Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 17

Vista híbrida

  1. #1

    Como medir la potencia rms y/o peak de un altavoz?

    tengo varias bocinas de diferentes tamaños pero si no tengo la marca ni el modelo como puedo saber la potencia de cada una?

  2. #2
    Hola Juan; mas que nada te escribo para desearte un feliz año.... por que a lo referente con tu pregunta no creo poder ayudarte, bueno almenos intentare explicarte.

    lo que Tu intentas es casi imposible ya que como dices; no cuentas con la marca y modelo y esa es una de las varias razónes por lo que es casi imposible para saver la potencia.

    Pero si le echas ganas alomejor y te enteras de como hacerlo; yo imagino que si sabes los datos como por ejemplo de:
    los mili henrios,calibre del alambre de la bobina la densidad del flujo magnetico de el imán.
    y si tienes estudios de ingenieria en electronica y otras carreras afin, creo que pudieras saber como sacar la potencia de una bocina.

    te recomiendo comparar tus bocinas con otras parecidas(de marcas prestigiadas) y asi saver aproximadamente los watts, tomando en cuenta el diametro de la bobina y el tamaño de el imán. es lo que se me ocurre por lo pronto... bueno eso creo
    Yo creo que "todo funciona y logra su cometido"

  3. #3
    Yo pienso que es imposible.

    Aunque si hay una respuesta mejor me interesa.

    Hace algún tiempo les grabé a un grupillo una maqueta casera para presentar en un concurso. No les cobré nada que era un grupo de gente de la iglesia y no vivimos de esto.

    El caso es que acabaron vendiendo la maqueta a algunos amigos y conocidos.
    Con las ganancias, agradecidos compraron en Ebay unos monitores pasivos qu eno tienen ni marca ni datos mas que son de 8 ohmios.

    Los conecté a un amplificados de 200W por canal a 8 ohmios y quemamos el woffer de uno.
    Despés los conecté a otro de 100W y suena muy bien el que no se quemó.
    También me gurtaría saber si hay algún modo de saberlo.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  4. #4
    estoy muy de acuerdo con pedro alvarado. trata de ver el tamaño de la bobina y del iman (posible peso) ya que por lo general bobinas de mas de 3" son parlantes que como minimo son de 300 vatios, al = que imanes que pasan de 90 Onzas tambien son como minimo de 300 vatios... aclaro esto lo expreso por los muchos parlantes o campanas (chasis del parlante o altavoz) dañados que he visto en el taller de un amigo!!!!, pero no es que sea una constante...

    Pero realmente sin datos en la parte trasera del iman es muy dificil....

    Una ultima cosita en serio ninguna de las varias bocinas tiene datos en el iman sea atras o alrededor.

  5.  
  6. #5
    En mi caso, no hay nada de nada. Es curioso porque me los dieron nuevos y en la caja de cartón no venía mas que un rótulo de "8 ohmios".
    Incluso ni marca tienen.

    Yo nunca los hubiese comprado pero regaladas.....
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    En mi caso, no hay nada de nada. Es curioso porque me los dieron nuevos y en la caja de cartón no venía mas que un rótulo de "8 ohmios".
    Incluso ni marca tienen.

    Yo nunca los hubiese comprado pero regaladas.....
    aca en mi tierra decimos REGALADO HASTA UN TIRO. jejeje

  8. #7
    Los conecté a un amplificados de 200W por canal a 8 ohmios y quemamos el woffer de uno.
    Despés los conecté a otro de 100W y suena muy bien el que no se quemó.
    También me gurtaría saber si hay algún modo de saberlo.
    Hola! retomando el caso de Eliezer; y como dicen aca en mi rancho,... "el golpe avisa"
    Tengo una teoria, que no es más que eso, una teoria.

    Cuando amplifico una bocina/parlante ya sea bajo, medio,agudo(driver) ó un baffle/caja; procuro amplificarlo al maximo hasta distorcionarlo un poquito nada más para despues bajar el volumen y que no distorcione haciendo que se escuche solo fuerte y claro,esa es mi referencia de que se esta amplificando al maximo correcto y trato de sacar un aproximado en watts que me esta mandando el amplificador(repito, solo es una teoria, el golpe avisa) y asi saver a groso modo un aproximado en watts.

    creo que el altavoz se esta "comunicando contigo" y trata de decirte:

    ....--Heyy, heyy, no me escuchas que estoy distorcionandooo y me voy a quemaar!!!----

    Les comentare que le he trabajado altavoces de yamaha 250 watts amplificandolos con un QSC5050 y todo ha salido bien, y no he quemado hasta ahora nada(espero seguir asi)
    no se si les sirva de algo mi metodo solo se los queria comentar.
    Yo creo que "todo funciona y logra su cometido"

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Pedro Alvarado Escobar Ver Mensaje
    Hola! retomando el caso de Eliezer; y como dicen aca en mi rancho,... "el golpe avisa"
    Tengo una teoria, que no es más que eso, una teoria.

    Cuando amplifico una bocina/parlante ya sea bajo, medio,agudo(driver) ó un baffle/caja; procuro amplificarlo al maximo hasta distorcionarlo un poquito nada más para despues bajar el volumen y que no distorcione haciendo que se escuche solo fuerte y claro,esa es mi referencia de que se esta amplificando al maximo correcto y trato de sacar un aproximado en watts que me esta mandando el amplificador(repito, solo es una teoria, el golpe avisa) y asi saver a groso modo un aproximado en watts.

    creo que el altavoz se esta "comunicando contigo" y trata de decirte:

    ....--Heyy, heyy, no me escuchas que estoy distorcionandooo y me voy a quemaar!!!----

    Les comentare que le he trabajado altavoces de yamaha 250 watts amplificandolos con un QSC5050 y todo ha salido bien, y no he quemado hasta ahora nada(espero seguir asi)
    no se si les sirva de algo mi metodo solo se los queria comentar.
    Hola. Es interesante el método. Con que señal lo pruebas? simplemente con música? o con algo mas específico?

  10.  
  11. #9
    Que tal Pedro..

    Es un buen método ese que tienes, yo ya lo he hecho así en varias ocasiones y si funciona..y he visto a personas más entendidas en audio probarlos así también.

    Normalmente yo lo hago con música, pues a veces no hay tiempo de ponerse a probar.

    Saludos

  12. #10
    Hola Matías, este metodo lo comienzo haciendo con música y despues le doy otro ajuste checando mi voz así, ya saves que se entienda lo mejor posible, he notado que despues de ajustar la voz y vuelves a poner música " se escucha notablemente mejor la música" y al mismo tiempo la voz(a falta de software).

    lo mismo hago con un sistema a tres vias por ejemplo. empiezo poniendo música; cierro todas las ganancias(amplificacion/crossover/equalización) empieso ajustando ganancia de entrada y salida de la mixer con la ecualización de mixer en "flat" (esto incluye desactivar el low cut) de ahi abro la ganancia del equalizador a 0db´s(ó a la mitad) despues abro las ganancias de la amplificació(etapa/potencia)al maximo, y de ahi ajusto la ganancia de entrada del crossover a 0dbs(aveces, otras veces la pongo en + 5dbs ó 6 dbs) para despues ajustar sin distorcion cada via con sus respectivos cortes(low/mid/hi), aparte de ajustar sin distorción le doy proporción a ls tres vias, como abran observado aun no ajusto el equalizador esto es solamente de referencia.

    segido de esto vuelvo hacer los mismos ajustes pero ahora con el microfono(con la voz) de preferencia con un shureSM58 ecualización en mixer(desactivando el low cut el equalizador en flat exepto el hi en +6dbs);
    ya una vez teniendo sonando el equipo, por igual bajos/medios/agudos, y la voz lo mejor que se entienda; entonces procedo a ajustar el ecualizador general y si trabajo con música en vivo procedo a equalizar los instrumentos y hacer la mezcla ó simplemente poner música.
    Yo creo que "todo funciona y logra su cometido"

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Medir la Potencia Real de Una Caja?
    Francisco Sagria en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 19 nov 2009, 15:11
  2. Potencia /altavoz
    Martin Donell en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 04 mar 2009, 14:54
  3. Cabezal soundtech 306d - Potencia RMS?
    Juan Magnasco en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 26 nov 2008, 13:27
  4. FAITAL PRO potencia rms urge ayuda
    Arturo Navarro Del Ángel en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 17 oct 2008, 07:02
  5. Continous RMS/Program/Peak
    Daniel Poblete en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 20 may 2008, 00:15

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •