Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 22
  1. #1

    Diferencia entre una caja de una y dos bocinas para bajos

    Hola quiero comprar bocinas 18 sound mod 18LW1400 y colocarlas en bafles frontales como aparece en la foto mi pregunta es si ese bafle seria el correcto y cual seria la diferencia de los dobles y de los de una sola bocina del mismo tipo frontal, este ultimo lo recomienda el fabricante del parlante. Oviamente los quiero para subwofers. Es la primera vez que me intereso por esa marca de bocina asi que en realidad seria un poco nuevo sobre esta marca, aunque he manejado otras marcas y otros modelos de cajas para bajos, les agradeceria su ayuda.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  bafle.JPG
Vistas: 59180
Tamaño:  14,6 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  IMA20.jpg
Vistas: 68385
Tamaño:  40,6 KB  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    País
    México
    Mensajes
    170
    Que tal julio, mira yo hice al pie de la letra uno doble como el de tu imagen es de rog mogale, y la verdad se escucha bonito ese cajon, solo que no tiembla el piso no se siembra la vibracion del bajeo como los rebotes u otro modelo de caja, es lo unico que no me gusta pero se escucha bien, con potencia, tira largo el sonido al aire libre y tiene buena fidelidad no distorciona, a este le puse unas eminence omega de 800 watts pero le faltaba, y por fin hace poco compre 2 18 soundw1000 y seunan exelente, pero como te digo no se siembr a ese bajeo.

  3. #3
    Lo mismo te digo yo, hice dos cajas G-SUB alas cuales les puse 2 BEYMA 18LX-60 700 RMS.

    La verda que su sonido me gusta es redondo, pero lo mismo digo, no es ni mucho menos atronador.....suena bien, en distancias medias se nota que esta hay pero e visto cajas con 1000w de un solo 18 sonar igual o mas, tambien el precio de esa caja con respecto ala que tu consutrulla sera igualmente atronador.

    Ahora a tu respuesta, con un cajon de doble 18, conseguiras bajar mas de frecuencia que con un solo 18, esa es una ventaja de utilizar 2 18, una desventajan, es que con 2 cajones de 1x18, siendo iguales parlantes, conseguiras mas presion que con un solo cajon de 2x18, creo que se conseguia un dB mas........o algo asi, no me hagas mucho caso, pero esta es la diferencia mas notable.

    No te heches atras en la construccion del cajon que no te arrepentiras, ami me costaron 2 cajones 1200€ con parlantes y todo, con esto, no consigues ningun 2x18 construido medianamente decente, ten en cuenta, que al menos los altavoces, BEYMA 18LX-60, son buenos, aunque la caja no rinda, puedes crearles otra haber.....

    Un saludo

  4. #4
    Si el fabricante te recomienda una caja por algo ha de ser ¿no?

    En última instancia lo que ganas con una doble es lo mismo que poner dos cajas simples juntas.

    Pero con las cajas simples tienes la ventaja de poder distribuirlas en linea frente al escenario para tener una distribución mas uniforme de graves evitando el "callejón de potencia".
    O de llevar menos pesos cuando no necesitas tanto equipo, en fin, mas versatilidad...
    (Salvo, claro está, que siempre hagas mega-eventos que necesitan 24 cajas dobles, por ejemplo, donde llevar cajas simples sería muy trabajoso)

    Y respecto de hasta cuanto "baja" la respuesta en frecuencia del parlante va mas bien ligado a la frecuencia de sintonía que a la cantidad de conos...
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    Y respecto de hasta cuanto "baja" la respuesta en frecuencia del parlante va mas bien ligado a la frecuencia de sintonía que a la cantidad de conos...
    Cuando dige que cual caja reproduce notas mas bajas, me referia a una norma general, no ha la comparacion de ninguna caja, por fisica, una caja doble 18, tiene mas facilidad para reproducir notas bajas40-50hz, esto no quiere decir que no haya cajas con 1-18 que tambien lo consiguan.

    UN saludo

  7. #6
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Yo uso unas cajas doble de JBL la SRX728 y también la sencilla la SRX718 la verdad es que cuando pongo 2 sencillas juntas no noto la diferencia. Lo único, es que el fabricante
    Especifica que la caja doble puede traducir frecuencia un poco más baja , creo que esto se debe porque la caja doble tiene el afinador diferente a la caja simple
    SRX718: 31Hz - 220Hz SRX728: 27Hz -220Hz y lo que si te puedo decir es que estas sí que mueven el piso tienen una presión insoportable. Con decirte que hace una sema monte en una disco 4 doble con su respectivos cabezales y los dj no escuchaban los monitores por la presión del sub parecía que había un verdadero terremoto en esa disco por lo cual tuve que bajar volumen a los sub. (Anteriormente tenían cajas L36)
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  8. #7
    gracias por responder efrain, los bajos que he tenido han sido de rebote y me han gustado mucho, en esta ocasion quiero cambiar por eso es esta pregunta. lo voy a tomar encuenta

  9. #8
    te agradezco la respuesta Agustin, ahora empieza a aclarar las cosas, con esta opinion, tal vez decida por una caja 1x18, tambien me pregunto si el modelo de rebote que propone eigtheen sound podria simbrar? como el de la foto
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  rebote 2.JPG
Vistas: 18773
Tamaño:  17,9 KB  

  10.  
  11. #9
    bueno con ese rango de frecuencia seguro deben de simbrar, voy a tomar en cuenta tu consejo creo que me estoy decidiendo por la de1x18, gracias

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Julio Cesar Gabriel Garcia Ver Mensaje
    Hola quiero comprar bocinas 18 sound mod 18LW1400 y colocarlas en bafles frontales como aparece en la foto mi pregunta es si ese bafle seria el correcto y cual seria la diferencia de los dobles y de los de una sola bocina del mismo tipo frontal, este ultimo lo recomienda el fabricante del parlante. Oviamente los quiero para subwofers. Es la primera vez que me intereso por esa marca de bocina asi que en realidad seria un poco nuevo sobre esta marca, aunque he manejado otras marcas y otros modelos de cajas para bajos, les agradeceria su ayuda.
    Tambien estuve probando varios tipos de cajas, y me decidi por el modelo TSW-118 de turbosound, con bajos eminence Omega pro 18A, y un power QSC 5050.

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Diferencia entre caja de sub cerrada o abierta
    Matias A. Quiroga en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 15 nov 2010, 22:24
  2. Resp.: 24
    Último mensaje: 18 ago 2010, 12:13
  3. Influencia del litraje en una caja para bajos
    Leonardo Palacios Duque en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 21
    Último mensaje: 19 oct 2009, 16:34
  4. Que lleva adentro una caja para Bajos
    Francisco J. Castellanos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 24 mar 2009, 22:26
  5. Diferencia entre bocinas
    Omar Basurto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 12 abr 2007, 14:58

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •