Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 15
  1. #1
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    País
    México
    Mensajes
    170

    Factor de amortiguamiento y distorsion???

    hola, espero me puedan ayudar:

    Tengo 8 bocinas para medios de 450 rms a 8ohms, las cuales quiero amplificar en conexion paralelo, serian 4 por canal para que me queden a 2ohms en un amplificador que me da 1900 watts a 2ohms creo que con ese wattage es suficiente para puro medio, mi pregunta es, ¿el factor de amortiguamiento y la distorsion armonica del amplificador trabajandolo a 2ohms afecta mucho la calidad de mis bocinas para frecuencias medias?, yo crfeo que el factor de amortiguamiento no afecta por que no son para bajeo pero la distorcion creo que si dañaria demaciado la calidad de audio, espero me puedan orientar, y si aumenta la distorcion aumentaria demaciado???

  2. #2
    primero recomiendo trabajarlo mejor a 4 Ohm ya que la planta que tienes quedara apenas con los cuatro parlantes por canal, por lo que no creo que pueda manejar bien los picos y clipee rapidamente.

    tambien creo si afecta el factor de amortiguamiento de tu planta la calidad del sonido.

    si me equivoco espero lleguen respuestas mas acertadas o con una mejor explicación

  3. #3
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    66
    qsc rmx 4050hd o rmx 5050 es tu solucion

  4. #4
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    País
    México
    Mensajes
    170
    gracias por sus opiniones espero quieran opinar mas compañeros, por que si me gustaria mas puntos de vista.

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    ¿Alguien tiene curvas de distorsión con la frecuencia a diferentes impedancias?

    Sería interesante.

  7. #6
    Sería Muy Interesante...

    No lo sé, pero algunos fabricantes especifican que la distorsión aumenta nada más y nada menos que 10 veces, (de 0.01 a 0.1 THD).
    En el mejor de los casos sólo 5 veces.
    Muy pocas mantienen igual distorsión a 2 Ohms, pero rindiendo considerablemente menos, en algunos casos igual potencia a 4 Ohms que a 2 Ohms para igual distorsión.

    Con respecto al factor de amortiguamiento, según algunos papeles que vi, lo que reproduzcamos de 400Hz para abajo se ve afectado bastante por este asunto, por lo que dependerá el peso de este criterio según el punto de cruce de nuestra vía de medios.

    Aparte de la ya discutida una y mil veces curva de impedancia de los componentes dependiendo de la frecuencia y de la posible inestabilidad de las etapas de potencia.
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  8. #7
    Mi inglés es Bery Vad (O mejor dicho, very vago, porque si me siento a leerlo varias veces lo entiendo mejor)

    ¿pero puede ser algo como esto?
    http://www.dself.dsl.pipex.com/ampins/dipa/dipa.htm

    ¿o esto?
    http://www.soundstagenetwork.com/mea...classe_ca2100/
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  9. #8
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    ¿pero puede ser algo como esto?
    ¡Buena búsqueda!

    No parece que la distorsión sea una razón para demonizar el uso de cargas de 2 ohmios. En todos los casos estamos por debajo del 0.01% de distorsión. No hay medidas de 2 ohmios, pero sería razonable esperar una relación de 4 a 2 ohmios como la que ve de 8 a 4 ohmios.




  10.  
  11. #9
    estoy de acurdo con Leonardo trabaja a 4ohm y consiguete otro amplifaicador

  12. #10
    Primero tendriamos que cuestionarnos que es el df o factor de amortiguamiento, luego sacar concluciones, si este determina la calidad sonora de los componentes, distorcion o vida de los mismos y tener en claro, dentro de que valores en ohms el df se respeta ,segun especificaciones del fabricante del amplificador.
    Hay conceptos basicos que sirven para ligar y mantener una conducta laboral. Los cambios son inevitables y con ellos la busqueda de la excelencia.
    ESTEBAN GABRIEL OLIVERIO.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Distorsion
    Jose Fernando Garrido Olivares en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 23 jul 2012, 17:20
  2. Factor de amortiguamiento
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 34
    Último mensaje: 28 mar 2011, 11:26
  3. Factor de amortiguamiento para frecuencias medias.
    Efrain Hernández Cortés en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 26 may 2009, 18:22
  4. Factor de Amortiguamiento (damping factor)
    Roberto Chacón en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 20 feb 2008, 09:49
  5. Duda sobre Damping Factor o Factor de Amortiguamiento
    Esteban Classen en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 08 sep 2007, 15:21

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •