Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Que control de luces?, y efectos de sonido.

    ola muy buenas. comento un poco de que va el tema. resulta que, aqui en españa el escritor romantico becquer escribio una serie de leyendas. y una de ellas narra la historia en mi localidad. una vez al año lo representamos en el monte donde se baso la historia.pues bien hago una grabacion de una hora y media sobre la narracion. con efectos sonoros. hay muertos que resucitan... una iglesia que arde...entonces la pregunta es: en control de luces hasta ahora lo he ido haciendo sobre la marcha, lo que se me iba ocurriendo. con una mesa dmx sencila de 48 canales. pero este año lo que quiero es que las luces sean acuerdo con la musica, con los tiempos de la grabacion; todo al milimetro. es decir que lo pueda tener configuraf¡do de antes. entonces que me recomendais para el evento? por ordenador un tipo de mesa especial, ....?
    y otra pregunta es que la grabacion me gustaria poder hacerla de modo que el la PA meta las voces y musicas principales, y los efectos(viento, caballos, truenos, voces ultra tumba,..) en unos altavoces esde atras(desde el publico).¿como herlo? con alguna targeta de sonido ¿cual? con que programa?
    muchas gracias de verdad dani.

  2. #2
    En el foro te podemos ayudar con una duda a resoolver un problema o simplemene una acesoria pero hacer el trabajo productivo de tu evento debe ser unica y exclusivamente competente de tu trabajo y nadien lo hara por ti redacta mejor tu pregunta y con gusto te ayudaremos.

  3. #3
    Dani:
    Con una interface USB-DMX y con la mayoria de los softwares del mercado (en mi caso te puedo recomendar el consunto SUNLITE), tenés la posibilidad de armar audio sincronizado con efectos DMX. Es la forma mas facil y barata. A partir de ahi, vas subiendo en precio y prestaciones, ya podemos hablar de consolas "grandes" DMX con sincronización de tiempo, etc, pero ya seria demasiado gasto. Creo que con una interface para tu PC y el soft lo podrias resolver sin problemas.

    Lo de los efectos y demás, con cualquier soft de reproducción musical que acepte 2 placas de sonido, o alguna placa con distintas salidas; hasta con un VirtualDJ podes hacerlo, poniendo que cada canal de reproducción se rutee hacia una salida diferente de tu consola.
    Espero haberte ayudado un poco.
    Saludos!
    ~~~ Mauro Diego Solis (Malcomito) ~~~
    ~~~~ euforia sonido e iluminacion ~~~~
    ~ Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina ~

  4. #4
    muchisimas gracias muro. he estado mirando lo de las placas y ya lo tengo solucionado. pero la duda me sigue quedando en lo del software.
    hago una grabacion de una hora y media. mi intencion era insertarla en el programa de software dmx. me he descargado unos cuantos y tengo siempre el mismo problema. los primeros 10 minutos bien. pero despues... se me hace muy costoso porque para ver lo que voy haciendo tengo que volver a empezar al comienzo y estar viendo el princípio una y otra vez. la pregunta es: ¿hay algun software que puedas elegir el minuto de reproducción, para situarme en las partes que voy construyendo.?

    muchisimas gracias. desde que esty en el foro estoy aprendiendo muchisimo.
    dani.

  5.  
  6. Hola, creo que sería mejor programar la iluminación en modo teatro o algo así como "semimanual", a lo que me refiero es que en la mayoría de las obras de teatro que tienen dialogos en vivo o en circos, el show no se dispara una vez y corre solo de principio a fin. El show se va disparando por cue o pausando, esto debido a que si un actor estornuda, se equivoca, resbala, etc., puedes detener el cue o bajarle la velocidad, y si lo grabas corrido y sucede algun imprevisto, probablemente el programa de iluminación te haga pasar un mal rato, o solo que uses SMPTE o MIDI como disparadores, saludos.

  7. #6
    hola muchas gracias a todos ya lo siento el haber respondido tan tarde pero estado mirando el SUNLITE y va bastante bien y creo que lo voy a poder hacer con este programa. de todas formas tambien he mirado una mesa lt que me han dicho que funcionan bastante bien . lo que pasa que el presupuesto esta ajustado.jeje. bueno muchas gracias me ha venido de maravilla buestras respuestas gracias a todos,desde que pregunto las dudas en el foro he aprendido muchisimo. gracias.

Temas similares

  1. Efectos de iluminacion
    Josue Carrasquel Perozo en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 03 abr 2009, 08:52
  2. Efectos
    Manuel Utrera Davila en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 22 dic 2008, 13:02
  3. Efectos por PC
    Jorge Galaviz (eliuito) en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 03 jul 2008, 09:05
  4. Efectos en yamaha ls9
    Manuel Castillo Moreno en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 10 may 2008, 15:21
  5. Efectos en Guitarras y Bateria
    Jorge Galaviz (eliuito) en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 10 mar 2008, 18:15

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •