Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 12
  1. #1

    Cambiar driver jbl

    Que tal foreros,
    Le puedo cambiar el driver de 1¨ por uno de 2¨ (Jbl JRX115)
    Habria problemas?

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Robert Aguilar Ver Mensaje
    Que tal foreros,
    Le puedo cambiar el driver de 1¨ por uno de 2¨ (Jbl JRX115)
    Habria problemas?
    Que tal Robert.

    Antes de opinar me gustaría que nos comentaras cual es el motivo por el que quieres realizar el cambio.

    De primera mano te comento que habría que hacer algunas modificaciones física y electrónicas en el bafle.

    Saludos.

  3. #3
    Hola...
    Pues es simple se quemo el driver...aunque podria reemplazarlo con uno igual o de similares caracteristicas...

    He leido en foros, que es mejor tener driver de mas potencia (mas pulgadas), asi te aguantan mejor

    Y de antemano te digo que no habia considerado las modificaciones física y electrónicas en el bafle.

  4. #4
    Claro que es mejor y tambien podrias cambiarlo pero, como dice el amigo Ray habria que hacer cambios en la parte electronica, ya que esta caja cuenta con un divisor pasivo y con cortes ideales para el drive original, se puede pero no sera ni sonara igual. te recomiendo que lo cambies pero por otro igual al que recomienda el fabricante.

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Robert Aguilar Ver Mensaje
    Hola...
    Pues es simple se quemo el driver...aunque podria reemplazarlo con uno igual o de similares caracteristicas...

    He leido en foros, que es mejor tener driver de mas potencia (mas pulgadas), asi te aguantan mejor

    Y de antemano te digo que no habia considerado las modificaciones física y electrónicas en el bafle.
    Que tal Robert

    Ya veo cual es el problema, sin embargo lo de "mas potencia (mas pulgadas)" no es del todo aplicable. Hay drivers de una pulgada que manejan potencias mayores, solo es cuestión de buscar las características.

    Te comento esto porque quizá si pones un driver de 2" tengas que cambiar el difusor. La mayoría de los difusores para 2" miden 40 x 20 cm. o más, y son más profundos, así que tal vez no entre en tu bafle.

    Normalmente las medidas en pugadas se refieren a la boca o salida del driver y no a la bobina.

    A ver, tu Bocina tiene estas características:

    Crossover: 1.6 Khz

    Driver: JBL2412:
    compression driver, 25 mm (1 in) voice coil
    Nominal Impedance: 8 ohms
    Sensitivity (1W @ 1m): 112 dB SPL
    30 W (120 W peak), 2 hrs

    no encontré las curvas de respuesta de frecuencia.

    Tienes que adquirir un driver de más potencia y que responda aproximadamente a partir de 1000-1200 Hz, con rosca de 1.4", para que solamente tengas que colocarlo en su lugar y conectarlo.

    La respuesta de frecuencia a la que estás acostumbrado va a cambiar al cambiar la unidad.

    Como comentario. ese driver suena muy parecido al Peavey 14XT o al Peavey RX14.


    A ver que comentan los compañeros.

    Saludos.

  7. #6
    Acá otros comentarios parecidos.

    http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=6142

    Saludos

  8. #7
    Ya veo pareciera que no se puede...

    Hey raymundo me da curiosidad lo que dijistes sobre conseguir un driver casi de las mismas caracteristicas pero de mas potencia....

    Tienes alguno en mente...
    Alguien puede recomendarme alguno?

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Robert Aguilar Ver Mensaje
    Ya veo pareciera que no se puede...

    Hey raymundo me da curiosidad lo que dijistes sobre conseguir un driver casi de las mismas caracteristicas pero de mas potencia....

    Tienes alguno en mente...
    Alguien puede recomendarme alguno?
    A reserva de lo que piensen algunos compañeros del foro, personalmente me gusta experimentar, por eso te hago estos comentarios, pero es tu decisión y responsabilidad hacer el cambio.

    En primera instancia te recomendaría dejar los drivers originales, pero si quieres experimentar, adelante. Solo que tal vez no suene igual tu caja.

    Ahí van :

    Eminence PSD:2002 80W
    Selenium DH 200E-E 100W
    Selenium D220Ti 80W
    Peavey 44XT 100W

    A mi me gusta el primero y el último, pero el Peavey está algo caro.

    Para algunos necesitarias algo como esto:

    http://www.loudspeakersplus.com/html...oadapters.html

    Son adaptadores, ya que actualmente hay pocos drivers de rosca que bajan hasta la frecuencia que necesitas.

    Se aceptan comentarios al respecto.

    saludos.

  10.  
  11. #9
    La recomendacion mia seria que la dejes como vino de fabrica, como dice el amigo Ray, podrias experimentar pero, teniendo en cuenta lo que pudiera pasar, imagina un 44XT de Peavey en una caja JBL JRX125, tendrias que cambiar el difusor y ademas imaginate el peso de ese driver, ten en cuenta que el 44XT, no esta diseñado para este tipo de caja.

    Saludos.

  12. #10
    Buenas,
    Encontre un video de un tal Brian que "hotrodea" sus JRX 115, le mete unos driver Selenium que si mi ingles no me traiciona son modelo D210TE. No se, tal vez le sirva a alguno el videito.
    http://www.youtube.com/watch?v=qowMG3fowR0
    Saludos!!!

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Reparación de driver jbl
    Jorge Grillo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 23 dic 2018, 09:56
  2. Cambiar drivers de 1" por driver de 2"
    Germán R. Mendoza López en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 67
    Último mensaje: 27 sep 2011, 06:20
  3. Driver peavey 44xt driver jbl 2246j
    Jorge Luis Suárez Tomaylla en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 16 jul 2008, 23:14
  4. Driver JBL 2446j
    Omar Ballester en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 10 jul 2008, 09:16
  5. Driver jbl 2426j
    Ruben Walter Paz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 30 nov 2007, 00:08

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •