Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    Ayuda con Potencia

    Hola a todos, soy Javier (de Santa Fe)

    Bueno, les queria preguntar algo, me estoy por comprar una potencia STS SX. 1.5 (400 W en 8 ohms y 600W en 4 ohms) o la SX 2.0 (600W en 8 ohms y 900W en 4 ohms).

    Tengo 4 cajas Yamaha SV15 conectadas de a dos en paralelos y en las especificaciones de los parlante dice: (Potencia a 8 ohms: Ruido 100 W / PGM 200 W / MAX. 300 W).

    La pregunta es cual de las dos me tendria que comprar para poder mover los parlantes que tengo?? Se que la potencia tiene que ser mas grande que los parlantes pero a cual de las especificaciones del parlante le tengo que dar bolilla a la PGM 200 W o a la MAX. 400W? y tambien tener en cuenta que estan conectados de a dos en paralelo trabajando en 4 ohms y casi al doble de potencia PGM 400 W y MAX. 800 W.

    Para mi me tengo que bazar en la potencia PGM del Parlante no en la MAX, por eso con la STS SX 1.5 estaria bien, pero por las dudas queria consultar a la gente de este foro, ademas, yo siempre pense que estos parlantes eran de 400 W y solamente tienen 400 W de Pico.....

    Bueno, espero haber sido claro y que me entiendan y me lo puedan contestar cuanto antes, muchas gracias por todo.

    Saludos.

  2. #2
    Se supone que la potencia de programa es el doble de la RMS. Es mas o menos ese el valor de potencia de la etapa que deberías conectarle.

    Alguna potencia de 400W a 4 ohmios.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3. #3
    Muchas Gracias Eliezer, ahora te pregunto que sera eso de Capacidad de Potencia: Ruido 100W, sera esa la potencia RMS?? tan poco??? y vos que me decis si le conecto la potencia STS SX1.5, rompere los parlantes??? Gracias por responder. Te dejo el link de la hoja de especificaciones de los parlantes por si quieres darle una mirada..... http://www2.yamaha.co.jp/manual/pdf/...kers/SV10S.pdf

  4. #4
    hola javier: pues estas en lo cierto respecto a que potencia elegir ya que cumple con el calculo normal para elegir la potencia que es el aguante de potencia de tus parlantes mas el 50% sin dudas sts sx 1.5 (segun las especificaciones que consignas)

  5.  
  6. #5
    Eso de la potenci ade ruido me suena (tampoco estoy totalmente seguro) a potencia RMS, que no es un término académicamente correcto totalmente y por eso quizá le llamen potencia de ruido.

    Si eso es así no le pondría mas del doble de ese valor. 200W.

    Sobre todo si vas a reproducir música grabada qu esuele tener menos dinámica que el sonido en vivo.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  7. #6
    En Wikipedia encontre esto sobre la Potencia de ruido:
    "Potencia de ruido: Especifica el máximo valor de la potencia con que puede trabajar el altavoz (sobre la impedancia nominal) sin que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), cuando se le excita con una señal ruidosa en alguna banda del espectro".
    No creo que la potencia de ruido sea lo mismo que la potencia RMS no?? Y para lo que quiero usar la potencia y los parlantes es para sonido en vivo (grupos en vivo) en un bar...

  8. #7
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.828
    Cita Originalmente Publicado por Javier Escandell Ver Mensaje
    No creo que la potencia de ruido sea lo mismo que la potencia RMS no??
    En el caso de los altavoces si porque la potencia media (mal llamada RMS) se mide con una señal de ruido que trata de aproximarse a una señal musical. Nunca se usa música real en una prueba de potencia media normalizada de un altavoz. El ruido es la señal, el RMS es sólo la forma matemática en que se expresa.

    De todas maneras la wikipedia no es buena fuente para estos temas tan específicos en temas en los que hay pocas pensadas interesadas; y menos aún en castellano. Por ejemplo, existen normas que calculan la potencia tanto sobre la impedancia mínima como sobre la nominal.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

Temas similares

  1. No Tengo Potencia...ayuda por Favor!!!
    Marck Valdes en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 15 dic 2009, 22:13
  2. Ayuda con compra de potencia¡¡¡
    Alejandro Ramirez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 31 jul 2008, 18:48
  3. Demasiada potencia, ayuda.
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 27
    Último mensaje: 19 jun 2008, 18:17
  4. Ayuda en eleccion de potencia
    Diego Román en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 24 abr 2008, 16:08
  5. Ayuda en aguante de potencia
    Juan Contreras Medina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 26 oct 2007, 09:33

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •