Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 23
  1. #11
    Cita Originalmente Publicado por Danny Ávila (Dr. Clip) Ver Mensaje


    Bueno, yo no me encargué de este sistema al llegar al país de modo que cuando me contrataron para ese cargo, ya traía unos meses de uso. Desconfiando del precario "setting" que envió el fabricante junto con el empaque y que se había usado religiosamente hasta ese momento, usamos cuanta herramienta de análisis tuvimos disponible y siempre nos topamos con dos detalles acústicos: la curva de fase del medio-alto varía sustancialmente en una zona que ronda los 812 Hz provocando una depresión o valle en el plot de respuesta a las frecuencias y que el fabricante "resolvió" agregando un filtro paramétrico de +6dB para llenar esa depresión. Como dato curioso, si solo conecto uno de los cuatro drivers de 6" que componen el arreglo Medio-alto el fenómeno se reduce considerablemente por lo que asumo que el problema sea o la distancia entre los componentes de 6" o el phasing plug de la cubierta que los sostiene. La cosa empeora cuando se separan las cajas más de 2,5º para hacer curvaturas y adaptarlo al área de audiencia.

    Cortado por sobre los 301 Hz @ NTM52 aunque el fabricante de la caja recomienda LR24, el componente original 6PEV13-8 (6") perdía el cono móvil (colapsaba y se hacía pedazos) pero nunca se quemó una bobina por exceso de potencia. Este driver fué descontinuado por B & C Speakers y en su lugar se utilizó el 6MDN44-8 (128 drivers nuevos) para el trabajo. Aunque no se presentó de nuevo la falla estructural del cono móvil, el problema de fase en una banda estrecha se mantiene. Si retiro la cubierta-plug que cubre los drivers de 6", la cobertura efectiva del conjunto medio-alto se estrecha miserablemente.

    En cuanto a los agudos, el sistema estaba originalmente equipado con el DE12-16 de 25W RMS y domo de Mylar (ahora hay una versión de Titanio) y pese a estar "cortado" a 3 kHz @ NTM36 (aunque el fabricante de la caja pide 2 kHz @ LR24), se producían ciertas "explosiones" en el sonido durante el show, que terminaban separando la bobina del domo (sin dañar o quemar el alámbre) y al fracturarse la conexión interior a los terminales, el driver dejaba de funcionar. La solución obvia era buscar un driver de mayor potencia y cuyas características físicas (diámetro de bobina, diámetro de garganta, distancia del domo a la salida entre otros) fueran lo más cercanas posible a las del driver original así que se empleó el DE250-16 (96 driver nuevos) como reemplazo para no perder las características de dispersión del difusor "pure path" tallado en madera proveniente del Mayflower y que en mi opinión es la causa del problema que aun se presenta, aunque el nuevo driver resiste un poco más de abuso.


    La moraleja de esta historia es que cuando pagas USD 6.500$ por una cajita de polímero y conectores estándar, no estás pagando solo la caja sino el respaldo, asistencia, entrenamiento, costos de investigación y desarrollo tanto de tecnologías como de nuevos materiales y eso es lo que finalmente hace a un equipo confiable. Un V-DOSC de 16 cabezales y 8 Subs suena igual en Valparaiso, Montreal o Sidney. Eso es consistencia. Las cajas más baratas o poco conocidas harán el trabajo, pero siempre costará más trabajo. No todos los Ingenieros de Banda vienen con la buena disposición de hacer sonar lo que sea, independientemente de que sean capaces de hacerlo o no, y sobre todo si traen una larga gira de noches en hoteles y autobuses en sus espaldas.


    Saluts
    Uffff vaya ya veo porque el dolor de cabeza!!!tuvieron que reemplazar la mayoria de los componentes, este es un diseño mas simple, la relacion de fase entre componentes es minima, su respuesta en frecuencia es bastante buena, si el sistema no es de una marca conocida, prefiero que sea pasivo( y no activo o full range) asi tengo ventajas de seteo y configuracion, siempre respetando los limites de trabajo de los componentes, estoy de acuerdo con que decis de la consistencia de las marcas , pero en mi pais eso esta duro,los precios son exorbitantes y hay pocas compañias con sistemas de alta perfomance, otras compañias se mueven con lineales nacionales o en esta caso chinos, y no es imposible, se pueden lograr buenos resultados con una buena alineacion,creo que para eso estamos lo que hacemos de técnico de sistemas, entregar un equipo correctamente calibrado para que el trabajo del operador de sala sea mas facil, que se pueda concentrar en la mezcla y no en el seteo, buen informe Danny , saludos.-

  2. #12
    Gabriel, creo que ya te mereces un buen cheque de parte de disco baires !!!

    De no ser por ti ni me hubiera detenido en este equipo.

    RECLAMASELO !!! No regales tu talento.

  3.  
  4. #13
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    Gabriel, creo que ya te mereces un buen cheque de parte de disco baires !!!

    De no ser por ti ni me hubiera detenido en este equipo.

    RECLAMASELO !!! No regales tu talento.
    Estimado Gaby: no escribi el post con un fin comercial ni esperando recompensa alguna por parte del distribuidor, solo lo hice por compartir una experiencia y por el amor que le tengo a esta profesión , pero agradezco tu consejo, y lo voy a tener siempre en cuenta, y no va a faltar oportunidad para tomar unas birras por algun rincon del pais y charlar de...... AUDIO un gran abrazo, Gabriel.-

  5. #14
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    145
    Hola Gabriel:

    Por curiosidad, con que aparato y como medis la presion sonora? en tu caso por supuesto.

    Igualmente 118 dbs me parece una gran presion para 4 cajas a 35 mts sean de la marca que sean o sea no hay milagros en el audio.

    Te imaginas un 16 X lado de estas cajas haces un River Plate sin delays towers.

    En un lugar de 120 mts X 100 mts como el que describis entran paradas + de 30.000 personas se calcula 3 X mt2 o sea que si habia 6.000 o 7.000 estaba bastante vacio.

    No quiero herir tu suceptibilidad, pero hay que ser mesurado al momento de dar informacion.

    Saludos,

    Carlos Conde

  6. #15
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Ortega Ver Mensaje
    Estimado Gaby: no escribi el post con un fin comercial ni esperando recompensa alguna por parte del distribuidor, solo lo hice por compartir una experiencia y por el amor que le tengo a esta profesión , pero agradezco tu consejo, y lo voy a tener siempre en cuenta, y no va a faltar oportunidad para tomar unas birras por algun rincon del pais y charlar de...... AUDIO un gran abrazo, Gabriel.-
    Entendí perfectamente tu intención con estos informes.

    Pero, uno no vive solo de satisfacciones .

  7. #16
    hola amigo! te cuento tengo un dus beetle LP15 de 450w y queria saber bien que medidas devo usar para armar la caja acustica..o cuantos litros necesita este parlante para su correcto funcionamiento!! gracias

  8.  
  9. #17
    Lucas te puse los telefonos en el mail o la direccion de SKYPE.
    Raúl Casadey
    Trancy Sound Laboratories
    La Plata (BS. AS-Argentina)

  10. #18
    ok en cuanto pueda te llamo. gracias

  11. #19
    yo los use en uruguay (tratro metro) y garparon... no los exprimi para nada... pero andaban bastante bien....

    alguien sabe si tienen una web porque no la pude encontrar....

    saludos!

  12. #20
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por German Brusella Ver Mensaje
    alguien sabe si tienen una web porque no la pude encontrar....
    Enlaces del DoPA
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  13.  
Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Dus audio
    Ricardo Cuevas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 17 jun 2019, 18:01
  2. Parlantes Dus Beetle "L15P"
    Gustavo Rodriguez Vidal en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 27 nov 2011, 10:04
  3. Experiencia DUS BEETLE
    Gabriel Ortega en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 18 ago 2010, 05:09
  4. Hasta que punto....
    Marcelo Scalzi en el foro FoRS PRO
    Resp.: 88
    Último mensaje: 26 ago 2009, 18:36

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •