Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 14
  1. #1

    ENCUESTA: ¿Qué hacer en caso de lluvia?

    Hola amigos, siempre he tenido esta duda para el caso de trabajos al aire libre:

    ¿qué hacer en caso de lluvia?
    ¿cómo podría afectar a nuestros equipos?
    Si está apunto de llover: ¿instalar o no instalar?, si tenemos un acuerdo de por medio.

    Muchas gracias, y saludos cordiales.

    J.A.C.

  2. #2
    Hola Juan! En realidad, este tema depende mas que nada de la organizacion del evento. En particular si a mi se me presenta esa situacion, de antemano se establece que hacer. Si llueve, o se hace dentro de un local cerrado o se suspende para otro dia.

    En el caso en que la lluvia aparezca en forma repentina, para mi la seguridad esta por sobre todo. No me importa tener que cortar un espectaculo si se que puede existir algun problema. Prefiero quedar mal y no que alguien se quede pegado por alguna cuestion. Por norma general, aun habiendo buen clima, cuando me instalo al aire libre, trato de buscar un lugar que este protegido en caso de lluvia y del sol directo, al menos para el equipamiento completo. En nuestro caso, como los parlantes son de plastico, nos da mas margen de tiempo para correrlos o sacarlos en caso de que llueva. Otro tema en caso de lluvia es tener un centro de carga adecuado y lo mas aislado posible de la interperie, para que no quede expuesto al agua en caso de lluvia.

    Lo que si veo que es casi habitual, cuando hay que hacer una instalacion que va a quedar fija por un tiempo, es recubrir con alguna lona o material de bolsa de residuo parte del PA y racks de equipamiento, sobre todo potencias y centro de carga. Supongo que esto es para el caso en que haya una lluvia y sea la madrugada, todos estemos durmiendo y nos agarre de sorpesa! jaja.

    El agua, como cualquier liquido, a los equipos los puede afectar gravemente. A las consolas, en el corto plazo se les arruinan principalmente los faders y los interruptores con el contacto con agua o gaseosas (refrescos), y a largo plazo terminan oxidandose los conectores mismos. Las etapas de potencia, cuanto mas grandes son, mas se pueden ver afectadas por el agua y la humedad, porque se pueden generar arcos entre pistas que manejan alta tension y daños permanentes a componentes activos.

    En fin, creo que esto resume que haria yo en caso de lluvia. A mi tambien me gustaria ver otras opiniones. Como siempre digo, siempre se aprende algo nuevo! jeje.

    Un gran abrazo para todos.

  3. #3
    A mi ya me pasó pero solo una vez como estaba desprevenido y lejos tuvimos que meter todo el equipo debajo del estrado una verdadera odisea manejar la consola pobre espalda en fin no quiero ni acordarme.

    Ahora siempre cuando es zona riesgosa llevamos una carpa especial de lona ni de broma dejar que se mojen los aparatos.

    Saludos.

  4. #4
    Yo en mi caso al ser una pequena empresa tengo el riesgo que no se suelen hacer contratos tan especificados a los que agarrarme para poder garantizarme que pueda cobrar el bolo. Para poder cobrar hablando en plata, en espana uno debo prestar el servicio para el cual lo han contratado, entonces no recomentaria montar (a no ser que llueva de manera abundante) y esperar que el que contrate anule la actuacion. Asi nos atenemos a anulacion por motivos ajenos a nosotros (circunstancioas climatologicas) y podriamos cobrar, e incluso defendernos en caso de demanda judicial. Si nosotros decidimosno montar, el contratante nos puede demandar si hay un contrato escrito por incunplimiento, pero si montas y llueve, te puedes negar a segir la actuacion ya que se pondria en peligro a la gente por motivos ajenos a nuestra empresa.

    Conclusion; montar, y esperar a que pasa el chaparron

  5.  
  6. #5
    saludos: pues miren que para esos casos de lluvia es mejor salir adelante pero muy anticipadamente no es peremos a que sucedan las cosas.

    Yo invierto algo de dinero mas para mis cajas y equipos en la fabricacion de forros de lona y albollonados (rellenos de espuma) ya que la lona es impermeable y ademas protejere mas mis cajas.

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Pedro Trujillo VIllegas Ver Mensaje
    saludos: pues miren que para esos casos de lluvia es mejor salir adelante pero muy anticipadamente no es peremos a que sucedan las cosas.

    Yo invierto algo de dinero mas para mis cajas y equipos en la fabricacion de forros de lona y albollonados (rellenos de espuma) ya que la lona es impermeable y ademas protejere mas mis cajas.
    Comprendo Pedro, pero, qué hay con los mic? sobretodo los de condensador...

  8. #7
    Agregando al comentario de Gabriel, en instalaciones fijas por un par de días siempre es mejor tapar los equipos, ya que a la noche cae rocío, y deja los equipos como si hubiese llovido...

    Con respecto a la humedad que cae en la noche, cuando he armado cosas a cielo abierto (no muy grande) juntaba todos los Micrófonos del escenario, tapaba la consola y aledaños ( o los guardaba también) pero a los Amplis como tienen rack y van abajo del escenario los dejaba, a los parlantes si se veía un poco feo los tapaba, tanto por una lluvia desprevenida como para evitar que se ensucien en lugares con excesivo polvo.
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  9. #8
    Algo similar me paso en una ocasion, me contrataron para poner musica grabada en una boda q se llevo a cabo en el patio de una casa (muy comun en las fiestas de mi pais), enlonaron todo el patio, no vi el **, pues el dia estaba muy caluroso y no vi la posibilibab de lluvia, total, el equipo lo instale apenas unos dos metros hacia adentro del enlonado, (q era el espacio q con tantas mesas me habian dejado)

    Y resulta q aprox a las 6 de la tarde se nublo y de repente q se suelta la super-archi-rrecontra-mega-lluvia, al los parlantes no les paso nada (estaban enfibrados, solo se mojaron, pero los seque y listo), pero todo lo que estaba en el rack estaba electrificado, cada q movia los faders del mixer entre otras cosas me daban toques (de electricidad, no de esas sustancias q alteren el sistema nervioso jaja).

    En realidad no se el motivo por el cual haya pasado eso. Y pues el evento tuvo q seguir.

    Y por ello actualmente este como este el clima, siempre cargo por lo menos 4 lonas.

  10.  
  11. #9
    Me acorde de una situacion similar. Arme por la mañana en la parte trasera de un edificio, en el cual pusieron una carpa gigante. A la tardecita-noche, se largo con todo, pero CON TODO (granizo, valdes de agua, etc).

    Yo arme un sistema de sonido relativamente pequeño, y no se porque me ilumine de poner todo el equipo en una madera con ruedas que tenemos, se inundo todo, se mojaron todos los cables, la consola tenia un charco de agua justo en el medio, la computadora para grabar el evento, estaba con 2 cm de agua.

    Cuando fue uno de mis operadores a la noche a operar, vaya susto se pego!!, tenia miedo de enchufar, logico. Procedio a secar todo de forma rapida, y por suerte no paso absolutamente nada, nadie se quedo pegado y ningun equipo fallo.

    A la consola no le paso nada, porque era una Peavey Unity 1000 de 12 canales, que viene forrada con una especie de plastico, y no tiene otra entrada posible de liquidos mas alla de los faders. A esa consola no sabia que mas hacerle para romperla, y la verdad que la vendi andando.

    Un saludo para todos!

  12. #10
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    [QUOTE=Juan Acuña Cartes;41407]Hola amigos, siempre he tenido esta duda para el caso de trabajos al aire libre:

    ¿qué hacer en caso de lluvia?
    La mejor repuesta creo que seria tapara los equipos y recogerlo luego cuando escampe, pero la verdad es que no lo podemos hacer muchas veces tenemos que medio tapara los sistemas y equipos y seguir sonando o al menos que el empresario quiera suspender el concierto una vez monte un sonido para una fiesta Rave y como a las 3AM comenzo una lluvia que parecia un dilubio , tubimos que ponerle lona a los sistemas y dejar el frente del sistema abierto sin tapar y seguir sonando porque el publico seguia bailando y los dj no le pararon a la lluvia. por suerte el rack de amplificadores y procesos estaba bajo la tarima y no le paso nada,pero la verdad es que no podemos suspender un evento por lluvia.
    ¿cómo podría afectar a nuestros equipos?
    Los equipos electronicos lamentablemente no se llevan bien con la humedad ni con el agua, si a un amplificador le llegara a entrar agua por sus ventiladores , esto aria un corto circuito y podria quemar al amplificador o cualquier procesador del rack.
    Si está apunto de llover: ¿instalar o no instalar?, si tenemos un acuerdo de por medio.
    Lamentablemente si tenemos un contrato hay que cumplirlo y tenemos que instalar o al menos que el contratante te indique que se suspende el evento.y te de otra fecha
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Encuesta de Marcas
    León Felipe De Las Casas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 34
    Último mensaje: 11 sep 2009, 15:54
  2. Cuidar los proyectores de la lluvia
    Adrián Ferreyra en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 02 ene 2009, 21:22
  3. Encuesta
    Gabriel Szkuhra en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 26 mar 2007, 12:27
  4. Encuesta sobre el nuevo nombre de este foro (y 2)
    Martín Almazán en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 13 ene 2007, 08:18

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •