Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1

    Psicologia para el musico... que ago????

    desde ya muchas gracias por sus aportes a todos los doperos.. saben quiero comentarles que tengo un grupo musical para fiestas en el cual tengo un tecladista, es maestro de una facultad de musica, el toca muy bien pero ahi esta lo bueno a la hora de tocar al volumen de el teclado le empiesa a subir y subir y subir,,, llega el momento en que me satura la señal que me manda .. como dato tengo un korg triton pro al que le pongo una caja directa ,a el le pongo un monitor de teclados y por otro lado le pongo un monitor yamaha al que le mando una mexcla de voces , un poco de todo y el teclado ademas,,, pero aun asi el maneja el volumen mucho muy alto que una de esas me quemo un monitor,,,, no se si alguien me pueda recomendar algun implemento para que no me llegue saturada la señal o de plano tengo cambiar de tecladista o llevarlo con un otorrinolaringologo con los demas musicos y cantantes no tengo problemas por lo gral.estan bien. porfavor comenten ustedes como le hacen,o si han pasado por un problema similar pues es batalla de todos los eventos para mi. pues yo ya hable con el en cuanto a el volumen de el teclado en monitores pero es lo mismo,, he pensado en monitor de chicharos (como decimos aqui en mexico) pero por el memento no creo porder pues inverti en otras cosas para el grupo
    saludos a todos ,, 1000 gracias.

  2. #2
    hola jesus,

    lo mejor es hablar con el, hacerle entender que si el sube su volumen, no solo se sube en su monitor, si no que se sube en todos lados, afectando a sus compañeros y la mezcla de P.A ademas de estar dañando el equipo;
    pidele que desde el principio trabaje con el volumen a full y entonces tu ajustaras la mezcla con el volumen maximo, evitando que el se suba.
    lo de menos es que le pongas un compresor, pero lo ideal es hacerle entender que no ayuda nada con estar variando su volumen.

    saludos

  3. #3
    Unos audífonos, y un amplificador de audífonos, digamos un BEHRINGER, como este:



    Te van a costar menos de 2,000 pesos...

    Necesitarías un envío auxiliar de la consola, para hacerle una mezcla exclusiva.

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Unos audífonos, y un amplificador de audífonos, digamos un BEHRINGER, como este:



    Te van a costar menos de 2,000 pesos...

    Necesitarías un envío auxiliar de la consola, para hacerle una mezcla exclusiva.
    Mira Jesus yo tuve el mismo problema y con las mismas características sabes que hize? el TRITON en sus programas de sonidos unos estaban mas altos y otro bajos,... pues es alli donde el subia su volumen y en algunos bajaban aveces se olvidaba de bajar ,la solución fue lo hize programar con un experto todos los programas de sonido a medio volumen general y cuando el subia todo el Vol. en el teclado ya no tenia problemas en mi mezcla ..saludos desde el Perú

  5.  
  6. #5
    Muy buenas soluciones las que te dan los compañeros.

    A mi pasaba algo parecido cuando tocaba teclado en un grupo, pero era culpa del baterista, pues según pasaba el tiempo, tocaba más fuente y no me escuchaba.

    La solución ideal son los in-Ear o chícharos.

    También podrias probar poner el monitor del tecladista sobre un pedastal, mas o menos a la altura de la cabeza,lateralmente y lo más cerca posible, para que se escuche fuerte sin que te perjudique tanto la mezcla.

    Espero que te sirva el comentario.

    saludos,

  7. #6
    pues mira yo soy musico por lo tanto se que si alguien no sabe controlar su sonido es por que, no es para nada musico, yo se que la mezcla de los monitores el que tiene el control de la dinamica es el operador pero por mas un musico sabe cuando tiene que sobresalir y cuando tiene que acompañar a la banda; pero creo que destrosando sus oidos con in ears o el monitor mas cerca o todas las formas posibles el no va a cambiar, ya es parde de el y lo digo con gran seguridad por experiencia propia, cambia tu "musico"

  8. #7
    saludos desde mexico soy uno de los dueños y opero el audio ami me pasa lo mismo pero con todos mis musicos las voces piden monitor pero tapan los teclados y piden monitor y tapan las voces parese una maraton de volumen porque todos quieren escucharse pero esto lo asia un vocal que queria sobresalir o luciendose ante el publico pidiedo mas monitor aun estando elevadisimo noce si estaba sordo pero lo que si te puedo decir desde que se fue se acabaron esos problemas asi es jesus echele ganas

  9. #8
    Lo ideal serían los in-ears. Si no es posible o no los quiere, un monitor solo para su instrumento pegado a su oreja. Aparte de los otros monitores por los que le mande todo lo demás.

    Al hacer el ajuste de sonido bajarle la ganancia para que sea en ese momento que el suba su control. Cuando lo tenga a tope y quiera mas se lo das. Pero ya le dejas sin margen para que vuelva a subir por su cuenta.

    Si tiene una cuña amplificada al lado tápale los controles con cinta. Si esas cosas se hablan con calma con el grupo no tiene por que haber problemas.

    Explicarle claramente porque debe ser así y porque debes ser tu el que le suba y no el. Que por encima de todo está el publico y hay que hacer compatible su escucha con la calidad del sonido al público.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  10.  
  11. #9
    Hola Jesús te comento que el sábado pasado fui a sonorizar unos Metaleros (grupo de heavy) en un bar pequeño. El guitarrista usó 2 amplificadores peavey chorus scorpion microfoneados y conectados en paralelo uno con el otro. Puso cada amplificador arriba de su respectiva base (1 mt de altura aprox), por la naturaleza del sonido, eso hace que suenen más fuerte que estando en el piso o inclinados. Yo tengo en sala un par de JBL y unos baflecitos de subwoofer. Te imaginas cuanto sobresalía el volumen de la guitarra sobre todo lo demás. Me privé cuando el guitarrista le preguntó a su manager ¿Si me escucho en el P.A.?

    A veces hay que convencer a lo músicos que la presión sonora emitida por los monitores también cuenta para el público; el sonido que emiten los monitores (a menos que se conecten invertidos en algunos casos) también se escucha y se suma al sonido emitido por el P.A. El volumen elevado de algun instrumento que tenga monitor en exceso sobre todo en lugares pequeños puede ser molesto para la audiencia porque tu mezcla se descompensa, pierde armonía!

    En mi caso particular finalmente hablé con ellos en buena onda, con buena vibra y terminé por convencerlos.

    La comunicación es a veces la mejor manera de lograr lo que deseas!

    Saludos

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Cristian Molina Ver Mensaje
    pues mira yo soy musico por lo tanto se que si alguien no sabe controlar su sonido es por que, no es para nada musico, yo se que la mezcla de los monitores el que tiene el control de la dinamica es el operador pero por mas un musico sabe cuando tiene que sobresalir y cuando tiene que acompañar a la banda; pero creo que destrosando sus oidos con in ears o el monitor mas cerca o todas las formas posibles el no va a cambiar, ya es parde de el y lo digo con gran seguridad por experiencia propia, cambia tu "musico"
    muchas gracias a todos ustedes por contestar a mi mensaje y saben lo que hize fue que le baje los volumenes en el programa al triton pues era en algunas melodias las que tenia el problema.y en cuanto al musico yo creo que no seria bueno cambiarlo pues en realidad me gusta como toca y es muy profecional. http://mx.youtube.com/watch?v=U92SXyo5q4o ..., en este ultimo evento ya me dio buen nivel de salida y por lo tanto no tube ningun problema
    muchas garcias a todos por sus aportes. no se que aria sin este foro pues hay personas que son muy ipocritas que cuando uno pregunta solo dicen que no saben.
    felicidades a todos por ser parte de doctor proaudio.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Feliz Dia Del Musico
    Gildardo Bautista en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 23 nov 2009, 11:19
  2. Como le ago para saber si una bocina esta en buen estado
    Heriberto Gama en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 08 sep 2008, 22:56

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •