Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Bocina de 18 con 50 ohms de impedancia

    puede que sea una locura pero estaba midiendo mis bocinas de 18" cerwin y una me da 6.5 ohms y la otra se queda como en los 50 ohms alguien sabra aque se deba esto acaso la bocina ya esta con un pie en la tumba o yo estoy loco y ya veo visiones o acaso mi multimetro necesita unos golpes? espero alguien tenga una explicacion coherente a esto jeje salu2 desde la zona conurbada del estado de mexico

    el cajon no tiene crossver esta la bocina directa a un conector de 1/4 lo raro es que si mido la bocina directo me 6 ohmscuando la mido desde el jack hembra de 1/4 me da 50 ohms alcaro n otengo crossover ni nada entre el jack y la bocina creo que hay un problema con el jack es algo muy raro
    Última edición por Juan Alejandro Pohlenz Estrada; 28 dic 2008 a las 14:24 Razón: falta de datos

  2. #2
    Hazlas sonar...de acuerdo a tus mediciones, la que tiene mayor resistencia debería sonar bastante menos...

    Signo inequívoco de que pronto nos abandonará...

  3. #3
    medi la bocina directo y me da 6 ohms y si la mido desde jack hembra de salida me da 50 aclaro que no tengo crossaver entre el jack y la bocina

  4. #4
    Entonces revisa si no están flameados u oxidados los terminales...

  5.  
  6. #5
    voy a cambiar las terminales por terminales speakon y haber que pasa gracias por la ayuda

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Juan Alejandro Pohlenz Estrada Ver Mensaje
    voy a cambiar las terminales por terminales speakon y haber que pasa gracias por la ayuda
    Que tal Juan Alejandro.

    Lo mas probable es que el conector no esté bien soldado, o esté muy sucio en donde hace contacto, o que el cable que une el conector con la bocina ya no sirva...

    Cambia ambos y vas a ver que se soluciona... La mayoría de los conectores de 1/4 no están diseñados para alta potencia, salvo los de marca muy reconocida que son especiales para esa aplicación.

    saludos.

  8. #7
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    La unica forma que suba la impedancia en tu bocina es que se haya recalentado la bobina y cambie el valor de la impedancia . por otra parte no creo que suba a tanto tu problema lo mas posible es debido a un mal contacto en el plug (jack) de 1/4 te recomiendo que los cambie por speackon soportan mayor potencia y son mas seguros.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  9. #8
    Es posible que ese valor de impedancia se deba a que el conector esté sucio o oxidado.
    o es normal esa diferencia entre la medida directa del altavoz y la medida en el conector.

    Posiblemente cuando le das salida desde el amplificador no notes mucha diferencia porque la tensión eléctrica "vence" esa resistencia.
    El aislamiento depende muchas veces de la tensión aplicada.

    Pero es síntoma de que el conector está mal y deberías cambiarlo.
    A poder ser por otro tipo de conector que ejerza mas presión mecánica como un speakon.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  10.  

Temas similares

  1. Algun modelo de bocina de 18" 1000 watts RMS a 4 ohms??
    Edgar Rocha Rocha en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 05 abr 2013, 17:41
  2. Parlantes de 8 ohms con potencia en 4 ohms
    Ruben Walter Paz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 19 oct 2011, 10:14
  3. Bajos Bocina vista o Bocina oculta
    Roberto Chacón en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 34
    Último mensaje: 04 feb 2011, 14:16
  4. Impedancia de Sub Woofer 136 Ohms???
    Martin Segura en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 10 dic 2009, 16:13
  5. Duda con impedancia
    Harold Diaz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 21 jul 2009, 22:07

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •