Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    Configuracion DMX

    Hace un mes encontre aqui una hoja o lamina donde aparecia como configurara los sacanners - acme -winner
    venia como configurar las palanquitas de configuracion para cada scanner... del 1 al 12 creo...

    Hoy hicimos unos moimientos y alguien curioso movio esas palanquitas y ya no se omo configurarlas...

    aqui hace un mes encontre una ilustracion de como se confugran CLARAMENTE.

    porfavor si alguien tiene esa ilustracion diganme como la puedo ver para solucionar mi problema---


    GRACIAS!!!

  2. #2
    hola amigo si tienes el manual de tu dmx ahi biene la configuracion por dip o pin(palanquitas) y por canal(chanel) no tengo a la mano uno pero te dejo esta web que tiene una calculadora para que lo cheques ojala te sirva.
    un saludo

  3. #3

  4. #4
    Gracas pero no es... de hecho no le atina... no es.. es desir le pongro scanner 2 y no la direcciona bien. quiza es para otro modelo de scanner o no se pero no es igual... de hecho las unicas que tengo desconfiguradas son de la 5, 6, 7 y 8.... las 1 2 3 y 4 estan bien y las 9, 10, 11, y tc estan bien... pero no concuerda el calculadro con las que si estan bien

    Gracias de todas maneras

  5.  
  6. #5
    hola!! pue sno entendi muy bien a tu pregunta, pero vi la calculador ay es super buena pero para eso se necesita saber en que canal lo moveras para que te de las palanquitas correctas verdad? bueno yo como me explicaria seria asi, por lo regular varia de 9 a no se cuantas palanquitas o dip o pin o como se le llame, es que se maneja de manera binaria, osea el valor de cada palanquita se ve duplicando, por ejemplo:
    1 equivale al valor de 1
    2 equivale al valor de 2
    3 equivale al valor de 4
    4 equivale al valor de 8
    5 equivale al valor de 16
    6 equivale al valor de 32
    7 equivale al valor de 64
    8 equivale al valor de 128
    9 equivale al valor de 256

    eso significa que para poder sacar el address o direccion de cada luz tienes q ir subiendo la palanquita o combinacion de palanquita q necesites, y para saber cual es pues hay q tomar en cuenta que cada movimiento de la luz, cada cambio etc, etc, necesita ser transmitido por medio de voltaje q se envian en forma de canales, y las luces se manejan por esta caracteristicas que tienen con la combinacion de voltaje se pueden crear 512 canales (es por eso q asi se le conoce), y por ejemplo un dimmer, o controlador DMX, que maneja dos paginas de 8 canales (total de 16 canales) entonces cada canal sirve para algo por ejemplo, canal 1 PAN, canal 2 TILT, canal 3 cambio de gobo canal 4 cambio de color etc etc, entonces como el dimmer manda todo el voltaje q abarca sus 16 canales, significa que para que no tengas interferencia entre una luz y otra tienes que respetar los canales que envian los dimmers, por ejemplo la luz q tendra de address 1 en el dimer entonces por logica pondras el canal 1 con la palanquita 1 en ON.punto seria ilogico que pusieras la luz 2 en el canal del dimmer 2, por que?
    por que cuando en la luz 1 muevas el canal por ejemplo de TILT o el canal 2, la luz dos recibira la orden del canal uno como si fuera PAN (tomando de ejmplo lo de arriba), entonces tenemos que dejar libre como comentaba arriba los 16 canales del dimeer, empezando el address de la luz 2 desde el 17, osea q al empezar con 17 tendremos 16 canales completamente libres para manejar a nuestro antojo la luz 1, para darle direccion a la luz 3 tenemos q empezar en el canal 33 y asi consecutivamente...


    y bueno espero q te haya ayudado y si estoy en algo mal por favor corrijanme


    salu2
    Última edición por Rogelio Ramos; 24 ene 2009 a las 03:33

  7. #6
    Hola Carlos. Hacé una búsqueda en el FORO (DMX, configuracion, switches y terminos similares) y vas a encontrar lo que buscas; ya se trató infinidad de veces en el foro.

    Martin (Almazán), no hay posibilidades de armar tutoriales o algo similar para publicarlos en la Biblioteca?. Yo me ofrezco!.

    Saludos!
    ~~~ Mauro Diego Solis (Malcomito) ~~~
    ~~~~ euforia sonido e iluminacion ~~~~
    ~ Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina ~

  8. #7
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.829
    Cita Originalmente Publicado por Mauro Diego Solís Ver Mensaje
    Martin (Almazán), no hay posibilidades de armar tutoriales o algo similar para publicarlos en la Biblioteca?. Yo me ofrezco!.
    En principio no hay problema. Tenemos pendiente un calculador de direcciones DMX para la sección de calculadores.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  9. #8
    Gracias.... si hace falta ese calculador


    Lo estare esperando.

    Ojalá me avisen
    Gracias

  10.  
  11. #9
    Tomada debida nota; me pongo manos a la obra...
    ~~~ Mauro Diego Solis (Malcomito) ~~~
    ~~~~ euforia sonido e iluminacion ~~~~
    ~ Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina ~

Temas similares

  1. Pregunta de configuración dmx y daisy chain
    Jose R. Maldonado en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 15 dic 2009, 13:45
  2. Urgente ayudenme configuracion dmx freestyler
    Akcell Sanhueza en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 5
    Último mensaje: 29 mar 2009, 17:30
  3. Par led 64 modelo gm003 (PROBLEMA DE CONFIGURACION DMX)
    Williams Leighton en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 7
    Último mensaje: 28 feb 2009, 00:42
  4. Configuracion dmx
    Nicolas Zlotnik en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 16 dic 2008, 08:50
  5. Configuracion dmx para 4 equipos de luces
    Esteban Bartet en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 01 abr 2008, 16:40

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •