Resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Consejo

  1. #1

    Consejo

    K tal, soy nuevo en esto del audio y les agradeceria k me ayuden
    Tengo este *****:
    1 power phonic max2500 (750+750 a 4 ohms
    1 consola amplificada powerpod 1860 deluxe phonic (400+400 a 4 ohms)
    2 bafles JBL modelo JLRX 125 (3 vias 500 RMS, 2000 Peak)
    2 bafles Wharfedale EVP-x (3 vias 500 RMS, 2000 Peak)
    1 reproductor Cd Daewoo

    Lo conecto de esta manera:

    La consola amplificada mueve las JBL y el Power las Wharfedale.

    Tengo un regulador electronico de 1000 wats, al cual conecto el reproductor de cd y la consola amplificada y el power directo a la toma de corriente.

    Es correcto? Es buen *****?

    Me sirve para mitines politicos en lugares abiertos y para algunos eventros musicales.

    lo que he notado que el power le roba mucha corriente al regulador (aunke no ahi este conectado) ***** lo hace sonar muy frecuentemente.
    No se si es correcto utilizar este regulador para la consola y el cd o hay algun regulador para el power para k ya no afecte lo demas.
    ¿Que me sugieren?
    ¿Que opinan del *****?

  2. #2
    ok , hola primero que todo debes tener en cuenta que cuando hablamos de sonido tiene que existir un balance entre los componentes que sea proporcional, osea si tienes 100wtts x lado en x amplificador debes colocar parlantes maximo de 100wtts x lado, no es recomendable usar componentes desproporcionados, que quiero decirte, tu tienes parlantes JBL de 500 wtts (no se sabe el Ohms) pero si fueran de 8 esta bien, tienes un amplicador de 400wtts a 4 Ohms, osea que este amplicador la potencia podria ser de 200wtts a 8 ohms x lado, si esta teoria seria real tu problema es que cuando subes el volumen te distorciona el sonido esto o sientes que el factor corriente te falta, ocurre cuando por la desproporcion de los componentes, eso sin contar el factor damping del amplicador, creo que debes revizar las caracteristicas de cada componete para hacer un balance de lo que tienes.
    Última edición por H. Guirley Montero Fonseca; 13 sep 2007 a las 10:38

  3. #3
    Muchas gracias.
    No distorciona para nada.
    Cada caja es de 4ohms y el ampli entrega 750 phms en cada canal, por ahi no hay problema. Como te comentaba, lo que me preocupa es la energia que consumen los amplis, y realmente no se si haya que utilizar algun regulador, porque cada bajo que sueltan los amplis hasta la ilumniacion lo reciente.
    Saludos
    Enigma 2000

  4. #4
    Si el sintoma es que hasta las luces bajan por cada golpe del sub , el problema no son tus equipos, sino del sistema electrico que estas usando mi estimado amigo.
    El sistema electrico no te esta administrando la suficiente potencia de energia para el uso de todos tus componentes. Si revisas tus manuales de usuario podras saber cual es el consumo KW-h de cada uno de tus equipos, ojo, esto no tiene que ver en nada con la potencia de sonido que botan, es el consumo de energia electrica efectiva por unidad de tiempo. Sumando todos estos valores encontraras la resultante de energia que te debe entregar el local. En promedio , un PA como el tuyo debe superar los 1 Kw, Revisa que tus extensiones y tomas de corriente soporten el flujo de carga calculado, no uses esas extensiones chinas o de cables delgados, por lo general el cable de corriente adecuado para estas lides son de calibre grueso THW, entre los 10 y 14 blindados. Asegurate tambien que las instalaciones electricas del local esten en buen estado asi como los fusibles o sistemas termicos no deben ser menores a los 60 amperios.

    Lo recomendable es que utilices extensiones y puntos de corriente separados para los sistemas. es decir , uno totalmente independiente para sonido y otra para luces.

    Espero haberte ayudado con estos consejos.
    saludos desde lima-peru
    djclev

  5.  
  6. #5
    todo lo que mencionas esta correcto, lo que pasa que en esta parte de mexico hay problemas con la red electrica, por eso me preocupa que el equipo pueda sufrir algun daño. Por ahora solo estoy regulando los aparatos sencillos y los powers estan directos a la red. No hay algun riesgo que se truenen? O habra algun aparato como regulador pero de esa capacidad?
    Saludos
    Enigma 2000

  7. #6
    Bueno el equipo no es mal... pero si la corriente no baja mucho para que usas el regulador electronico ? Si esta correcto

  8. #7
    Por el temor a que se dañe algo, pero según comprendo me recomiendas que si no hay problemas graves en la energia no es necesario usar regulador para los amplis?

    Gracias por tu ayuda
    Enigma 2000

Temas similares

  1. Un Consejo Mas ...
    Julio Leon en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 30 dic 2009, 22:36
  2. Consejo CD-Player
    Héctor Pérez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 03 oct 2009, 21:16
  3. Consejo
    Joel Ruben Robles Vergara en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 12 nov 2008, 08:48
  4. Necesito Un Consejo...
    Luis Barrientos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 23 ene 2008, 08:21
  5. Nesecito un consejo
    H. Guirley Montero Fonseca en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 17 sep 2007, 10:59

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •