Página 4 de 6 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 Últim@Últim@
Resultados del 31 al 40 de 51

Tema: Jbl Srx725

  1. #31
    Cita Originalmente Publicado por Jose Brito Serven Ver Mensaje
    y el volumen lo tenia a un 55% y con todo eso revento los componentes del crossover.....
    Si con "55% de volumen" te refieres a que los potenciómetros estaban un poco mas de la mitad, eso no significa nada, en audio profesional lo que cuenta es la ganancia y sensibilidad de entrada de la etapa, y con los potes modificas estos parámetros, pero no por tenerlos bajos impides que la etapa desarrolle su máxima potencia, clipee o distorsione.

    Cuidado con programas musicales muy comprimidos si usamos potencias mucho mayores a la RMS.

  2. #32
    Buenas noches hablando de esta serie de JBL, estoy pensando en estas opciones.

    a) 2 SRX 715 mas 2 SRX 718 y luego hacerme de otro sistema igual

    b) 2 SRX 725 y luego me haria de un par de SRX 728

    Ambos casos a mediano plazo, esta inversion ya me esta costando.

    Normalmente hago servicios con mi orquesta en salones para unas 250 personas, se que para esta funcion seria mas equilibrado la primera opcion, pero haciendo calculos de SPL la diferencia es de menos de un db a favor del primer sistema. Hablando de las 2 SRX 715 y 2 SRX 718 vs las 2 SRX 725 sin sub.

    Mis dudas

    Con la opcion 1 trabajaria igual en salones y para enventos mas grandes llevaria los 8 al aire libre eventos para 500 personas aprox.

    Ventajas - puedo hacer dos servicios pequeños, mas facil la parte logistica, almacen, transporte, menos operarios.
    Desventajas - pierdo potencia, comparando con la segunda opcion, sale un poco mas caro.


    Con la opcion 2 para solones solo llevaria las SRX 725 (que tal sonara???) y para eventos al aire libre con subs.

    Ventajas - un poco mas economica, mas spl, puedo aventurarme a eventos un poco mas grandes.
    Desventajas - mas peso, volumen (tamaño), transporte (esta opcion no entra en mi camioneta), almacen, mas operarios.


    P.D. Alguien escucho 1 SRX 725 mas 1 SRX 728 por lado
    y alguna vez 2 SRX 715 mas 2 SRX 718 por lado

    Gracias a todos por su tiempo.

  3.  
  4. #33
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    152
    Pierdominici, Entiendo que usted no respondió a la inquietud de Brito, ya que él se pregunta que porque el X-over del SRX reventó aun cuando la potencia RMS que le estaba aplicando era de 1,900W, cuando JBL dice que a la caja se le puede aplicar una potencia entre 1,200W-2,400W, ni siquiera la potencia que le estaba aplicando superó la potencia programa con la que según todo el mundo, es la potencia con la que se debería trabajar los altavoces.

    Toro y a Classen, también podrian, sin son tan amables, responder a la inquietud de Brito, ya que Classen dice que para que falte que sobre y Toro pone en práctica ese enunciado, colocandole a sus SRX amplificadores que superan la potencia programa y parece ser que no ha tenido problema.

    Yo tengo ese sistema amplificado con MA-5000i (SRX725) y MA-9000i (SRX728S) las uso con DR260, y con apenas 3 usos que se le dieron, ya hay 2 SRX nueva de fábrica que pasaron a mejor vida (ambas se quemaron), y usando potencia programa que al fin y al cabo, creo que es lo correcto, pero al igual que el caso que comenta Brito, no se que pasó ahí.

    !Saludos y, feliz año nuevo!
    Desde Quisqueya...
    JBF

  5. #34
    Ninguno me ha sabido responder......se dijo que es mejor q sobre potencia y ni que falta pero con un pcs 5000 estaba sobrado el sistema...uds diran......en la pagina de qsc existe un link llamado amplifier configurator....alli especifica claramente que todo amp debe tener el doble de la potencia rms que reza cada altavoz.....otro dato pues...espero sus rrespuestas......

  6. #35
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    152
    Cita Originalmente Publicado por Jose Brito Serven Ver Mensaje
    pero con un pcs 5000 estaba sobrado el sistema...
    Perdón pero, a que te refieres cuando dices que el sistema estaba sobrado?

    Que tenías potencia de más en tu sistema?.

    Si es asi, yo pienso que no porque segun JBL las SRX725 trabajan con una potencia que va desde los 1,200W hasta los 2,400W, fijate que el limite superior de este rango de potencia programa que es de 2,400W no ha sido todavía superado por los 1,900W que entrega tu PCS5000 a 4 ohm. por lo que no creo que el SRX725 este sobrado de potencia. !perdón si entendí mal!

    A proposito, esos 1,900W que entrega tu PCS5000 segun el manual es a 1KHz o 20Hz-20KHz?

    !Saludos!
    JBF

  7. #36
    Cita Originalmente Publicado por José Bello Flores Ver Mensaje
    Pierdominici, Entiendo que usted no respondió a la inquietud de Brito, ya que él se pregunta que porque el X-over del SRX reventó aun cuando la potencia RMS que le estaba aplicando era de 1,900W, cuando JBL dice que a la caja se le puede aplicar una potencia entre 1,200W-2,400W, ni siquiera la potencia que le estaba aplicando superó la potencia programa con la que según todo el mundo, es la potencia con la que se debería trabajar los altavoces.
    Sr. Bello Flores, creo que tiene usted los conceptos mal adquiridos.

    En primer lugar me limito a explicarle a Brito que "aunque los potenciómetros estén a la mitad" eso no impide de ningún modo que la etapa desarrolle todo su potencial, en este caso parece que son 1900w RMS por canal según tu mismo indicas...

    y en cuanto a tus dudas, si lees mi última frase también está explicado pues dije: "Cuidado con programas musicales muy comprimidos si usamos potencias mucho mayores a la RMS.".....

    ....lo que está claro es que en caso de utilizar programa musical muy comprimido o música en CD en disco móviles, o incluso tonos de pruebas de sonido!!!, esta etapa de 1900w llevada al límite podría superar el aguante RMS del altavoz, ya que lo de utilizar etapas de potencia con RMS superior a la del atlavoz se recomienda sobre todo para programas musicales en directo o con poca compresión, ya que de otro modo no sacaríamos rendimiento del altavoz en cuestión, por tanto no nos basta con que JBL nos diga que usemos de 1200 a 2400w si no tenemos ni idea de cuales son los factores que hay que tener en cuenta para decantarse por una potencia mas cercana a 1200w o a 2400w.

    Si no te hemos respondido antes es porque con esto de las fiestas en familia no estamos para muchos foros.

    Saludos y feliz año.
    Última edición por Patricio Pierdominici Ricardo; 01 ene 2012 a las 13:39

  8.  
  9. #37
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    152
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Sr. Bello Flores, creo que tiene usted los conceptos mal adquiridos.

    "aunque los potenciómetros estén a la mitad" eso no impide de ningún modo que la etapa desarrolle todo su potencial.
    Pues yo si conozco varios modos donde no sólo a la mitad, sino teniendo los controles de ganancia del amplificador al máximo el amplificador no desarrolla su máxima potencia.

    Su observación depende de si se haya hecho o no una correcta estructura de ganancia, además de muchos otros factores, teniendo en cuenta la ganancia y la sensibilidad del amplificador, que como usted bien dijo son parámetros que pueden ser modificados con los controles de ganancia, alterando así el rendimiento final del amplificador aun cuando los controles de ganancia estén al máximo o a la mitad.

    ....lo que está claro es que en caso de utilizar programa musical muy comprimido o música en CD en disco móviles, o incluso tonos de pruebas de sonido!!!, esta etapa de 1900w llevada al límite podría superar el aguante RMS del altavoz, ya que lo de utilizar etapas de potencia con RMS superior a la del atlavoz se recomienda sobre todo para programas musicales en directo o con poca compresión,
    Conforme a lo que usted y la Biblioteca del DOPA exponen me surge la siguiente inquietud:

    Determinada marca después de haber realizado sus pruebas de laboratorio con sus amplificadores, expone en sus manuales las potencias de sus amplificadores medidas a 1KHz, luego resulta que cuando yo hago mis mediciones el amplificador ahora puede desarrollar más potencia que la especificada por sus fabricantes, cuando uso dicho el amplificador con tonos de prueba o música muy comprimida.

    Si el fabricante dice que un amplificador con un tono de 1KHz desarrolla 1,900W de potencia a 4 ohm, mi pregunta es cómo es que este mismo amplificador puede desarrollar más de esos 1,900W con señal dinámica real (en este caso música), si esta ultima tiene margen dinámico y factor de cresta mucho mayor que un tono de 1KHz? Me explico:

    Amplificador con señal de un tono de 1KHz a 4 ohm potencia=1,900W

    Amplificador con señal de música muy comprimida a 4 ohm potencia=2,200W

    Por qué en el Ej anterior el amplificador desarrolla más potencia con señal real dinámica (música grabada muy comprimida) que usándolo con un tono de 1KHz, si el rango dinámico y el factor de cresta del último es astronómicamente mayor que el primero?

    Con cuál de las 2 señales el amplificador desarrollará más potencia, con el tono de 1KHz o con la canción muy comprimida a 4 ohm ambos?

    No entiendo por qué se advierte de música comprimida cuando se ha dicho que la potencia desarrollada por el amplificador se midió sobre 1KHz.

    Una canción por mas comprimida que esté nunca tendrá factor de cresta ni mucho menos margen dinámico que el que tiene un tono de 1KHz. Con la primera el amplificador pujará más para desarrollar su potencia tratando de amplificar los rangos de frecuencia que consumen más energía que con un tono de 1KHz.

    Saludos!
    JBF

  10. #38
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Cita Originalmente Publicado por Jose Brito Serven Ver Mensaje
    recientemente compre un par de srx725 y las movi con un pcs 5000 de sound barrier......el sonido muy bueno hasta que vole los condensadores del driber de alta.......se dijo ya q es mejor q sobre potencia y no que falte para un mayor rendimiento......uds me diran,,,,que amplificador coloco ahora.....el pcs 5000 arroja 1900 w rms a 4 ohm y el volumen lo tenia a un 55% y con todo eso revento los componentes del crossover.....
    que tengas el volumen del amplificador al 50pcto /(12 en punto) no es garantía de que tu amplificador llegue a cliping o entregue toda su potencia .
    yo uso los 9000I a ful volumen(con el poteciometro a su maxima escala) seteado con DDR4800 y nunca he tenido problema con ningún cabezal y con ningún componente quizás llegaste a saturar tu amplificador tanto que este envió corriente por las salidas causando daños en los condensadores cuando un condensador explota es porque recibió un voltaje mayor al que esta diseñado a soportar. yo lo he usado con musica grabada y grupos musicales de todo los generos y no he tenido ningun problema con mis sistemas SRX
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  11. #39
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Cita Originalmente Publicado por José Bello Flores Ver Mensaje

    Yo tengo ese sistema amplificado con MA-5000i (SRX725) y MA-9000i (SRX728S) las uso con DR260, y con apenas 3 usos que se le dieron, ya hay 2 SRX nueva de fábrica que pasaron a mejor vida (ambas se quemaron), y usando potencia programa que al fin y al cabo, creo que es lo correcto, pero al igual que el caso que comenta Brito, no se que pasó ahí.
    saludos José disculpa por no entrar en diciembre al foro pero el exceso de trabajo no me lo permitió , pues la verdad es que no se que le paso a tus sistemas quizás jbl haya bajado la calidad en sus componentes pero los mios nunca me han dado problemas los únicos que me han dado problemas han sido los amplificadores pero gracias a Dios ya están solucionados .

    1 acuérdate que el clip del MAI es el verde intenso no se que tipo de seteo le tienes a tu DR260
    2 revisate los sistemas para ver si no es defecto de fabrica ?
    3 que se le daño expecificamente?
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  12. #40
    Cita Originalmente Publicado por José Bello Flores Ver Mensaje
    Pues yo si conozco varios modos donde no sólo a la mitad, sino teniendo los controles de ganancia del amplificador al máximo el amplificador no desarrolla su máxima potencia.
    Hombre claro, y si no envías ninguna señal a la etapa también, pero no es la cuestión, lo que dice Brito es que pensaba que con los potes a la mitad la etapa no da su máximo... no liemos las cosas sin sentido.

    Cita Originalmente Publicado por José Bello Flores Ver Mensaje
    luego resulta que cuando yo hago mis mediciones el amplificador ahora puede desarrollar más potencia que la especificada por sus fabricantes, cuando uso dicho el amplificador con tonos de prueba o música muy comprimida.
    Vamos a ver, me refiero a que la etapa puede dar valores RMS superiores al aguante RMS del altavoz, no de la propia etapa evidentemente.

    En el caso que nos ocupa, etapa de 1900w, si por un casual con tono de prueba o material muy comprimido, puede ocurrir que superemos los 1200w RMS por momentos, y rompamos el altavoz por sobrecarga.

    Cita Originalmente Publicado por José Bello Flores Ver Mensaje
    No entiendo por qué se advierte de música comprimida cuando se ha dicho que la potencia desarrollada por el amplificador se midió sobre 1KHz.

    Una canción por mas comprimida que esté nunca tendrá factor de cresta ni mucho menos margen dinámico que el que tiene un tono de 1KHz.
    Lo mismo que antes, no estamos hablando de superar la potencia de la etapa medida a 1Khz con programa musical (ni tan siquiera muy comprimido), eso es imposible, como mucho podremos obtener del orden de 1700w RMS con ruido de 20Hz a 20Khz, pero esos 1700w RMS ya son excesivos para el altavoz, que tiene un aguante de 1200w RMS.

    Te recomiendo que vuelvas a leer el artículo de la biblioteca donde se explica potencia RMS o media, programa y pico.

  13.  
Página 4 de 6 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Crown it6000 y JBL SRX725
    Ricardo Hernandez Torres en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 27 may 2014, 15:43
  2. Que Amplificador para las JBL SRX728 Y SRX725
    Rafael Prato en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 10 jun 2011, 14:06
  3. JBL SRX725 vs EAW LA325
    Jesus Soto en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 26 feb 2009, 18:18
  4. Vrx932lap Vs Srx725
    Jesus Soto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 05 nov 2008, 09:55
  5. Diferencias entre las JBL SRX725 y TCS2500
    Jesus Caicedo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 12 jun 2008, 21:12

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •