Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 16

Vista híbrida

  1. #1

    Que tanto afecta el frío??

    En diciembre trabaje en una zona donde hace mucho frío,(no se que temperatura pero hubo mucho frío) mi pregunta es que ese día senti como que el equipo estaba amarrado, es decir no soltaba como otras veces, estaba aproximadamente a unos 30m del PA, toda la pista enlonada con modulos, las bocinas quedaron a buena altura de forma que no les obstruian las lonas, a 15m del PA el sonido era un poco lastimoso, pero llegando a la consoloa se sentia un nivel muy suave, cabe mencionar que un día antes (pero en una zona normal por asi decirlo) instalé el mismo tanto de equipo y con menos volumen sonaba mas fuerte, incluso se trabajó con energía del poste y en esta última donde hacia frio pusieron generador electrico.
    Es posible que este cambio haya sido por culpa del frío?? o pudo haber sido la planta de luz?? las fases me marcaban 124V las tres o alguna explicación de lo que pudo haber ocurrido?? Gracias.

  2. #2
    Hola, el frio no creo que lo afecte, quizas la corriente o talvez el lugar, las dimenciones fueron igual al evento anterior que dices, a mi tambien me ha pasado y realmente no me lo explico, me ha pasado tanto en lugares cerrados como abiertos, justo ayer estuve en un lugar con un techo muy bajo y el sonido se sentia algo encerrado... esperemos opiniones de algunos amigos, para descartar nuestras dudas.

    Muchos Saludos y Suerte para la proxima.

  3. #3
    Hola Ismael, de hecho si, la temperatura si afecta, a menor temperatura hay perdida de energia y principalmente en las frecuencias altas.
    De hecho hay procesadores de Audio que pueden compensar la energia de las vias segun la temperatura ambiente, se hacen de manera manual y otros mas caros de forma automatica...bueno en resumen si, seguro el frio afecto el desempeño de tu sistema.

    Saludos.

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Rafael Mejia Ver Mensaje
    a menor temperatura hay perdida de energia y principalmente en las frecuencias altas
    En el calculador del DoPA a 0 grados y 50% de humedad la pérdida es de 22 dB a 100m, comparando con 28 dB a 25 grados. A 15000 Hz.

  5.  
  6. #5
    Ismael:

    La temperatura afecta a la velocidad del sonido...

    Aproximadamente, hay una diferencia de 60cm por cada grado de diferencia...

    Esto es: a 20º el sonido viaja a 343.3 m/s, y a 0º la velocidad sería de 331.3 m/s.

    Por cierto, esto es válido para aire seco, la humedad también afecta al sonido.
    Última edición por Luis Pinzón Arroyo; 05 ene 2009 a las 23:16

  7. #6
    Muchas gracias por los aportes, la verdad no sabia que la temperatura afectara tanto, lo tendre muy presente para la proxima, muchas Gracias Sr. Luis Pinzón. muchos saludos desde aqui y un Feliz Año.

  8. #7
    Gracias, algo asi me imaginaba, tendré que leer mas, Gracias nuevamente a todos.

  9. #8
    hola luis en diciembre trabaje en la sierra de chihuahua con mi equipo y note estos cambios en el sonido yaque estaba haciendo mucho frio no se a cuantos grados pero escarcho la brisa en los pinos. entonces afecta la temperatura, la humedad y la altitud.

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Jesus Oswaldo Borbon Hurtado Ver Mensaje
    hola luis en diciembre trabaje en la sierra de chihuahua con mi equipo y note estos cambios en el sonido yaque estaba haciendo mucho frio no se a cuantos grados pero escarcho la brisa en los pinos. entonces afecta la temperatura, la humedad y la altitud.
    No quiero entrar en polémica, y no había intervenido en este post, pero este último comentario es muy acertado, sobre todo en la última parte....

    Con la altitud varía la presión atmosférica, y por ende la densidad del aire. A mayor altitud el aire es menos denso, y hay menos moléculas por unidad de volumen, lo que se traduce en un decremento de la conductibilidad del sonido...por eso se pierde un poco más.

    Lo demás ya está comentado.

    saludos

  12. #10
    Hola! La temperatura ambiente, la humedad del aire y la presión atmosférica tienen un factor importante en la propagación del sonido, tanto en la velocidad como en su perdida de energia, por lo tanto, no es lo mismo es sonido emanado por una fuente (en tu caso tu sistema de audio) en un lugar a 22ºC, con humedad del 10% y a 300 mts sobre el nivel del mar que otro sonido instalado en un local similar pero a 7ºC, con humedad relativa de 50% y a 1000m/snm

    Te recomiendo que busques en la web sobre las propiedades del sonido y su propagación

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Como afecta la crisis a nuestro sector?
    Enrique Ferrer en el foro FoRS PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 13 jul 2009, 10:17
  2. Que tanto sabes de estos amplificadores
    Martin Jimenez Canche en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 30 ene 2009, 10:58
  3. Se ha hablado tanto del spl como el rms
    Woltayre González en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 20 mar 2008, 19:11

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •