Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1

    WOOFERS y otras cosas mas

    HOLA SOY NUEVO POR ESTOS LADOS Y TENGO 2 PREGUNTAS

    la primera es que tengo 2 woofers de la marca Q.S.L que segun el vendedor era parte de la marca selenium y perdi los folletos con las caracteristicas si alguien las tiene y me las facilita para hacer un par de cajs seria genial
    lo segundo segun investigue sobre el recubrimiento exterior llegue al al fabrica que hace este producto para las cajas jbl , pero desde californi a chile sale muuy caro traer este producto en el flete se me va mas que en el mismo producto alguien sabe algun metodo de tar la misma terminacion , no me gusta esos con tapiz , son muy feos y absorven mucha humedad del ambiente
    aca dejo un link del fabricante

    http://www.acrytech.com/index.asp?category=17305

    saludos y gracias

  2. #2
    Hola Rodrigo! Bienvenido al foro!

    Te comento que efectivamente QSL fue una segunda marca de Selenium hace algunos años. Yo compre dos porque estaban mucho mas baratos que los 15PW3 de Selenium, (QSL 15P20 creo que es el modelo que compre) y, si bien uno se me quemo por una causa ajena al parlante, son parlantes excelentes por el irrisorio precio que tenian en aquel entonces. Yo los tuve por mas de 6 años sin ningun problema. El parlante que yo tengo soporta 200W RMS y es tipo de rango extendido, llega a algo de 3 o 4 KHz, no lo recuerdo con precision, pero me coordinaba perfecto con el driver. Me gustaba mucho el sonido de este parlante, porque, como me pasa ahora con los Eminence que tengo, tenian una respuesta en medios muy clara.

    Vienen en varias versiones. No recuerdo ahora todas, pero lo que te pido por favor, para poder asesorarte mejor, es que me digas el modelo de parlante que tenes. Esto esta indicado en la parte posterior, en el iman.

    Con respecto a tu segunda pregunta, no te puedo ayudar porque en mi navegador la pagina no me entra. Pero puede ser problema mio porque tengo algunos problemitas de conexion que espero poder solucionar hoy o mañana. En cuanto pueda la veo y te contesto.

    Te mando un gran abrazo, yo y todos estamos a tu disposicion!

  3. #3
    Que Tal Rodrigo

    Igualmente te doy la bienvenida a este foro.

    Se pueden lograr muchas cosas a base de experimentar e ingeniárselas un poco, no se si lo que quieras lograr es una textura que aparece en la foto del producto que mencionas.

    Yo logré esta textura que te anexo en esta foto, no es igual, es un poco más áspera, es a a base de mezclar algunos componentes del mercado local (México), y tomando como partida la experiencias que he adquirido con el manejo de los materiales en mi trabajo, desde hace varios años.

    No lleva ningún solvente, es a base de agua, está conformado con elementos acrílicos que lo hacen impermeable.

    Está aún en fase de prueba, pues no se que tanta vibración puede soportar, lo que pudiera hacer que se desprenda, pero espero que no.

    Todo se puede lograr con un poco de paciencia y experimentando. solo no hay que dejar de intentarlo.

    A ver que opinan los compañeros y si alguien mas ha experimentado, que comente sus experiencias.

    Saludos.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  DSC01287.jpg
Vistas: 292
Tamaño:  58,2 KB  

  4. #4

    gracias

    gracias a todos por sus respuestas , el modelo de woofers es el 12pw3 , te lo confirmare bien por que los componentes estan en casa de mis padres guardados , en cuanto a la terminacion hace un tiempo intente ocupar un producto que se ocupa para revestir muros es parecido a lo que me muestra en la foto pero el grano quedo muy grueso , tambiem sigo buscando alternativas de terminacion para los parlantes (cajas)
    esta marca QSL parece que no tiene pagina web como para escribirles y pedir informacion????
    ademas les comento que no soy un profesional de la amplificacion esto para mi es un hoby y si me salen algun evento pequeño ,fiesta de casa ,o matrimonio en algun lugar mas o menos pequeño lo amplifico e ilumino , pero en general me gusta que el sonido a grandes volumenes sea lo mas agradable y no bulla y distorcion

    saludos a todos

  5.  
  6. #5
    Te Di Mal El Codigo Del Woofers Qsl
    Este Es Qs12p10 Ojala Tenga Alguien Los Parametros , Me Servira Para Hacer Un Reciento De Tipo Horn

    Saludos

  7. #6
    Otra Consulta Esta Marca De Componentes Qsl Tendra Pagina Web ???????
    Saebe Alguien
    Gracias Saludos

  8. #7
    Bueno amigos siguiendo con el tema , para los que le interese , le escribi a la gente de selenium y si ellos fabricaron un tiempo estos componentes ,les pedi si me enviaban los parametros pero todavia no tengo respuesta de ellos , pero por suerte recorriendo una callE en santiago , (donde antiguamente se vendia mucha electronica para fabricar cajas y amplis que hoy por hoy en su mayor parte esta Invadida por casa comerciales que venden pc y partes y piezas para armarlos .una gran lastima)
    pase por donde compre los woofers y milagro dentro de los cachureos tenian la informacion que paso a compartir con uds

    LINHA P10
    QS 12P10

    DIAMETRO NOMINAL 12"(305 mm )
    DIAMETRO BOBINA MOVIL 3 " (76 mm)
    IMPEDANCIA NOMINAL 8 OHMS
    POTENCIA RMS 300W
    MUSICAL 600W
    RESP FREC (-10db) 60HZ a 5KHZ
    SENSIBILIDAD (1W/1M) 95 DB
    VOLUMEN DEL PARLANTE 3.1 LITROS
    PESO LIQUIDO 5560 g
    FS 40HZ
    RE 6.5OHMS
    QTS 035
    QMS 4.06
    QES 0.38
    VAS 110LITROS
    SD 510CM2
    XMAX 1.75 mm
    BI 15.1 T.m


    luego de presentar los detalles tecnicos del componente , les hago la pregunta del millon
    ¿este componente me sirve para fabricar una caja del tipo corneta plegada o bass bin ?

    gracias a todos

    saludos desde chile

  9. #8

    texturizado

    ok ahi va la que yo uso p 2 cajas acusticasx

    comprate una pistola adir o cualquiera para body primero que nada
    1 galon de resina de poliester
    catalizador
    dimetil(acelerador)
    cabosil o aerosil 100 grms
    calcita 1kg
    colorante del color que quieras

    pasos:

    en el galon de resina mete 5 o 6 puños de cabosil no mucha por que queda muy espeso, pero mientras mas espeso, mas grueso en vista o rustico es tu texturizado depende de tu gusto ydespues todo el kilo de calcita para que agarre machin y despues el colorante pero solo lo suficiente a que quede del color deseado si le pones de mas te queda chicloso

    bueno cuando esto este listo empezamos

    agarra medio litro de la mezcla y ponle catalizador del 2 al 4 % donde compres tu resina te pueden explicar la cantidad de catalizador
    con tu pistola a 50 a 70 cms del cajon empieza a rociar trata de dejar que sEque entre capa y capa y la textura la das a tu gusto

    espero y te sirva

    chao.....

  10.  
  11. #9
    Gracias por las respuestas , teniendo un poco de plata visitare a los distribuidores de mi pais para ver si tienen estos componentes ,espero que tengan los mismos nombres en mi pais
    gracias

  12. #10
    Aprovechando que estás el foro en este momento:

    Yo no me fiaría de el parámetro Xmax...(1.75mm???)

    Me parece que la máxima excursión de un altavoz de 12" debería ser mayor...

    Ahora que si te equivocaste de punto, y son 17.5 mm...la cosa cambia...espero que sea así, por tu beneficio.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. En Busca de Ecualizador y Otras Cosas.
    Jose Castillos en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 26 ene 2010, 09:37
  2. Ayuda para proteccion de woofers
    Rafael Mejía en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 26 mar 2009, 16:16
  3. Unas Freq Mas Rapidas Que Otras???
    Rodolfo Armas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 13 may 2007, 04:32
  4. Woofers para medios
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 22 feb 2007, 16:38
  5. Woofers SKP
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 04 ene 2007, 10:12

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •