Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1

    Peavey pv2600 en modo bridge???

    el manual de este amplificador es un poco confuso pues tiene 3 salidas speakon de 4 conductores cada salida

    canal a
    canal b
    canal bridge

    el manual dice

    todas las2 salidad speakon estan cableadas e lo que se llama "modo de alta corriente con las agujas 1+ y 2+ en paralelo y las agujas 1- y 2- en paralelo. para las salidas speakon del canal A y canal B la salida respectiva aparece en las agujas 1+ y 2+ las agujas 1- y 2- son tierra del chasis. para speakon puente (bridge) el canal A aparece en las agujas 1+ y 2+ y el canal B en las agujas 1- y 2-

    mi duda es la siguiente : que es modo de alta corriente ? osea en modo estereo da igual que le ponga el rojo en 1+ o 2+ y el negativo en 1- o 2+

    y porque si dice que las salidas positivas y negativas estan en paralelo porque me dice que en modo brindge use 1+ para el positivo y 2+ para el negativo no se supone que todas las salidas positivas estan puentesadas entres si al igual que las negativas con negativas y porque me dice que 1+ y 2+ para el canal A y 1- y 2- para el canal B, no se supone que A o B se vuelven un solo canal en modo bridge ? realmente me ha vuelto loco este manual pues creo para mi no claro jeje espero que alguien pueda hechar una manita con esto no quiero que vaya a pasar un accidente a medio espectaculo jeje gracia sy saludos desde la capital de mexico

  2. #2
    Supongo que le llama modo de alta corriente porque usa en paralelo las salidas 1 y 2 del speakon de 4 polos. Dos polos en paralelo (1+ y 2+) para el positivo y dos polos en paralelo (1- y2-) para el negativo.

    En estereo tienes dos speakon con un dos parejas de contactos en paralelo y eso ayuda a que pueda el conector manejar mas corriente.

    En modo bridge, la salida aparece entre los terminales 1+, 2+ y 1-, 2-.
    Dice que el canal A sale por los positivos y el B por los negativos. Eso porque en bridge el canal B es realmente el A invertido. Por lo tanto la tensión diferencial entre los dos canales se suma.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3. #3
    ok entonces en modod bridge donde debo poner el cable rojo y donde pongo el cable negro de la bocina :( eso es lo que no se :(

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Juan Alejandro Pohlenz Estrada Ver Mensaje
    mi duda es la siguiente : que es modo de alta corriente ?
    Se refieren a que usan ambos pines con la nomenclatura "+" para usarlos en el positivo de los altavoces, y ambos pines con la nomenclatura "-" para usarlos en el negativo de los altavoces...

    O sea que la corriente fluye a través de dos pines, en lugar de uno como regularmente se hace...

    Pero deberías modificar tu cableado para respetar esa filosofía (que por cierto, no me desagrada)

    Cita Originalmente Publicado por Juan Alejandro Pohlenz Estrada Ver Mensaje
    y porque si dice que las salidas positivas y negativas estan en paralelo porque me dice que en modo brindge use 1+ para el positivo y 2+ para el negativo
    No es así....en el modo mono puenteado, los pines 1+, y 2+ son el canal A (O sea, la cresta positiva); y los pines 1-, y 2- son el canal B (la cresta negativa)

    Cita Originalmente Publicado por Juan Alejandro Pohlenz Estrada Ver Mensaje
    entonces en modod bridge donde debo poner el cable rojo y donde pongo el cable negro de la bocina
    Considerando que el rojo, sea el positivo, pónlo en el borne rojo del canal A, o en los pines 1+, y 2+ del conector NEUTRIK central...

    Y el cable color negro, en el borne rojo del canal B, ó en los pines 1-, y 2- del conector NEUTRIK central...

  5.  
  6. #5
    Luis. Powersoft en la serie K tambien conecta de esa forma los NL-4 en ambos canales. Seguramente para no sobrecargar un solo par de pines del conector

  7. #6
    Es buena idea, no?

  8. #7
    bien entendido entonces el speakon que dice bridge se conecta igual que el speakon que dice A al igual que el B positivo en el + negativo en el - es exactamente lo mismo ya sea en el speakon A o espeakon B o speakon bridge, la unica que es diferente es la conexion banana cierto? ahora ya que las terminales + y/o negativas estan puenteadas positivas con positivas y negativas con negativas seria buen idea usar los 4 cables en un solo speakon po rejemplo si lo uso en estereo y meto 2 cajas cerwin wega por lado cada caja con una bocina de 18" a 8 ohms usando un cable de cuatro hilos para coectar una bocina en +1 y -1 y la otra bocina en +2 y -2 del mismo speakon A y repito la operacion con el canal B con otros dos cajones exactamente identicos, esto seria mejor que usar un solo cable por canal de dos hilos y puentear en paralelo los graves con un pequeño cable entre si de la salida out de un grave a la entrada in del otro grave entonces la pregunta es un solo cable de dos hilos para alimentar dos cajones y un cable de 4 hilos por canal usando 2 cables por bocina y usando los 4 pines de speakon ?

    hasta yo me enrrede con la pregunta jaja espero y no les pase lo mismo jojo gracias por su ayuda y feliz año nuevo a todos en el foro mi s mejores deseos para ustedes y su familia

    atte

    el muchacho Pol :P

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Juan Alejandro Pohlenz Estrada Ver Mensaje
    y un cable de 4 hilos por canal usando 2 cables por bocina y usando los 4 pines de speakon
    Correcto!!!

    Cita Originalmente Publicado por Juan Alejandro Pohlenz Estrada Ver Mensaje
    hasta yo me enrrede con la pregunta
    Yo también..."Chato"


  10.  
  11. #9
    jajaja me hiciste reir bueno ya por ultimo para estar bien seguro porque la ultima vez vole el crossover de un grave jajaja con respecto a lo de bridge mi poder tiene tres salidas speakon una para el canal A otra para el canal B y otra para el modo bridge, este ultimo si le quiero poner 2 graves uso igual el cable de 4 hilos y lo conecto

    positivos en +1 y en +2 ( un cable rojo por pin ?
    negativos en -1 y -2 ( un cable negro por pin ?

    excatamente la misma configuracion que los canales A y B
    listo!!

  12. #10
    Eso! eso! eso!...


Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Etapas de potencia en modo bridge
    David Díaz Martín en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 18 feb 2009, 11:11
  2. Peavey pv2600 manejar diferentes cargas por canal?
    Juan Alejandro Pohlenz Estrada en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 28 dic 2008, 13:02
  3. Duda con ca9 modo bridge
    Carlos Lazer en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 09 jun 2008, 09:54
  4. Problema etapa en modo bridge
    Jordi Alemany en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 06 mar 2008, 04:25
  5. Modo bridge etapa ecleer dpa 1400, un poco de ayuda please
    Carlos Gómez Centeno en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 29 nov 2007, 04:35

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •