Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 47
  1. #1

    Ayuda con line array GRF

    Hola amigos:

    Les comento, compre 8 cajas GRF ML-1528L, se conforman de un parlante de 15'' para bajo, 2 parlantes de 10'' para medios y 2 high 2x1''. Los medios y altos funcionan con una sola conexion independiente del parlante de 15, las frecuencias medias y altas tiene un crossover interno.

    Mi pregunta es:
    Puedo hacerla funcionar la caja con 3 frecuencias? PERO quiero que sean, medio bajo el parlante de 15'', medios altos los parlantes de 10'' y altos los high. Esto pienso porque tengo 8 sub DAS y me parece que voy a saturarme de frecuencias bajas.

    Hasta el momento no hago una prueba porque me recomendaron el driverack 260 de dbx y aun no lo adquiero, quisiera que me ayuden con sus valiosas recomendaciones, y si me ayudan con con una guia de como setear el driverack 260 porque nunca he manejado un aparato de estos les quedaria totalmente agradecido.

    Saludos y un Feliz Año a Todos!!!

    Omar Vinueza Romero
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  ML-1528L.jpg
Vistas: 1829
Tamaño:  48,6 KB  

  2. #2
    Hola , de poderlos hacer funcionar a 3 vias pues si se puede, yo no estoy muy de acuerdo en que se cambien las configuraciones de los equipos solo en caso de que sea muy necesario o ** la configuracion sea muy deficiente, pero en caso de que estes decidido a cambiarla tendrias ** reconfigurar las conecciones del mid-hi ya ** como comentas el low viene independiente, saltarte el xover ** viene integrado en la caja y hacer los cortes directos desde el procesador para cada via, tambien comentas que planeas comprar el dbx 260 .. creo ** te van a hacer falta salidas, ***** al hacer tu caja a 3 vias sumando el sub tendras un sistema a 4 vias y el 260 solo tiene 2 entradas por 6 salidas y no te va a funcionar si tu equipo lo vas a trabajar en stereo, en todo caso necesitarias el dbx 480 o el 4800 ya que cuentan con 4 entradas por 8 salidas y asi puedes completar 4 vias para L y 4 vias para R o bien comprar 2 dbx 260 pero al final seria casi lo mismo en precio, mm.... pero pensandolo bien si compraras 2 dbx 260 te sobrarian 2 salidas por cada procesador las cuales podrias utilizar para alguna otra cosa como por ejemplo un front-fill o algun arreglo de subs como un end-fired, los manuales de los procesadores los puedes decargar desde la pagina de harman group www.harmanpro.com

    espero te sirva mi comentario

  3. #3
    Hola y gracias por su valioso comentario.

    La caja tiene un crossover incorporado para los medios y uno para los hi. El parlante de 15'' no trae crossover. Las cajas son pasivas.

    Ahora yo he trabajado siempre con un crossover JBL para mi anterior sonido. Cuando compre la line array me indicaron que deberia adquirir un driverack 260, a raiz de eso he analizado muchos los foros acerca del driverack y parece que es una maravilla el aparato. Lo malo es que nunca lo he manejado y no se como lo voy a configurar para lo que yo pienso hacer, y tampoco se si lo que pienso hacer esta bien o esta mal.

    Lo que yo he pensado, es hacer funcionar los medios y los hi de la caja (que trae una conexion para las 2 frecuencias) con un ecualizador aparte (con sus cortes respectivos en el EQ a full rango) y al parlante de 15'' enviarle la frecuencia de medio bajo desde el crossover JBL que tengo con el que he funcionado siempre. Lo que quiero es que no se me sature el sonido con frecuencia bajas.

    Mi preguntas son, si hago esto creo que ya no necesito el driverack?.
    Me recomiendan mejor el driverack?
    Piensan que mi idea de trabajar asi la line array (obviando el parlante de 15'' como frecuenca low) Esta bien?

    Gracias por sus acertados comentarios

    Omar Vinueza Romero

  4. #4
    Hola:

    pues mira la idea de tener un proceso digital es muy buena, los xover analogos ya estan quedando out esto por la versatilidad que tiene el proceso digital, en donde puedes hacer cortes de xover, ecualizacion, delays, limitacion etc... yo si te recomendaria comprar un driverack, lo que no entiendo es la razon por la cual quieres utilizar un eq para los mid-hi,, como has comentado el mid-hi trae integrado un xover pasivo dentro de la caja y estuve revisando las especificaciones de tus cajas y el rango de respuesta es de 65 a 18,000 Hz si tu preocupacion es tener problema en la region de graves, con un xover activo de 3 vias puedes hacer funcionar tu equipo, hacer subs en una via, low en otra y mid-hi en otra y para la region entre el sub y el low podrias recorrer el corte mm... no se, hasta 100 hz por ejemplo , tambien recuerda que el arreglo lineal no hace magia por si solo, necesitaras delays para hacer la alineacion de tu equipo y hacer correcciones entre vias ,, no lo pienses mas y compra el driverack y en cuanto tu temor a no saber operarlo, no te preocupes es muy sencilla la operacion, descarga el manual dale una leida y listo, no tiene mas ciencia y cualquier duda que tengas estoy a tus ordenes para ayudarte.

  5.  
  6. #5
    Hola y Gracias por todo.

    Mi idea de colocar un EQ para los medio y los altos, era como para proteger los implementos que traen las cajas (que no pasen frecuencias bajas solo las requeridas) eso nada mas.

    Mi temor es que nunca he manejado un driverack 260, he leido sobre el y se que trae configuraciones de fabrica, no se si estas configuraciones sean completas, como ud. dice necesito delays para hacer la alimentacion de mi equipo, las configuarciones de fabrica traen todo esto?, porque tambien se que se puede cambiar algo de estas y grabarlas como un nuevo programa si no esta conforme.

    Ahora si no es mucha molestia le hago otra consulta, como es de su conocimiento tengo 8 cajas grf line array voy a colocar 4 a cada lado, las pienso conecatar asi:
    Los 4 paralntes de 15'' con dos amplificadores QSC 2450 para que tabajen en 4 hom.
    Los medios y los hig (tienen una misma conexion) igual con 2 QSC 2450.

    Piensa ud. que deberia colocarle mas potencia a las cajas porque tengo unos ampli. Crest no recuerdo la serie pero son mas fuertes que las QSC 2450. Lo que quiero es proteger los implementos de las cajas porque como es una linea nueva en Ecuador casi no hay repuestos originales.

    Gracias por tan util ayuda.

    Saludos

    Omar Vinueza Romero

  7. #6
    hola que tal suenan las grf tengo pensado comprar esa misma marca pero no sabia q eran una sola conexion los medios y altos yo creo que mucho mejor resultaria separar estas señales y modificar las frecuencias con el processador claro q utilizarias mas numeros de amplaficadores pero se ganaria mas fuerza y definicion eso creo yo es mi opinion,me podrias decir la direccion de donde compraste la cajas

  8. #7
    Lo que te recomienda Ricardo sobre comprarte el Drive Rack es lo mas indicado y si tu preocupación es no saber operrarlo te dire que si sabes operar un compresor, un EQ, un limitador y un X-over análogo tambien podras operar un Drive Rack pues los controles son los mismos solo que uno es digital y el otro análogo.
    es muy sencillo tan cencillo como comer jejeje

  9. #8
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    puedes usar el driverack 260 con las 3 vias colocando Sub bajos - Medio Bajos -Medio Altos. puedes usar los sub en un corte de 90 hz y el 15 por encima de los 90hz hasta 500hz
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  10.  
  11. #9
    Hola omar, perdon por no contestarte antes pero estaba de vacaciones jeje continuando con el tema, en cuanto a la idea que tenias sobre utilizar un eq como hi-pass no creo que sea buena idea, lo mejor seria que utilizaras un xover para poder hacer un corte mas preciso y poder cambiar la atenuacion segun lo requiera tu equipo, siguiendo con lo del dbx tanto las entradas como las salidas son configurables 100% ojo esto solo es en el 260, 480, 4800 etc.. el unico que no es configurable 100% es el driverack PA ese no te lo recomiendo para nada, en los demas procesadores puedes cambiar los presets que vienen de fabrica y sobreescribirlo o guardarlo como uno nuevo o crear un preset desde cero creandolo solo con lo que necesitaras para tu sistema, en cuanto a lo que comentas sobre la amplificacion que necesitaras para tus cajas no tengo concimiento sobre que componentes tengan tus cajas pero hay una formula muy sencilla para saber la amplificacion necesaria para tus componentes, para saber la capacidad minima que necesitara tu componente para poder trabajar sin problemas necesitaras saber la medida de watts rms de tu componente y multiplicarlo por 1.2 y obtendras el wattaje minimo para tu componente por ejemplo si tu caja es de 300w rms la formula seria 300 X 1.2 = 360 esto quiere decir que tu componente necesitara como minimo un amplificador capas de generar 360 watts rms,, y para obtener el wattaje maximo basta con multiplicar los rms de tu componente por 1.5 ejemplo pensando en el mismo componente de 300w rms la formula seria 300 X 1.5 = 450 esto quiere decir que para tu componente como maximo tendras un amplificador que te genere 450 watts rms--- resumen para un componente de 300w rms necesitaras como minimo un amplificador capas de reproducir 360 watts rms y como maximo uno que reprodusca 450w. rms, estos datos tienen que ser en base al wattaje rms tanto del componente como del amplificador --- te aconsejo ** investigues un poco sobre el factor de multiplicacion de los amplificadores y su sencibilidad para que puedas ajustar tus limitadores en base a esa informacion.

    saludos

  12. #10
    Hola y gracias por responder.

    Hay que tomar en cuenta que los parlantes de 8'' y los drivers tiene una misma conexion con un xover pasivo interno para cada frecuencia, (podrian funcionar a full rango), la conexion del parlante de 15'' es individual.
    Como deberia configurar el driverack, lo que me preocupa es que las dos frecuencias (medios y altos)tiene la misma conexion.

    Deberia configurarlo para utilizar 2 frecuencias. Cuales?
    Como creen uds que sea la configuarcion perfecta del driverack para funcionar esta cajas?

    Ayuda por favor.

    Omar Vinueza Romero

Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Duda con line array
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 21 dic 2012, 10:38
  2. Ayuda para Mi Line Array
    Juan Nungaray Valerio en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 28 mar 2012, 15:51
  3. Ayuda con line array!!!!!
    Hector Maragna en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 18 ago 2009, 14:01
  4. Ayuda para compra de line array, por favor.
    Jose Luis Llorente en el foro FoRS PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 19 sep 2008, 07:02
  5. Ayuda para un montaje de line array
    José De Jesús Izquierdo Ordaz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 01 feb 2008, 04:53

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •