Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    Colocacion de subs

    Hola amigos, sé que se ha hablado mucho sobre el tema pero siémpre quedan dudas en el tintero. Tengo cuatro Subs Das ST 218 con dos parlantes 18G cada caja , hasta hace poco tenía dos solamente y ahora pude comprar un par más que hacía falta y la duda es como distribuirlos.

    Una opción que se me ocurre es L y R , uno en el piso y otro arriba de este, sé que con esta forma pierdo imagen fantasma de la caja de arriba y 3 dB; otra configuración que se me ocurre es ponerlos a una distancia de 360° respecto a su HPF que es de 120 Hz, o sea a una distancia de 2,83 m de centro a centro de cada caja hacia el lado de adentro, es aquí donde tengo mis dudas porque he leido aqui en el foro que no se puede exceder una distancia de 240° con respecto a la frecuencia de corte, pero esto es para configuraciones de más de dos sub por lado, también tengo 4 Subs Cervin Vega de 300 Watt RMS c/u con parlante frontal, yo se que nada que ver con las cajas Das, pero habría alguna posibilidad de poner las ocho cajas, sé que son peras y manzanas pero a lo mejor existe alguna forma de poder armar todo.
    Espero que me ayuden, mi primera intención es como colocar las cajas ST doble 18.

    Aquí van algunas fotos que he prometido con la pegatinas de DoPa y cuando unos amigos se dignen a devolverme la cámara les paso algunas otras más.

    Saludos para todos.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Mixer.jpg
Vistas: 371
Tamaño:  55,2 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Mix y Procesadores.jpg
Vistas: 391
Tamaño:  56,3 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Rack Procesadores.jpg
Vistas: 428
Tamaño:  49,2 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  gerardo.jpg
Vistas: 395
Tamaño:  49,7 KB  

  2. #2

    Fotos

    Aqui va el resto de lo prometido

    Mucho calorrrrrrrrr ese día pero gracias a Dios salio todo joya.

    Y lo mejor de la Noche "LOS LECHONES " JAJA eso si que estaba bueno.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Allen Heath.jpg
Vistas: 364
Tamaño:  42,1 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Armando.jpg
Vistas: 396
Tamaño:  45,8 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Pa.jpg
Vistas: 395
Tamaño:  38,4 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Probando.jpg
Vistas: 384
Tamaño:  51,1 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Los lechones.jpg
Vistas: 362
Tamaño:  52,3 KB  


  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Gerardo Rossi Ver Mensaje
    Una opción que se me ocurre es L y R , uno en el piso y otro arriba de este, sé que con esta forma pierdo imagen fantasma de la caja de arriba y 3 dB
    La imagen fantasma no la perdés del todo, se vá mas atrás que es distinto... pierde efectividad en distancias cortas por generar filtros de peine "Anchos" (Hablando en criollo)

    Los +3dB si los ponés apilados siguen estando por estar muy cerca una fuente de la otra, ahora que se haga mas estrecha la dispersión es otro asunto, pero en los subs el tema de la dirección es discutible...

    Ahora, el problema de ponerlos en L-R es que te quedan pasillos con demasiado Sub y otros pasillos con nada de SUB

    Podrías leer estos documentos:

    http://www.doctorproaudio.com/doctor...orProAudio.pdf

    http://www.doctorproaudio.com/doctor...e_potencia.pdf


    Y para completar podrías usar el software de simulación de Sebastián Rivas Godoy, El GPA que te puede dar una idea de qué es lo que pasa a diferentes frecuencias cada vez que movés las cajas de lugar.


    a su HPF que es de 120 Hz
    Habrás querido decir LPF


    P/D: Alto Lechón..

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  4. #4
    Correcto Esteban LPF y siémpre dispuesto a dar una mano como el amigo Luis Pinzón Arroyo y muchos más..

    Ya estuve repasando los PDF y sé del problema de los pasillos por eso se me había ocurrido por ahí mezclar las peras con las manzanas.

    G.P.A lo he bajado pero no pude bajar nunca como se usa el programa, si tenes algún archivo de como se opera con el programa mandamelo por correo privado.

    P/D: Los lechones eran un poema JAJA..

    Saludos..

  5.  
  6. #5
    Podrías usar las Peras para LOW 80-160Hz y las Manzanas para SUB 30-80Hz
    Pero si mal no veo lo que tenés ahi es un Driverack PA y no te deja hacer eso, si dispones de otro procesador si se puede...

    ¿Qué modelo de Cerwin Vega son?
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  7. #6
    Cerwin Vega INT 118 500 Watt programa 1000 Watt Pico, son de parlante frontal http://www.cerwinvega.com/espanol/intense118.php , con un DCX 2496 se podría hacer o un DBX260 o tendría que usar dos procesadores de altavoces.

  8. #7
    Si, el DCX2496 y el DR260 te permiten hacerlo. Usas los 4 ST218 en un canal (puesto a mono, o sea. los dos Inputs sumadas a la misma salida) de 35Hz a 80Hz.
    Y en el canal que sigue pones en salida mono también los 4 CV I-118 como LOW de 80Hz a 160Hz (de paso cargas menos las cajas de arriba)

    Estos valores son orientativos, lo ideal sería analizarlo con un software como Smaart para encontrar la mejor frecuencia de cruce.

    A mi particularmente me parece que un bass reflex es mejor para Sub's, pero en este caso específico las CV no ofrecen suficiente SPL como las DAS.
    (Esto porque de que las DAS son de mayor sensibilidad y potencia, hay mas componentes, 8 contra 4, y tienen bobina de 4" que ayuda a disipar mejor el calor)
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

Temas similares

  1. Colocación de 4 subs
    Diego Güiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 327
    Último mensaje: 12 oct 2010, 12:32
  2. Colocacion de sub bajos?
    Jose Francisco Vargas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 31 mar 2009, 21:15
  3. Colocacion
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 01 oct 2008, 17:51
  4. Colocación de un solo SUB
    Diego Güiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 37
    Último mensaje: 02 jun 2008, 08:02
  5. Colocacion de subs
    Juan Carlos Ramos Moll en el foro FoRS PRO
    Resp.: 25
    Último mensaje: 04 oct 2007, 05:53

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •