Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 27
  1. #1

    Cual es mejor Sub

    Hola me gustaria saber su opinion sobre los sub cuales son mas eficientes ?Hablando de rendimiento los de sonido directo o los de tipo folder, a claro y los Sevodrive .
    Gracias por su ayuda.

  2. #2
    Los mas eficientes son los de bocina plegada. Eso es porque a la señal original suman perfectamente la onda posterior del altavoz.

    La pega es que eso subs tienen una buena eficiencia para cierta frecuencia en concreto (la frecuencia para la que está calculada la suma de lal ondas frontal y posterior) y por lo tanto su respuesta en frecuencia se hace peor. Prefiero el sub frontal.

    Pero se que la gente que hace disco movil y cosas por el estilo prefiere, muchas veces, los plegados porque dan pegada a esa frecuencia.
    Para música en vivo creo mejores los directos. Para disco hay opiniones.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    al igual que el amigo Eliezer
    a mi me gusta pra sonido en vivo las cajas Reflex y para musica grabada las cajas Horn
    pero hay criterio y opiniones , cada fabricante hace sus gabinetes acusticos de acuerdo al parlante y a las frecuencias que quieran traducir.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  4. #4
    Eliezer;
    Las Horn tienen alta eficiencia por ser, justamente, una bocina, y parte del truco está en el largo de la bocina, que será lo que limita la mínima frecuencia a la que responde el gabinete. Hasta aquí bien...

    Pero no comparten aire de la parte trasera con la delantera, eso lo hacen los Scoops (Una suerte de Bass Reflex, pero el tubo de sintonía es una bocina), las paso-banda (Bandpass) con las dos cámaras sintonizadas (6to orden), y las Bass Reflex.

    Las cajas cerradas (Sealed), las Horn Loaded y las Paso banda de una sola cámara sintonizada y la otra cerrada(4to orden), No comparten el aire de cada lado del altavoz.

    Pero bueno, las Horn-Loaded y las Bandpass 6to Orden con las dos cámaras sintonizadas son las más eficientes, pero por contra no son preferibles para sonido en vivo, no tanto así para música grabada.


    Scoop


    Folded Horn


    Bass Reflex


    Bandpass
    Izquierda: 4to Orden
    Derecha: 6to Orden


    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  5.  
  6. #5
    Esteban, pedazo de clase magistral :clap:clap:clap:

  7. #6

    Y estos modelos de Ev que tipo son?

    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    Las Horn tienen alta eficiencia por ser, justamente, una bocina, y parte del truco está en el largo de la bocina, que será lo que limita la mínima frecuencia a la que responde el gabinete. Hasta aquí bien...

    Pero no comparten aire de la parte trasera con la delantera, eso lo hacen los Scoops (Una suerte de Bass Reflex, pero el tubo de sintonía es una bocina), las paso-banda (Bandpass) con las dos cámaras sintonizadas (6to orden), y las Bass Reflex.

    Las cajas cerradas (Sealed), las Horn Loaded y las Paso banda de una sola cámara sintonizada y la otra cerrada(4to orden), No comparten el aire de cada lado del altavoz.

    Pero bueno, las Horn-Loaded y las Bandpass 6to Orden con las dos cámaras sintonizadas son las más eficientes, pero por contra no son preferibles para sonido en vivo, no tanto así para música grabada.
    Saludos
    Muy buena la explicación amigo Esteban pero sino fuera molestia quisiera saber sobre las cajas de Electrovoice con parlante frontal invertido especificamente los modelos T18 y MT2 en que categoria estan?. He escuchado las MT2 como subs y francamente impresionante la pegada se llevan de encuentro a varios modelos comerciales del mercado.

    http://img95.imageshack.us/img95/510/6c15ut.jpg

    http://www.copystars.com/images_prod...t18_s17250.jpg

  8. #7
    La T18 parece en realidad un bass reflex, porque esa camara hacia donde "mira" el cono en relidad tiene dos tubos de sintonía abajo, pero como la parte de adelante, aunque sea abierta, tiende a limitar el aire me da la impresión que se categorizaría como un paso banda de 6to Orden, lo mismo aplico a:

    T18


    MT2


    MTL2


    MTL4


    Es mi opinión, aunque sigo pensando que son unos híbridos muy bien estudiados y por eso tuvieron tanto éxito.
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  9. #8
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    País
    México
    Mensajes
    170
    Algien de ustedes a probado esos MTL4, que tal suenan compardos con 4 cewin36L, hace tiempo me vendian uno de estos solo que no me anime por que pesaba demciado le calculo unos 90 kilos siino es que mas, alguien me dijo por hai que se atascaba e sonido???

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Un amigo tienen 8 cajas de MTL4 y suenan con mucha presion pero el me dijo que lo unico en contra es cuando se te quema un parlante la caja se defasa.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  12. #10
    Hace un tiempo tuve la oportunidad de escuchar un grupo que manejaba los MTL4, traian 10 de estas cajas, y realmente sonaban con bastante SPL, tanto que no las ocuparon al máximo.

    Fue en un evento político en una calle, y hasta temblaba la tierra.

    Saludos.

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Que tipo de caja es mejor?? cual tiene mejor sonido??
    Francisco Cienega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 25 ago 2010, 19:52
  2. ¿Cuál Es Mejor?
    Borja García Henríquez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 5
    Último mensaje: 27 ene 2010, 11:01
  3. Cual Es Mejor
    Rober Gutiérrez Martínez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 18 dic 2009, 13:45
  4. Cual es mejor
    Manuel Carvajal Ascención en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 24 sep 2008, 22:15
  5. Cual es la mejor conexion
    Jaime Pérez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 29 ago 2007, 15:58

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •