Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    Que suena mejor en Subs ? Nexo CD 18 - Adamson T21 o Meyer HP700 ?

    Hola Amigos del DOPA,
    les escribo porque hay mucha variedad de marcas y de verdad quisiera adquirir unos buenos subs y no me quede corto.

    Hay dos que he escuchado y me parecen excelentes son el HP700 e Meyer Sound y los CD 18 de NEXO pero lei en algunos de los foros que están los T21 de Adamson y que estos suenan muy bien, pero en papel no tienen tanta presión como los Meyer o los NEXO.

    Según sus experiencias cual me recomendarían ?

    Atte
    CP

  2. #2
    Sonar mejor? francamente no sé cual de ellos suene mejor...es difícil saberlo por las pocas octavas que cubren...

    Sin embargo, lo que te puedo decir es que caja contra caja:

    1.-El MEYER francamente no tiene nada que hacer...en cuanto a NPS, pero supongo que es el que mejor se oye, al ser 100% carga frontal.

    2.-El ADAMSON, al tener una bobina de 6 pulgadas, quizá tenga una mayor "Inercia mecánica" y por tanto sea mucho más necesario un amplificador de un muy alto Factor de amortiguamiento, así como de mucha más potencia que la que requiere el CD-18.

    3.-El CD-18, tal vez no sea tan comparable a los dos modelos anteriores, debido a la naturaleza de sus patrones de dispersión...(Cardioide/Hipercardioide, contra los dos anteriores, que son Omnidireccionales)

    En lo personal, Yo me quedo con el CD-18.
    Última edición por Luis Pinzón Arroyo; 07 ene 2009 a las 20:57

  3. #3


    Personalmente me quedo con el T-21 de Adamson pero es un sistema grande para algunas aplicaciones. Lo escuché con Lab Gruppen FP6400 en formación cardioide y no quiero nada más para mi "regalo de Santa Claus", pero con Lab-G PLM14.000. Una bobina de 6" de 2 Ohm debe estar construida con alambre de un calibre equivalente al 30% más que un Sub "convencional" y por ende, necesita de mayor fuerza electromotríz para desempeñar el trabajo. Además, con el adicional de tener 21" de superficie móvil y de un material menos suceptible a deformaciones por el empuje y tracción del motor, desplaza mayor masa que sus pares de 18". En la gráfica, Bennet Prescott de Live Sound Intl Magazine, sosteniendo uno de los drivers de esta caja.

    Por tamaño y bondades acústicas, el CD-18 se me hace meramente más comercial.

    Yo hago muchos eventos masivos al aire libre así que para mi, T-21 con eso.

    Saludos,
    Última edición por Danny Ávila (dr. Clip); 07 ene 2009 a las 21:55
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  4. #4
    hola christian,
    mira estas mencionando 3 modelos del mas alto pedorraje (como decimos algunos aca en México) pero a mi me parece que el mejor es el que mas conoces y del que tienes mejor control a la hora de mezclar.
    por otro lado si lo mencionas por que quieres comprar, entonces tienes que ver otros factores, como es:
    soporte tecnico en tu país y mejor aun, en tu ciudad
    cual es el mas pedido en los riders en tu ciudad o país
    y algo muy importante costos.
    saludos

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    may 2008
    País
    España
    Mensajes
    33
    no es que suene mejor o peor
    estamos hablando de 1º marcas. yo tuve la suerte de probar los 3 con la misma mesa
    mismos micros y misma banda
    mismas condiciones medio ambientales y me quedo con el adamson y su configuracion con y18
    el 700hp lo probe con micas
    y el nexo no me convencio del todo
    y el que mas el d&b el serie q fue como llevar unos hd 25 13II
    saludos

  7. #6
    Tiene razon Oscar el soporte tecnico de MEYERSOUND es incomparable con los otras 2 que mencionas tambien ve el factor de espacio pues lso 700HP son autoamplificados es una de las principales ventajas que ofrecen. suerte.

  8. #7
    T21, aunque hay que decir que varía mucho su rendimiento según lo alto que lo cortes, lo venía usando con un corte a 70Hz (junto con Y18) pero el otro día probé un corte a 80Hz y me gustó más.

    Al T21 hay que sumarle una FP6400 para él solito.

    Recientemente los he dispuesto en arreglo en línea (siendo 6 he hecho 2 1 1 2, porque sino el arreglo es bastante más ancho que el espacio disponible...)

  9. #8
    Fecha de ingreso
    may 2008
    País
    España
    Mensajes
    33
    Otra verdad el soporte tecnico que tiene meyer en todo el mundo es insuperable por casi todas las marcas. Si no lo tiene te lo consiguen de alguna empresa que tenga y este cerca
    Pero hablabamos de gustos jejeje y de gustos con el dinero de otro jaja y de nuestro gusto personal
    Saludos

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Christian Parra Ver Mensaje
    Hola Amigos del DOPA,
    les escribo porque hay mucha variedad de marcas y de verdad quisiera adquirir unos buenos subs y no me quede corto.

    Hay dos que he escuchado y me parecen excelentes son el HP700 e Meyer Sound y los CD 18 de NEXO pero lei en algunos de los foros que están los T21 de Adamson y que estos suenan muy bien, pero en papel no tienen tanta presión como los Meyer o los NEXO.

    Según sus experiencias cual me recomendarían ?

    Atte
    CP
    Presión... el T21 tiene de mas, ahora que suene mejor...entre gustos y colores...
    Tomás Paz.

Temas similares

  1. Que es mejor kudo de l-acoustics o geo t de nexo
    Alejandro Argote en el foro FoRS PRO
    Resp.: 18
    Último mensaje: 27 may 2011, 08:43
  2. Patrones polares, Nexo Geo y Meyer Milo.
    Sebastián Rivas Godoy en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 09 jul 2009, 14:03
  3. ADAMSON, NEXO , EV cual cual
    Jonathan Cataño Toro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 06 abr 2009, 12:15
  4. L-Acustics, Meyer Sound o Nexo por cual te vas
    Prakash Wallis en el foro FoRS PRO
    Resp.: 29
    Último mensaje: 02 abr 2009, 19:46
  5. Comparacion Meyer MSL-2 -- Nexo PS15
    Alfredo Peralta en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 15 jul 2008, 20:00

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •