Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 23
  1. #1

    Un punto más para DUS Beetle!

    Hola Amigos: De regreso a casa despues de haber viajado unas 24 hs, tuve la oportunidad de viajar a Avellaneda / Santa Fe / ARGENTINA, a trabajar con el seteo y la alineacion del lineal de DUS Beetle modelo FL-210Ill / Mid Low 2 x 10" (105db) 4 Ohms/ 400 w y + Hi F 1 x 3" Neodimio (111db) 16 Ohms 120W. La compañia se llama MASTER ORIGINAL TEAM ( Sonido e iluminacion) y pertenece a los hermanos Walter e Ivan Virili, en esta ocasion se colgaron 4 modulos x lado ( se hicieron 2 eventos) en el sistema principal ,2 SB 1000 acompañados de 2 SB 850 x lado, 2 KF 850 x lado de Outfills y un par de cajas S-215 de DAS de Frontfills, los procesadores disponibles eran 2 DCXs 2496 de Behringer.
    El sistema es 2 vias pasivas, el lugar era inmenso, unos 120 mts (L) x 100 mts ( An) y el publico estaba ubicado en casi la totalidad del lugar, entraron unas 6000 a 7000 personas, en el FOH el nivel era de unos 128 dbSPL que estaba a unos 35 mts,como era de suponer, me nacia la inquietud si el sistema cubriria esa distancia y bue nos sacamos las dudas!!! el resultado fue sobresaliente, mas de los esperado, en un momento antes de comenzar el seteo y la alineacion pense en torres de DLY, que por suerte fueron presindibles, se configuro 3 vias , los cortes de low-mid en 100 hz y en mid-high 3,5 khz, y en el segundo evento se hizo la misma configuracion pero la superficie a sonorizar era menor( 4000 personas),se ajustaron alturas del volado, angulacion del bumper y cajas, estructuras de ganancia, fase y dly de outfill / front fill, la respuesta tambien fue muy buena, sin duda que este sistema de line array no deja de sorprender, es una buena opcion precio-calidad, quiero agradecer la hospitalidad y el cariño de la familia Virili, ( comí los mejores asados de mi vida ) al staff tecnico( personas increibles!!) saludo de paso a los Tecnicos de Roxana Carabajal / Ariel ( sala) y Pablo ( monitores) y a al de Abel Pintos / Archi ( sala) de excelente labor, les dejo unas fotitos de los eventos y espero volver pronto a Avellaneda, saludos Gabriel.-.
    Última edición por Gabriel Ortega; 14 nov 2009 a las 10:57

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Ortega Ver Mensaje
    en el FOH el nivel era de unos 128 dbSPL que estaba a unos 35 mts...
    128 dB's!!!! a 35 mts...

    Cuidado Gabrielito....no vas a llegar a mi edad....

  3. #3
    A mi me sorprendio el dato tambien jejeje...

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    128 dB's!!!! a 35 mts...

    Cuidado Gabrielito....no vas a llegar a mi edad....
    Jajaja!! como estas Luis!!! perdonnnnnn no se porque puse 128 db, eran 118 db!!! mil disculpas, con tanto pink noise el fin de semana sera que estoy quedando , gracias por hacerme notar el error, saludos.-

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    128 dB's!!!! a 35 mts...

    Cuidado Gabrielito....no vas a llegar a mi edad....
    Cita Originalmente Publicado por Oscar Romano Ver Mensaje
    A mi me sorprendio el dato tambien jejeje...
    la verdad yo no manejo bien lo de los db podrian explicarlo es imposible lograr lo que el compañero dice o sera que se equivoco

  7. #6
    como lo pense una equivocacion pero tuve un error de tiempo

  8. #7
    El verdadero error, sería usar un equipo a tan alto NPS...

  9. #8

    Radio Shack...

    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Ortega Ver Mensaje
    ...en el FOH el nivel era de unos 128 dbSPL que estaba a unos 35 mts...
    Ya me había asustado pues hace un par de meses monté un sistema para un evento al aire libre de 3 días de duración y lo máximo que medimos en el FOH a 40 mts y sin ponderación fué 129 dB (y con el viento a favor).

    El recinto medía 55 mts de ancho y un poco mas de 250 mts de largo. La potencia total fue generada por 8 Lab Gruppen FP10000Q y 8 FP6400. El DSP se hizo con 6 FDS-334T MiniDrive de BSS Audio. El sistema de parlantes (mi dolor de cabeza), un renovado TL-1200 de TCS Audio, 16 por cluster + 24 TC-2800 (12 por lado) se ajustó para cubrir los primeros 100 mts del venue. 2 M7CL-48 (FOH-Monitores) completaron el equipo. Para dos estaciones de Delay a 100 y 170 mts del stage, se usó un EAW KF-750 con amplificación PowerSoft. Al 3er día asistieron cerca de 50.000 personas la mayoría de las cuales no pudo entrar al recinto colapsado y vió y escuchó el espectáculo desde fuera de la cerca perimetral metálica.

    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  15-11-08_1723.jpg
Vistas: 659
Tamaño:  46,8 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  DSC06678.jpg
Vistas: 464
Tamaño:  58,9 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Joyitas.jpg
Vistas: 421
Tamaño:  79,1 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Array Derecho.jpg
Vistas: 501
Tamaño:  54,6 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  06-01-09_1358.jpg
Vistas: 943
Tamaño:  55,0 KB  

    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Danny Ávila (Dr. Clip) Ver Mensaje
    Ya me había asustado pues hace un par de meses monté un sistema para un evento al aire libre de 3 días de duración y lo máximo que medimos en el FOH a 40 mts y sin ponderación fué 129 dB (y con el viento a favor).

    El recinto medía 55 mts de ancho y un poco mas de 250 mts de largo. La potencia total fue generada por 8 Lab Gruppen FP10000Q y 8 FP6400. El DSP se hizo con 6 FDS-334T MiniDrive de BSS Audio. El sistema de parlantes (mi dolor de cabeza), un renovado TL-1200 de TCS Audio, 16 por cluster + 24 TC-2800 (12 por lado) se ajustó para cubrir los primeros 100 mts del venue. 2 M7CL-48 (FOH-Monitores) completaron el equipo. Para dos estaciones de Delay a 100 y 170 mts del stage, se usó un EAW KF-750 con amplificación PowerSoft. Al 3er día asistieron cerca de 50.000 personas la mayoría de las cuales no pudo entrar al recinto colapsado y vió y escuchó el espectáculo desde fuera de la cerca perimetral metálica.

    Inmenso Montaje! y mas el tamaño del recinto! lo mio fue algo mas sencillo, la unica desventaja es que no tenia conocimiento de la sonoridad del sistema, los desembalaron y de alli al bumper, un rapido chqueo de funcionamiento de vias x caja , una angulacion de 0° ,2°,6°y 9° y a volarlas, buscar la mejor altura para cubrir uniformemente desde las 6 primeras filas hasta los 120 metros, me queda una duda"El sistema de parlantes (mi dolor de cabeza), un renovado TL-1200 de TCS Audio" que tipo de problemas tuviste? saludos, Gabriel.-

  12. #10

    Tl-1200



    Bueno, yo no me encargué de este sistema al llegar al país de modo que cuando me contrataron para ese cargo, ya traía unos meses de uso. Desconfiando del precario "setting" que envió el fabricante junto con el empaque y que se había usado religiosamente hasta ese momento, usamos cuanta herramienta de análisis tuvimos disponible y siempre nos topamos con dos detalles acústicos: la curva de fase del medio-alto varía sustancialmente en una zona que ronda los 812 Hz provocando una depresión o valle en el plot de respuesta a las frecuencias y que el fabricante "resolvió" agregando un filtro paramétrico de +6dB para llenar esa depresión. Como dato curioso, si solo conecto uno de los cuatro drivers de 6" que componen el arreglo Medio-alto el fenómeno se reduce considerablemente por lo que asumo que el problema sea o la distancia entre los componentes de 6" o el phasing plug de la cubierta que los sostiene. La cosa empeora cuando se separan las cajas más de 2,5º para hacer curvaturas y adaptarlo al área de audiencia.

    Cortado por sobre los 301 Hz @ NTM52 aunque el fabricante de la caja recomienda LR24, el componente original 6PEV13-8 (6") perdía el cono móvil (colapsaba y se hacía pedazos) pero nunca se quemó una bobina por exceso de potencia. Este driver fué descontinuado por B & C Speakers y en su lugar se utilizó el 6MDN44-8 (128 drivers nuevos) para el trabajo. Aunque no se presentó de nuevo la falla estructural del cono móvil, el problema de fase en una banda estrecha se mantiene. Si retiro la cubierta-plug que cubre los drivers de 6", la cobertura efectiva del conjunto medio-alto se estrecha miserablemente.

    En cuanto a los agudos, el sistema estaba originalmente equipado con el DE12-16 de 25W RMS y domo de Mylar (ahora hay una versión de Titanio) y pese a estar "cortado" a 3 kHz @ NTM36 (aunque el fabricante de la caja pide 2 kHz @ LR24), se producían ciertas "explosiones" en el sonido durante el show, que terminaban separando la bobina del domo (sin dañar o quemar el alámbre) y al fracturarse la conexión interior a los terminales, el driver dejaba de funcionar. La solución obvia era buscar un driver de mayor potencia y cuyas características físicas (diámetro de bobina, diámetro de garganta, distancia del domo a la salida entre otros) fueran lo más cercanas posible a las del driver original así que se empleó el DE250-16 (96 driver nuevos) como reemplazo para no perder las características de dispersión del difusor "pure path" tallado en madera proveniente del Mayflower y que en mi opinión es la causa del problema que aun se presenta, aunque el nuevo driver resiste un poco más de abuso.


    La moraleja de esta historia es que cuando pagas USD 6.500$ por una cajita de polímero y conectores estándar, no estás pagando solo la caja sino el respaldo, asistencia, entrenamiento, costos de investigación y desarrollo tanto de tecnologías como de nuevos materiales y eso es lo que finalmente hace a un equipo confiable. Un V-DOSC de 16 cabezales y 8 Subs suena igual en Valparaiso, Montreal o Sidney. Eso es consistencia. Las cajas más baratas o poco conocidas harán el trabajo, pero siempre costará más trabajo. No todos los Ingenieros de Banda vienen con la buena disposición de hacer sonar lo que sea, independientemente de que sean capaces de hacerlo o no, y sobre todo si traen una larga gira de noches en hoteles y autobuses en sus espaldas.


    Saluts
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Dus audio
    Ricardo Cuevas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 17 jun 2019, 18:01
  2. Parlantes Dus Beetle "L15P"
    Gustavo Rodriguez Vidal en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 27 nov 2011, 10:04
  3. Experiencia DUS BEETLE
    Gabriel Ortega en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 18 ago 2010, 05:09
  4. Hasta que punto....
    Marcelo Scalzi en el foro FoRS PRO
    Resp.: 88
    Último mensaje: 26 ago 2009, 18:36

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •