Página 5 de 6 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 Últim@Últim@
Resultados del 41 al 50 de 51

Tema: Jbl Srx725

  1. #41
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    152
    No hay problemas, no es obligación la ayuda que presta; te entiendo perfectamente.

    Lo del clip lo tenía pendiente, aunque no he sido yo quien ha estado trabajando con el equipo; pienso que ha sido mi mayor error. Si tu no cuidas lo tuyo, quien lo hará?

    tengo poca experiencia con la parte electrónica y/o eléctrica de los equipos, aunque destapé una SRX y todo parece estar bien y ser original.

    el tecnico me dijo que los 2 parlantes de 15" tenian la bobina quemada, los drivers de ambas cuando yo las envié ambos sonaban, pero me daba la impresión que un drivers de ese wataje y tamaño no debería de sonar así (se escuchaba muy pobre y con sonido sucio).

    A propósito luego de reparar un parlante con bobina quemada la calidad del mismo puede mejorar o empeora su calidad?

    Saludos!
    JBF

  2. #42
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    152
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    me refiero a que la etapa puede dar valores RMS superiores al aguante RMS del altavoz, no de la propia etapa evidentemente.
    Pues en ese caso es obvio que estaríamos conscientes de que es así, que la potencia RMS del amplificador es mayor que la del altavoz. Por lo que el riesgo que se corre ya está advertido, si se sabe esto. Además quien le pondría a sus altavoces un amplificador que entregue potencia RMS mayor a la potencia admisible, de aguante o power handling de dicho altavoz.

    Trabajamos con amplificadores que sean capaces de desarrollar una potencia NO superior a la potencia admisible del altavoz, ya sea que estén trabajando con ruido de 20Hz-20KHZ, ruido de 1KHZ o música grabada muy comprimida.

    En el caso de Brito el compró un amplificador que puede desarrollar una potencia de 1,900W RMS ya sea con ruido de 20Hz-20KHz o con 1KHz (no se con que hicieron la medición). Este amplificador nunca va a superar la potencia admisible del altavoz (en este caso el SRX725 con rango de potencia de aguante de 1,200W-2,400W) que es la potencia que el altavoz puede tolerar, la potencia con la que el altavoz normalmente puede trabajar con la garantía, según los fabricantes, de que no va a sufrir ningún daño a causa de esta potencia suministrada por el amplificador.

    En el caso que nos ocupa, etapa de 1900w, si por un casual con tono de prueba o material muy comprimido, puede ocurrir que superemos los 1200w RMS por momentos, y rompamos el altavoz por sobrecarga.
    Según JBL el SRX725 tiene una Potencia Admisible, Potencia Programa, Potencia de Trabajo, Potencia de Aguante (Handling Power), de 1,200W-2,400W y que según ellos es la potencia a la que el altavoz puede trabajar perfectamente sin sufrir daños. Los 1,200W corresponden a la potencia continua del altavoz (potencia que el altavoz normalmente es capaz de asimilar de manera continua y en condiciones normales) y es la potencia que al fin y al cabo el altavoz va a consumir y a convertir en energía mecánica y/o acústica.

    Así que no entiendo por qué dices que si superamos los 1,200W continuos del altavoz, este se puede romper, cuando el altavoz es capaz de soportar una potencia de 2,400W en el extremo superior de su rango de capacidad de aguante de potencia?

    Por qué si el altavoz puede soportar una potencia que oscila entre 1,200W-2,400W, usted dice que si pasamos de 1,200W que es su potencia continua, el altavoz se rompe por exceso de potencia?

    Finalmente, no debo de darle más de 1,200W de potencia RMS a mis SRX725?

    Saludos!
    JBF

  3. #43
    Cita Originalmente Publicado por José Bello Flores Ver Mensaje
    Por qué si el altavoz puede soportar una potencia que oscila entre 1,200W-2,400W, usted dice que si pasamos de 1,200W que es su potencia continua, el altavoz se rompe por exceso de potencia?
    Los 1.200 W del altavoz son RMS, los 2.4000 W son de programa.

    Los 1.900 W del amplificador son "RMS", pero con programa musical es increíble que los alcance (por eso siempre se recomienda que el amplificador sea "mas grande" que el altavoz). Si el programa musical es excesivamente muy comprimido, el amplificador (que es de 1.900 W) puede mantener una potencia RMS superior a los 1.200 W RMS del altavoz.

  4. #44
    Cita Originalmente Publicado por José Bello Flores Ver Mensaje
    Por qué si el altavoz puede soportar una potencia que oscila entre 1,200W-2,400W, usted dice que si pasamos de 1,200W que es su potencia continua, el altavoz se rompe por exceso de potencia?
    Vamos por partes, la JBL tiene un aguante de potencia media o RMS contínuo de 1200w, eso no quiere decir de ningún modo "que puede soportar una potencia que oscila entre 1200w-2400w"

    El aguante de potencia contínua es de 1200w, y con progama musical es de 2400w, pero estos 2400w de programa equivalen a una potencia media contínua de 1200w, si tu a esta etapa de 2400w RMS en lugar de mensaje musical le metes musica muy comprimida y constante o ruidos de pruebas vas a superar el RMS o potencia media de aguante del altavoz pues la etapa de potencia es capaz de entregar 2400w RMS.

    Por eso te decía que te vuelvas a leer el artículo del dopa de potencias, pues no es lo mismo aguante en potencia media, programa y pico de un altavoz que la entrega de potencia contínua de una etapa de potencia, del mismo modo no es lo mismo un altavoz pasivo que uno activo, por eso normalmente y por seguridad las potencias internas de los altavoces activos suelen entregar en RMS la misma potencia de aguante RMS del altavoz asociado. precisamente para evitar este tipo de problemas.

    Aún asi, los manuales de fabricantes serios explican este tipo de cosas para evitar malas utilizaciones de altavoces pasivos.

  5.  
  6. #45
    Un ejemplo de un manual de FBT:

    "Although the power of the recommended amplifier is
    not measured, it is equivalent to double the AES power value
    and it takes account of the dynamic capacities of the
    speakers to withstand short duration power peaks. The value
    supplied corresponds to the RMS power required of the
    amplifier in order to supply the test signal (pink noise with
    crest factor 2) utilised to measure AES power.
    An amplifier of this power, if used with music signals with
    crest factor greater than or equal to 6dB, makes it possible to
    get the best performance out of the speaker, delivering a long
    term power output that is no higher than theAES power of the
    loudspeaker.
    On the contrary, when using highly compressed music
    signals or if the amplifier volume is increased to the point of
    intensive clipping, then the effective long term power tends to
    reach or even exceed the RMS output of the amplifier,
    resulting in irreversible damage to the speakers.
    WARNING: the power value that effectively corresponds to
    the thermal capacity of the loudspeaker to dissipate electrical
    energy over the long term is represented by the AES value.
    All other values refer to the "transient capacity" of the
    loudspeaker to accept power inputs, correlated with the
    nature of the audio signal.
    With signals of this type it is always advisable to use an
    amplifier whose RMS output is identical to the speaker AES
    power, while taking care to ensure that the signal supplied is
    such that the amplifier is not caused to function in clipping
    mode too frequently."


    Traducción (cutre pero se entiende) de babelfish:

    "Aunque sea la energía del amplificador recomendado no medida, es equivalente al doble del valor de la energía AES y toma cuenta de las capacidades dinámicas del altavoz para soportar picos de la energía de duración corta. El valor proveído corresponde a la energía del RMS requerida de amplificador para suministrar la señal de la prueba (ruido rosado con el factor de cresta 2) utilizado para medir energía de AES. Un amplificador de esta energía, si está utilizado con señal músical con el factor de cresta mayor o igual 6dB, permite un mejor funcionamiento del altavoz, entregando una salida de energía de largo plazo que esté no más arriba que la energía AES del altavoz. En el contrario, al usar música altamente comprimida las señales o si el volumen del amplificador se aumenta al punto de recorte intensivo, después de la energía de largo plazo eficaz tienden a alcanzar o aún a exceder la salida del RMS del amplificador, dando por resultado daño irreversible a los altavoces. ADVERTENCIA: el valor de la energía a el cual corresponde con eficacia la capacidad termal del altavoz de disipar energía eléctrica sobre el largo plazo es representada por el valor de AES. El resto de los valores refieren al "capacity" transitorio del altavoz para aceptar entradas de energía, correlacionado con naturaleza de la señal audio. Con las señales de este tipo es siempre recomendable utilizar amplificador cuya salida del RMS es idéntica al altavoz AES energía, mientras que toma cuidado para asegurarse de que la señal suministrada es tal que el amplificador no está hecho para funcionar en modo del recortes demasiado con frecuencia.

  7. #46
    Veo que aun no me responden....pero lo que me queda claro y siempre ha sido asi es que el amplificador debe ser capaz de siministrar la potencia rms del atavoz....esto no quiere decir que se debe exprimir la potencia al mismo....todo lo contrario...debe existir un margen de trabajo opcional para lograr un buen volumen sin daÑar las cornetas.....la qsc recomienda: El amp debe ofrecer el doble de la potencia rms del altavoz......

  8. #47
    Cita Originalmente Publicado por Jose Brito Serven Ver Mensaje
    Veo que aun no me responden...
    Que no te respondemos? te he explicado claramente el tema de la ganancia de una etapa, ya que mencionas que tenias los potenciómetros al 55%, y he explicado de todas las formas posibles el tema de la potencia del amplificador asociado, si con eso no te vale, no se ya como decirlo.

    Cita Originalmente Publicado por Jose Brito Serven Ver Mensaje
    qsc recomienda: El amp debe ofrecer el doble de la potencia rms del altavoz......
    por enésima vez, el tema de aplicar el doble de potencia es porque normalmente con programa musical con nivel de cresta 6db conseguimos niveles de presion mas cercanos al aguante en potencia medio del altavoz, pero no podemos confundir aguante en potencia AES de un altavoz con el aguante de picos musicales transitorios.

    Un ejemplo con manzanas:

    Si tienes una bombilla de 100w en el salón, pero la potencia admisible en tu casa es de 50w, una de dos, o pones una bombilla de 50w si quieres tenerla encendida constantemente, o si la usas intermitentemente (analogía de programa musical) tienes que tenerla encendida medio segundo y apagarla el otro medio, de esta forma con una bombilla de 100w tendrías una potencia efectiva de 50w, pero si dejases encendida constantemente la bombilla de 100w saltarían los plomos.

    Es un ejemplo cutre pero bastante aclaratorio, pues dependiendo del uso que le demos a la bombilla debemos usar la misma potencia si es un uso constante (50w RMS), o en caso de usarla tipo intermitente (mensaje musical), podemos colocar una del boble de potencia que "ilumine mas" (saque mejor rendimiento) con el mismo consumo de energía, ya que en este caso, si usáramos una de 50w intermitentemente estaríamos desaprovechando la potencia admisible en la casa.

  9. #48
    Cita Originalmente Publicado por Jose Brito Serven Ver Mensaje
    Veo que aun no me responden...
    Jose Brito, la luz de clip de tu amplificador, no dejes que encienda continuamente, indica que el amplificador no da para mas, ha llegado a su máximo.

    Me parece que "volaste" los condensadores por esta causa.

  10.  
  11. #49
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Cita Originalmente Publicado por Jose Brito Serven Ver Mensaje
    Ninguno me ha sabido responder......se dijo que es mejor q sobre potencia y ni que falta pero con un pcs 5000 estaba
    lo unico que si te puedo afirmar es que con un amplificador de poca potencia corre mas el riesgo de quemar tus parlantes que con uno de mayor potencia.
    (o que este sobrado de potencia)
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  12. #50
    Cita Originalmente Publicado por José Bello Flores Ver Mensaje
    No hay problemas, no es obligación la ayuda que presta; te entiendo perfectamente.

    Lo del clip lo tenía pendiente, aunque no he sido yo quien ha estado trabajando con el equipo; pienso que ha sido mi mayor error. Si tu no cuidas lo tuyo, quien lo hará?

    tengo poca experiencia con la parte electrónica y/o eléctrica de los equipos, aunque destapé una SRX y todo parece estar bien y ser original.

    el tecnico me dijo que los 2 parlantes de 15" tenian la bobina quemada, los drivers de ambas cuando yo las envié ambos sonaban, pero me daba la impresión que un drivers de ese wataje y tamaño no debería de sonar así (se escuchaba muy pobre y con sonido sucio).

    A propósito luego de reparar un parlante con bobina quemada la calidad del mismo puede mejorar o empeora su calidad?

    Saludos!
    JBF
    te a pasado por la mente que tal vez te cambiaron los diafragmas de los driver porque los originales suenan que molestan si suenan solos
    saludos desde tamaulipas mexico

Página 5 de 6 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Crown it6000 y JBL SRX725
    Ricardo Hernandez Torres en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 27 may 2014, 15:43
  2. Que Amplificador para las JBL SRX728 Y SRX725
    Rafael Prato en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 10 jun 2011, 14:06
  3. JBL SRX725 vs EAW LA325
    Jesus Soto en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 26 feb 2009, 18:18
  4. Vrx932lap Vs Srx725
    Jesus Soto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 05 nov 2008, 09:55
  5. Diferencias entre las JBL SRX725 y TCS2500
    Jesus Caicedo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 12 jun 2008, 21:12

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •