Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    Transitor para Crown 5000Vz AYUDA!!

    Saludo a todos una pregunta si pueden ayudarme tengo un Crown 5000vz que una transitor esta en corto ya he tratado de busacar remplazo y no encuentro nada alguien ha cambiado ese tipo de fichas o a puesto remplazo que funcionen bien el TRANSISTOR es el C8188-2 si alguein sabe de algo seria muchisismo de ayuda Gracias por todo

  2. #2
    Según esta página:

    http://www.diyaudio.com/forums/showt...threadid=63980

    "The original Crown Macro-Tech 5000VZ [variable impedance]uses MJ15024 and MJ15025 devices."

    aunque mas abajo dice que

    C8188-2 = SJ7147
    C8187-4 = SJ7148

    Los cuales creo que ya se encuentran fuera de producción...

    Habría que verificar si coinciden las características, pues no encontré las del C8188-2...pero puede ser que funcionen los MJ, vienen en encapsulado TO3, es decir, son metálicos y ovalados.

    A ver si alguien tiene otros comentarios al respecto.

    Saludos.

    P.D. El manual y los esquemáticos los encuentras aquí:

    http://74.125.95.113/translate_c?hl=...hZSa50k7eZPvcA
    Última edición por Raymundo Lara Cruz; 09 ene 2009 a las 01:24 Razón: Agregar posdata

  3. #3
    Haaaaa oyes raymundo pero me comentas que PUEDA QUE FUNCIONE no es SEGURO!!! que funcionen los MJ enotnces eso quiere decir que es riesgoso ponelrele un MJ aun sigo en duda y no veo algo claro oajala y alguien mas tenga experiencia en este tema y tenga algo que aportar gracias raymundo y aqui estamos .

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Emmanuel Hernandez Garcia Ver Mensaje
    Haaaaa oyes raymundo pero me comentas que PUEDA QUE FUNCIONE no es SEGURO!!! que funcionen los MJ enotnces eso quiere decir que es riesgoso ponelrele un MJ aun sigo en duda y no veo algo claro oajala y alguien mas tenga experiencia en este tema y tenga algo que aportar gracias raymundo y aqui estamos .
    Que tal Emmanuel.

    Precisamente te comento eso porque la única forma de saberlo con certeza es conociendo las características exactas del transistor original, pero todas las páginas que consulté me dicen que ya está fuera de producción con tal numeración y no encontré su hoja de datos; además de que no me ha tocado reparar un amplificador de ese modelo.

    Para saberlo habría que hacer pruebas con uno de los transistores que se encuentre en buen estado, para sacarle sus parámetros y hacer lo mismo con un MJ. El único inconveniente es que una de las pruebas es destructiva.

    Una cosa que olvidaba: los transistores para equipo de potencia son entre los que se encuentran más falsificados en muchos países, llegando a ser imposible determinar cuales son originales mas que con las pruebas antes mencionadas, aunque hay partes que se que si venden originales porque ya los he utilizado y probado. Esta es una de las causas más comunes de fallas y reincidencias después de repararlos.

    Esperaremos a ver que comentan los compañeros.

    Saludos.

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    14
    saludos emmanuel, lo primero que debes hacer es llevar el amplificador a un tecnico calificado que se que hay por de mas en tu pais, porque es un amplificador delicado y costoso el aprender con el no es lo mas recomendable, lo tercero es que no sabes ni lo mas basico si es PNP O NPN que es lo mas facil de todo el problema, espero escuches mi consejo y un abrazo desde la tierra del merengue y la bachata.

  7. #6

    Transistor C8187-4

    Este transistor yo lo compre en Hermes México, el C8187-4 viene marcado como el Mj21194g-2( NPN 16A 250V) como refaccion Crown.

  8. #7
    ON SEMI MJ21194G
    Lo puedes comprar en music club bolivar n86 col centro anda como en 120 ó 180 no recuerdo son distribuidores de hermes que es distribuidor de crown. tambien lo puedes encontrar en IMDEC n 24 republica del salvador o en AGELECTRONICA igual en republica del salvador en imdec andaba en 110 y en age mas barato pero no recuerdo siempre compro en imdec por que en age luego salen mal

    hasta pronto

Temas similares

  1. Ayuda con Crown Macrotech
    Diego Otaño Jimenez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 29 oct 2009, 06:13
  2. Esquema Macrotech 5000VZ
    Antonio Benavides en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 26 jun 2009, 14:38
  3. Ayuda crown lps-1500
    Roberto Juarez Garduño en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 23 may 2009, 00:32
  4. Ayuda para un crown ce-1000
    Juan Manuel Esparza en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 24 mar 2009, 22:39
  5. Ayuda con crown XLS602
    Tulio Cedillo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 03 mar 2009, 18:31

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •