Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    ¿Como volver una bocina pasiva en activa?

    Saludos!
    Hola! mi nombre es Marcos y soy músico de profesión y electrónico de hobbie; Quisiera saber si alguien me pudiera orientar en como convertir una bocina pasiva en activa, en algún lado leí que es posible utilizar poderes de los que se construyen para audio-car y colocarlos junto con una fuente de voltaje apropiada en las bocinas e utilizar las entradas de audio para conectar una mexcladora, ¿cual seria la calidad de sonido? otra pregunta ¿Debido a que por lo general estos amp. son stereos, es posible solo utilizar un canal y el otro dejarlo sin conexión sin que se dañe la unidad? Les agradezco de antemano cualquier respuesta que me ayude a clarificar esto y que sirvan ustedes enviarme. Gracias!

  2. #2
    Primero que nada bienvenido Marcos, en mexico la compañia sensey tiene a disposicion unos amplificadores dedicados, date una vuelta por su pagina quiza pueda que sea lo que estas buscando, lo que si es que no tienen muchos modelos lo que limita compatibilidad.

    Saludos!.
    Se que intenta decirme algo, lo intuyo!

  3. #3
    Creo que Renkus-Heinz tiene amplificadores para hacer lo que tu quieres, visita su pagina www.renkus-heinz.com

  4. #4
    Que tal Marcos.

    Generalmente las bocinas activas traen dos amplificadores separados para las dos vías, he visto algunos modelos JBL que ocupan esta potencia:

    125W para los graves, 50 W para los agudos

    Normalmente incluyen una pequeña mezcladora, controles de tono, volumen y un crossover, además de los amplificadores y la fuente de voltaje.

    Las opciones que te comentan Jonathan y Denis son buenas si no quieres complicarte la vida con los cálculos.

    Por lo demás, si sería posible implementarlo como tu dices, pero eso sería tema de otro foro más especializado en electrónica.

    Saludos.

  5.  
  6. #5
    También hay gente que vende los módulos armados y sólo tienes que agregarle el transformador, los disipadores (y ventilador si lleva), los conectores y por último un potenciómetro si quieres regular el nivel de entrada, que si no, ni lo pones.

    Lo del audiocar no es recomendable por varios factores, por ejemplo que la fuente de alimentación tiene que ser de mucho amperaje por ser de 12V, y es mas fácil conseguir una de igual potencia pero con más voltaje y menos amperaje.
    Aparte por lo general el audiocar trabaja a 2ohms y no desarrollan mucha potencia a 8 Ohms si utilizas sólo un componente por canal del amplificador.

    Lo que debes tener en cuenta antes de comprar los módulos es la potencia que requieren tus bocinas para funcionar correctamente.

    Por ejemplo, si tus bocinas dicen "8Ω (Ohms) 250W RMS 500W Program"
    Necesitarás para cada bocina un módulo que desarrolle 1,5 o 2veces más la potencia RMS del altavoz. En este caso sería:
    250W x 1.5 = 375W hasta 500W RMS del módulo de potencia.

    El porqué de esto puedes leerlo aquí:
    Aguante de Potencia - Biblioteca del DoPA

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  7. #6
    Saludos y bienvenido paisano, y como dice Jonathan, sensey tiene algunos modelos de amplificadores para armar cajas activas, y como dice Esteban, necesitas por lo menos el 50% de potencia en amplificacion con respecto a tu altavoz, aunq veo q en su modelo mas potente tiene una potencia de 600watts rms + 50 watts para agudo, nada despreciables.
    Aca te dejo el link http://www.back-stage.com.mx/#

    Saludos y suerte

  8. #7

    Muchas Gracias a todos!

    Saludos!
    ¡Que sorpresa! Muchas Gracias a todos por sus palabras de Bienvenida y por su orientación con respecto al tema, toda su información me ha sido muy útil, voy a investigar los datos y links que me hicieron favor de mandarme y despues les comento los resultados. Gracias nuevamente.
    Marcos!

Temas similares

  1. Como selecciono un poder para mi bocina?
    Otoniel Huerta Mancilla en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 08 sep 2011, 21:36
  2. Que escojer caja directa pasiva o activa
    Ricardo Hernandez Torres en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 26 abr 2010, 15:09
  3. Caja directa pasiva o activa
    Ricardo Hernandez Torres en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 21 abr 2010, 09:19
  4. Que es mejor una bocina de 102db o una de 99db
    Juan Contreras Medina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 21
    Último mensaje: 10 nov 2009, 12:14
  5. Como le ago para saber si una bocina esta en buen estado
    Heriberto Gama en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 08 sep 2008, 22:56

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •