Hola amigos del Dopa, una vez más recurro a vuestra eterna sabiduría para consultar una pequeña cosita sobre los micros PZM, o de superficie, o como gustéis llamarlos, me ofrecí voluntario para comprar con un presupuesto de mil euros aprox cuatro micros PZM con sus cables respectivos para una pequeña compañía de zarzuelas amateur, he leido bastante en el foro y fuera de él, y en general se recomiendan micros de diadema, pero estos no me resultan útiles pues la compañía carece de técnico propio para encargarse de silenciar los micros cuando el actor no esté en escena, así que creo que lo mejor son los de suelo.

En la tienda del pueblo el chico me ha dicho que me puede conseguir el beyerdynamic del link, serían unos 140-150 Euros, creo que es una buena marca a precio asequible, el estandar beta 91 se escaparía ligeramente del presupuesto, y he estado viendo las características y son casi iguales excepto en sensibilidad, que salvo que la página de shure esté mal, serian -36dBV (BD) por los -59dBV/Pascal (los pascales me desorientan ligeramente, son dBV, la referencia Pa no es necesaria, creo, pero olvidaré algo, revisare los libros)

Pregunta, conoceis el beyer, quiero una calidad media, aprovechar que se algo del tema para que no compren algo muy malo o demasiado bueno y caro.
Respecto a cables mi idea era cuatro rollos de 10 m cada uno y un par de cables más cortitos por si las moscas, la marca de la tienda es Switfer-Kein o algo así, se me ha olvidado el nombre.
Si alguien tiene alguna otra sugerencia se estudiará de buen grado, sobre todo si es más barata.

Sería de uso en teatos de tamaño medio 700 butacas, porque a veces las úlitimas filas cojea un poco el sonido directo y querrían un ligero refuerzo, para auditorios más pequeñitos igual los micros no serían usados.

Habia pensado en las cuatro esquinas, pero si los shure dan más sensibilidad, ¿que tal tres shure sólo? a priori no lo tengo muy claro, pero ustedes tienen más experiencia.

http://www.beyerdynamic.de/en/confer...ctdatabase_pi1[showUid][showUID]=403&tx_sbproductdatabase_pi1[showUid][backPID]=59&cHash=8b62327d8e

Gracias mil.

Feliz año y todo eso.