Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 29
  1. #1

    Propagación de ondas. Investidura de Obama

    Un buen video para explicar la propagación del sonido...

    http://www.controlgeek.net/blog/2009...und-waves.html


    PD; robado del foro de rational

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Nicolás Suárez Ver Mensaje
    Un buen video para explicar la propagación del sonido...
    Excelente vídeo. Lo paso a un foro de sonido porque no es offtopic.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  3. #3
    Pero, no hay torres demoradas?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    145
    Si hay torres demoradas !! Se ven en el video y estan demoradas en funcion de la velocidad del sonido.

    Lo unico que hacen es aumentar el SPL a medida que cae en funcion de la distancia pero de ninguna manera corrigen el delay producido por la velocidad del sonido.

    Saludos

    Carlos Conde

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Carlos Conde Ver Mensaje
    Si hay torres demoradas !! y estan demoradas en funcion de la velocidad del sonido.

    Lo unico que hacen es aumentar el SPL a medida que cae en funcion de la distancia pero de ninguna manera corrigen el delay producido por la velocidad del sonido.
    Estoy jodido....he vivido en el error...

    Siempre pensé que las torres demoradas corregían la inteligibilidad...

  7. #6
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    estoy

    Cita Originalmente Publicado por Carlos Conde Ver Mensaje
    Si hay torres demoradas !! Se ven en el video y estan demoradas en funcion de la velocidad del sonido.
    Si estan demoradas es para corregir el retardo que hay entre las torres(corregir el retardo por la distancia de cada torre)

    Lo unico que hacen es aumentar el SPL
    Ninguna torre de relebo o torre de demora aumenta el SPl solo ayuda a que llegue donde la torre principal no puede llegar

    De ninguna manera corrigen el delay producido por la velocidad del sonido.
    Justamente esa es la funcion de las torres de delay , o te imaginas el rebert o delay que vas a escuchar entre torres.

    No se si el equibocado soy yo por mi poca experiencia en esto pero es lo que creo y cuando lo hago lo hago en pro de esto.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  8. #7
    Muy bueno el video........pero.......ha tenido que haber problemas con el sonido seguro, varias fuentes sonando al mismo tiempo, y un punto A a diferentes distancias de las torres............magia diria yo sino ha habido "problemas".

    Si alguien me explica si me equivoco.......seria un paso mas en mi carrera.SALUDOS

  9. #8
    Me da un poco de respeto discutir con vosotros de demoras, line arrays y macroeventos.

    Pero juraría que las torres demoradas son precisamente eso. Demoradas.
    Para que en sonido de cada torre se mezcle al mismo tiempo que el sonido que llega de la anterior.

    Si hay 2 segundos entre el podium y el último espectador y las demoras van en cadena continua no hay mas remedio que demorar los 2 segudos la última.
    Lo único que hacen es aumentar el nivel para ir compensando la perdida o atenuación por distancia. Pero si pretendes conpensar el delay para que atrás se escuhe al mismo tiempo que delante es cuando aparecerá el efecto de reverb o mas bien delay por escuchar dos torres a la vez.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Si hay 2 segundos entre el podium y el último espectador y las demoras van en cadena continua no hay mas remedio que demorar los 2 segudos la última.
    En la noticia que ví en la página de Prosoundweb...indica que hubo 9 segundos!!!

    Para 1,000,000 de espectadores...

  12. #10
    De eso se trata de que el delay nº1 "espere" a que llegue "el tren" de la PA y justo cuando pase por su lado seguir juntos el trayecto y a su vez el delay nº2 espera a que llegue el tren del delay nº1 para salir juntos otra vez y así sucesivamente.


    Es como una carrera de relevos, el único que hace los 400 metros es el testigo, pero ha sido portado por 4 corredores

    testido = sonido
    corredor = Pa principal (primer corredor) y delays (corredores 2, 3 y 4)


Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Cajas Acústicas, Line Arrays y Ondas Sonoras Cilindricas. Parte I
    Mauricio (magú) Ramírez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 49
    Último mensaje: 17 ago 2009, 21:17
  2. Suma de ondas en desfase
    Sebastián Rivas Godoy en el foro FoRS PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 25 abr 2009, 23:11

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •