Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 29
  1. #11
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.831
    Cita Originalmente Publicado por Nicolás Suárez Ver Mensaje
    Es como una carrera de relevos
    Es una buena analogía. De hecho a veces se usa el término "torre de relevo", que me parece muy adecuado.

  2. #12
    Las mejores explicaciones se me ocurren ahora que ya hace un año casi que no doy clase...

  3.  
  4. #13
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    145
    Enrique:

    O me exprese mal o entendistes mal...Las torres de delay o sistemas demorados, estan demoradas electronicamente en funcion del tiempo que tarda en arribar el sonido que proviene desde el P.A. o desde otra torre que este colocada anteriormente a la citada y este tiempo esta determinado por la velocidad de desplazamientro del sonido en el aire, o sea en funcion de la velocidad del sonido.

    Las torres de delay estan para corregir caidas en la presion sonora desde el sistema principal o que es "ayuda a que llegue donde la torre principal no puede llegar" tu cita no es muy tecnica que digamos, o que es " aumentar la inteligibilidad" no es aumentar la presion de determinadas frecuencias?

    Insisto en que de ninguna manera corrigen el delay producido por la velocidad del sonido, porque es algo fisico imposible de corregir, simplemente lo compensan.

    Saludos

    Carlos Conde

  5. #14
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Gracias Nicolas una explicación sencilla y a la vez magistral Acerca de las torres de relevo
    Más o menos ese es mi concepto acerca de las torres de relevo (torres demoradas)
    Aunque aun me falta mucho por aprender
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  6. #15
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Cita Originalmente Publicado por Carlos Conde Ver Mensaje
    O me exprese mal o entendistes mal...Las torres de delay o sistemas demorados, estan demoradas electronicamente en funcion del tiempo que tarda en arribar el sonido que proviene desde el P.A. o desde otra torre que este colocada anteriormente a la citada y este tiempo esta determinado por la velocidad de desplazamientro del sonido en el aire, o sea en funcion de la velocidad del sonido.
    con este concepto estoy de acuerdo contigo
    quizas te expresaste mal o entendi mal.
    Las torres de delay estan para corregir caidas en la presion sonora desde el sistema principal o que es "ayuda a que llegue donde la torre principal no puede llegar" tu cita no es muy tecnica que digamos, o que es " aumentar la inteligibilidad" no es aumentar la presion de determinadas frecuencias?
    mi cita no es muy tecnica la del Amigo Nicolas tampoco pero es el concepto preciso.
    Insisto en que de ninguna manera corrigen el delay producido por la velocidad del sonido, porque es algo fisico imposible de corregir, simplemente lo compensan.
    Para el oido humano es una correccion porque el espectador que nada sabe de sonido no siente la diferencia entre torres , a nivel tecnico es una correccion de tiempo.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  7. #16
    Cita Originalmente Publicado por Carlos Conde Ver Mensaje
    Insisto en que de ninguna manera corrigen el delay producido por la velocidad del sonido, porque es algo fisico imposible de corregir, simplemente lo compensan.

    Saludos

    Carlos Conde

    A este trozo, por mas vueltas que le doy no entiendo ni papa.

  8.  
  9. #17
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    País
    Honduras
    Mensajes
    15

    este post esta buenisimo

    OMG este post me encanto y saco de dudas sobre delay pero aun tengo largo camino que recorrer

  10. #18
    Creo que alcanzo a ver en el video un pequeño array con una gran pantalla más atrás para reforzar el decaimiento del sonido, es decir, cuando el nivel de presión sonora inicial (es decir, los array principales del escenario) decae aproximadamente 60 dB, debe reforzarse con otro arreglo de parlantes. Eso debe verificarse apriori con equipos especializados, ya sea algún sonómetro Tipo 1 (más preciso), y luego georeferenciando aquellos puntos.

    Si el sistema de parlantes de reforzamiento se encuentra ubicado en una mala posición (parlantes antes o después del decaimiento de los 60 dB) podría ocurrir la siguiente situación:

    Las personas podrían escuchar el sonido como Eco, ya que, en teoría desfases de 50 milisegundos o más, el oido humano percibe eco, menos de 50 ms, el oído no es capaz de percibir. O también podrían ocurrir zonas de sombras, donde no se escuche casi nada (sería el caso de parlantes ubicados mucho después del decaimiento de los 60 dB).

    (50 ms equivalen más o menos a una distancia de 17 metros)

    En conclusión...

    1. Los refuerzos de sonidos estaban puestos al azar. ó
    2. Quizás sólo era algo como esto: http://www.youtube.com/watch?v=AZBjNKlH9W0

    Saludos cordiales,

    J.A.C.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  17m.JPG
Vistas: 128
Tamaño:  22,1 KB  
    Última edición por Juan Acuña Cartes; 30 ene 2009 a las 00:03

  11. #19
    Creo que la gran duda está con el tema del nivel sonoro de los relevos,
    Está mas que claro que la torre demorada "arranca" cuando le llega el sonido del PA.
    Pero arranca con el nivel que llego del PA, o sea, sin todo lo que se perdió por distancia.

    De este modo la torre de relevo permanece "Invisible" y a medida que nos acercamos al PA/Escenario aumenta el nivel.

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  12. #20
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    País
    México
    Mensajes
    293
    este efecto tambien lo vi en un post de luis pinzon del foro sol que se presentava Paul mc cartney en donde el efecto se ve pero con el bombo(kik)

    les dejo el video

    http://www.youtube.com/v/lvyU0WE2kr4


    (creditos a luis pinzon)

  13.  
Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Cajas Acústicas, Line Arrays y Ondas Sonoras Cilindricas. Parte I
    Mauricio (magú) Ramírez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 49
    Último mensaje: 17 ago 2009, 21:17
  2. Suma de ondas en desfase
    Sebastián Rivas Godoy en el foro FoRS PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 25 abr 2009, 23:11

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •