Hola señores, saludos desde cartagena colombia, el dia de hoy les traigo mi primer post despues de leer muchisimo. Tengo varias preguntas pero las resumire en tres:

1- Estoy por comenzar a fabricar mis cajas de medios tipo fane 121 y no se cual seria la impedancia resultante, no se si la impedancia del compresor (que es de 16 omh) se trate de igual forma que si fueran parlantes (que son de 8 omh), paralelo, serie, etc...

2- En potencias, tengo parlantes de 2 potencias (de 500 para medios y de 1000 para graves) esas potencias se combinan para al momento de hallar la resultante para compra de amplificadores? no se averia el amp si dos salidas estan en 500 y las otras dos en 1000? (siendo mi amp de 4 salidas)

3- Que parlante recomiendan para un bajo tipo SUB-x1, me encantan esas cajas, quisiera hacer unas de 15", alguien me ayuda con los calculos?

de antemano gracias por aceptarme en este foro tan educativo.

les cuento algo, hace poco canto marc antony en mi ciudad y fue un medio fracaso en el sonido, se trajeron lo ultimo en tecnologia y los tipos locales no sabian nada de nada. al final marc hizo lo que pudo para contentar a la gente.