Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Sintonizar Subs Plegados Con Bass Reflex

    Quisiera Saber Si Alguien Me Puede Ayudar Ya Que Tengo Un Montaje Gordo Y Necesito Utilizar Subs Plegados (work 18" X2.) Y Subs Bass Reflex Proel 15" X2 Y Jbl Mrx 528 18" ) Y Lo Unico Qye Puedo Hacer Es Invertir Completamente La Pol. Pero Esto Amenudo Es Demasiado Y No Se Como Poder Sintonizar Este Mogollon. Ojala Me Podais Ayudar Gracias.

  2. #2
    Mmm lo veo dificil,
    quizás probando a diferente distancia frente/fondo entre ellos ya que no tienes delay electrónico (Eso es lo que entendí de tu comentario)
    Y quizás las de 15" las haces trabajar en otro rango de frecuencias, pero no sé cuantas vías te deja hacer tu crossover
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  3. #3

    A mi si me sonaron bien.

    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    Mmm lo veo dificil,
    quizás probando a diferente distancia frente/fondo entre ellos ya que no tienes delay electrónico (Eso es lo que entendí de tu comentario)
    Y quizás las de 15" las haces trabajar en otro rango de frecuencias, pero no sé cuantas vías te deja hacer tu crossover
    Yo tuve un dilema parecido tuviendo que combinar varias cajas folded horn del tipo FH1 de Peavey con cajas Bass Reflex tipo G-sub y me recomendaron usar los folded como subs y las Reflex como Bass.

    Y sonaron bien.

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    Mmm lo veo dificil,
    quizás probando a diferente distancia frente/fondo entre ellos ya que no tienes delay electrónico (Eso es lo que entendí de tu comentario)
    Y quizás las de 15" las haces trabajar en otro rango de frecuencias, pero no sé cuantas vías te deja hacer tu crossover
    todo trabaja a la misma frecuencia unos 150hz. he probado ha invertir pol. o fase y gano algo pero no es suficiente no se que hacer ya que esas cajas plegadas pegan de miedo y es la pegada que necesito para mi equipo. gracias

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Raúl Pérez Ver Mensaje
    Yo tuve un dilema parecido tuviendo que combinar varias cajas folded horn del tipo FH1 de Peavey con cajas Bass Reflex tipo G-sub y me recomendaron usar los folded como subs y las Reflex como Bass.

    Y sonaron bien.
    todo sale del mismo procesador y simplemente linko las etapas las frecuencias son las mismas

  7. #6
    Seguramente la respuesta de fase no es la misma según la frecuencia entre los dos modelos.

    Sería cuestión de elegir en que frecuencia quieres que sumen y variar las distancias para sintonizar el arreglo a esa frecuencia en concreto, aunque sea a costa del resto del espectro.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  8. #7
    He Intentado Separarlas Hacia Atras Pero No He Obtenido Nada Creo Que Esto No Tiene Solucion

  9. #8
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    145
    Hola Paco:

    La unica solucion que le encuentro es a traves de un controlador con delay y midiendo la respuesta de fase con algun sistema de medicion ( SIA Smaart, etc)de otra forma es prueba y error y no es facil andar moviendo cajas de subs para un lado y otro.

    En mi caso combino cajas MT2 de EV con cajas reflex y es bastante dificil combinar las fases de las mismas para que sumen ( siempre midiendo).

    Saludos,

    Carlos Conde

  10.  
  11. #9
    gracias carlos

  12. #10
    Paco. Como bien dice Carlos es impresindible medir la respuesta de fase.
    Por otro lado si podés usar cada grupo de subs con una potencia distinta podrás ajustar el nivel de cada uno, variando la posción basicamente hacia adelante y hacia atras el tiempo y por ultimo invirtiendo los cables o no la polaridad de cada grupo.
    De esta manera y sin procesador creo que puedes obtener buenos resultados.
    Eso si SIEMPRE MIDIENDO!!
    Espero te sirva.
    Un saludo

Temas similares

  1. Polaridad en cajas Bass Reflex
    Antonio Castro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 01 may 2012, 23:21
  2. Problema con bass reflex 18"
    Daniel Estigarribia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 18
    Último mensaje: 07 mar 2010, 13:48
  3. La caja bass-reflex
    Jesus Melean en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 21 abr 2009, 01:56
  4. Ayuda con eleccion de sintonia de bass reflex 18"
    Daniel Estigarribia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 16 feb 2009, 18:50
  5. Bass reflex o band pass
    Iván Méndez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 30 ene 2007, 12:15

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •