenuación del agudo) y suena bien, pero quisiera conocer sus opiniones al respecto.

    Se me olvidaba comentarles que por el momento lo estaría utilizando con un solo amplificador, y más adelante adquirir lo necesario para un sistema de tres vías.

    De antemano gracias por sus comentarios y felices fiestas para todos.

  2. #2
    Felicitaciones por tu emprendimiento!

    En papel supuestamente un corte de 2khz creo que seria correcto. Hubiese probado de hacerlo en 1k o cercano, pero no tengo la certeza de que sea mejor.
    Igual si decis que suena bien, entonces estas hecho

    Sería interesante si podes contar como armaste el filtro y por supuesto algunas fotos.

    Saludos.

  3. #3
    Para estar seguro de que suena bastante plano tendrías que analizarlo con un programa como Smaart Live por ejemplo...

    El problema de los divisores de frecuencia pasivos radica en la corrección de EQ y de fase que hay que hacer para que "encaje" con la vía anterior.
    Por eso a mi criterio es mejor un sistema con un amplificador por vía y las correcciones realizarlas con un procesador digital con los recursos necesarios (EQ, Fase, Delay, Polaridad, Atenuaciones, Limitadores y etc)
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  4. #4
    Que tal, gracias por sus comentarios.

    Les comento que estoy en plena fase de experimentación y ajustes, quiero lograr un sonido equilibrado, por eso elegí esta unidad de 15.

    Les comento que ya había hecho pruebas con otras unidades de 15 pero no me gustó en resultado, sobre todo por los pronunciados picos y atenuaciones en ciertas frecuencias.

    Estoy por recibir la unidad de 15, en cuanto la tenga y haga las pruebas ya les estaré comentando los resultados.

    saludos.

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Raymundo Lara Cruz Ver Mensaje
    Que tal, gracias por sus comentarios.

    Les comento que estoy en plena fase de experimentación y ajustes, quiero lograr un sonido equilibrado, por eso elegí esta unidad de 15.

    Les comento que ya había hecho pruebas con otras unidades de 15 pero no me gustó en resultado, sobre todo por los pronunciados picos y atenuaciones en ciertas frecuencias.

    Estoy por recibir la unidad de 15, en cuanto la tenga y haga las pruebas ya les estaré comentando los resultados.

    saludos.
    Que tal esos resultados? imagino que ya habras probado, que tal esos 15"?
    Saludos.

  7. #6
    Hola Raymundo,

    Se que no respondo a nada de lo que preguntas, pero se me ocurre que podrias continuar con tu proyecto basandote en los filtros que la misma Eminence ofrese en su pagina, entiendo que esto retrasara tu proyecto pero seguramente podras conseguir el crossover adecuado para tus unidades. O bien, como ya te mencionan, mejor adquirir un procesador externo.

    Saludos y suerte,

  8. #7
    Que paso con tu proyecto amigo Ray, al final que tal sono??, me mata la curiosidad.

Temas similares

  1. Problema con unidades de b52
    Aaron Luna en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 04 sep 2009, 17:52
  2. Ayuda con experimento
    Guillermo Gonzalez Leyva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 06 nov 2008, 11:28
  3. Eminence delta 15" altavoz con ruido
    Juan Carlos Segura Sanchez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 30 ago 2008, 13:32
  4. Qué buen experimento!!!!
    Luis Pinzón Arroyo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 19 dic 2007, 10:38
  5. Confundido con driver eminence
    Eduardo Portela Morales en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 11 jul 2007, 01:25

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •