Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    Configurar par led....

    Es la 1 vez que trabajo con dmx y no se como funciona esto, tengo 16 focos par led que utilizan 4 canales dmx, voy a comprar una consola que tiene 16 canales, mi pregunta es la siguiente: si utilizo 4 canales de la mesa para los focos me seguirian quedando 12 canales libres pero funcionarian bien todos los focos con 4 canales? tendria que poner 1 como maestro y el resto como esclavos? de esta forma supongo que todos los focos haran lo que hace el maestro. Para que cada foco me haga un color difrente tendria que poner cada foco en un canal? si es asi que consola necesitaria por que supongo que con una de 16 canales me quedaria corto para en un futuro ampliar aparatos dmx.Un saludo y muchas gracias por su atencion

  2. #2
    En primer lugar decirte que si cuentas con 4 canales para mover 16 focos, lo normal es que pongas 4 focos por canal; entonces cada canal actuara sobre 4 focos en los cuales tu podras actuar sobre el color.
    Otra cosa seria que ese tipo de foco que montas sea de 4 canales, con lo que 4x16=64 canales son los que tendrias, y si solo tienes 16 canales de mesa (cosa que dudo ya que suelen tener las versiones mas economicas 256 ) deberias darle a varios focos la misma direccion. Lo mas simple seria darle a 4 focos direccion 1, a los siguentes 4 direccion 5, a los 4 siguientes direccion 9, y los ultimos 4 direccion 13. Posibilidades hay muchas, todo depente de en que lugar fisico coloques los focos, (si van todos juntos, o en dos puentes separados, o en una sala cada foco en un sitio) para asi crear la escena que mas te guste

  3. #3
    ya te digo que es la 1 vez que voya a utilizar dmx y en la mayoria de los modelos mas economicos de consolas dicen tner 16 canales,acaso no se cuentan los canales como en una mesa de las de siempre de 0-10v?

  4. #4
    mira 16 canales quiere decir que tienes 16 funciones para cada luminaria, cabeza, o robots, etc.., aparte es la cantidad de luminarias, que puedes controlar, con la consola, las hay para 12 o 24 luminarias, ahora si tiene la opcion de master-slave pues pon un master y el resto de esclavos, si no configura todas como master y haran lo mismo, pero si quieres mas variedad configura cada una a su direccion, si necesitas mas ayuda, no duides en preguntar.

  5.  
  6. #5
    muchas gracias a los 2 por su ayuda
    , ahora lo tengo mas claro todo es cuestion de ir probando configuraciones, un saludo

Temas similares

  1. Led Par 64
    Eduardo Tello en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 08 nov 2009, 19:35
  2. PAR 64 a Led
    Julio (hayco) Martínez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 4
    Último mensaje: 15 dic 2008, 13:31
  3. Par led??
    Agustin Lag en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 6
    Último mensaje: 15 dic 2008, 13:21
  4. LEd par 64
    Eduardo Tello en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 5
    Último mensaje: 02 oct 2008, 11:54
  5. PAR 64 Led
    Julio (hayco) Martínez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 22 ago 2008, 14:24

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •