Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 19
  1. #1

    JBL SRX 738 vs srx 725

    Hola

    Tengo una pareja de jbl srx 725 y me planteo comprar una pareja de srx 738 que me ofrecen a muy buen precio, pero no sé muy bien si después podré montarlas juntas en PA en el mismo bolo sin problemas.

    Llevan una configuración de altavoces diferente, las srx 725 llevan 2x15 + 1'5", y las 738 llevan 1x15" y 1x5" y 1'5"

    Supongo que las 738 deben sonar mas equilibradas en medios, a mi las 725 a veces me suenan un poco brutas.
    Alguien conoce las 738 ?

    Gracias

  2. #2
    He estado mirando un poco por la web de jbl y a simple vista parece ser que las 738 son un concepto de sub, medios y agudos en la misma caja.

  3. #3
    Correcto los 738 apuntan a una caja full range que considera un sub incorporado , de echo tienes un error en la descripcion ya la configuracion es 18 x 1 - 8 x 1 - 3 x 1. Suenan bastante bien , sobre todo en frecuencia media, siento que tienen una pequeña caida entre donde sale el sub y donde entra el medio (algo asi como los 300 hz) pero creo que con un buen crossover lo puedes solucionar.

    Yo creo que no es mala idea comprarlos para complementar tu sistema , no son de lo mas potente ya que generan apenas 130db comparado con los 136 del 725. Pero si el precio es bueno , no es para nada mala opcion. Pero de toda esa serie SRX a mi gusto la que mejor suena es la 722 acompañada de un buen bajo

    Saludos cordiales
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Pablo Fernández Ver Mensaje
    Correcto los 738 apuntan a una caja full range que considera un sub incorporado , de echo tienes un error en la descripcion ya la configuracion es 18 x 1 - 8 x 1 - 3 x 1. Suenan bastante bien , sobre todo en frecuencia media, siento que tienen una pequeña caida entre donde sale el sub y donde entra el medio (algo asi como los 300 hz) pero creo que con un buen crossover lo puedes solucionar.

    Yo creo que no es mala idea comprarlos para complementar tu sistema , no son de lo mas potente ya que generan apenas 130db comparado con los 136 del 725. Pero si el precio es bueno , no es para nada mala opcion. Pero de toda esa serie SRX a mi gusto la que mejor suena es la 722 acompañada de un buen bajo

    Saludos cordiales
    no e escuchado la 738 pero en lo demas voy con tigo yo adquiri un par 722 contra viento y marea ya que donde quiera que las cotizaba me decian no es mejor 725

    pero como me abia gustado la antecesora a la 722 la sr
    pues por eso estaba terco en fin la 722 tardaron pero llegaron y enserio que suenan muy muy bien y estan mucho mas compactas que la 225

    en fin aver si no me sali del tema
    saludos desde tamaulipas mexico

  5.  
  6. #5
    Juntas en PA y cruzando sus coberturas ponle la firma a que causarán problemas por ser distintas.

    Podrías usar una de PA main y otra de Outfill pero esto solo aplica a situaciones concretas.

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  7. #6
    Ya decidí que no me interesan las 738, no vale la pena complicarse la vida montando una PA con distintas cajas.
    Realmente las 725 bien ajustadas y junto a 3 subs rcf 8001 me dan un rendimiento de sobras para pequeños teatros y bolos al aire libre pequeños.
    Este fin de semana me lo demostraron mas que de sobras. Concretamente el viernes hice con ellas un bolo de 15 bandas seguidas !!!!
    Mucha gente vino a felicitarnos por el sonido. La verdad es que me sonaron mejor que nunca. Perdí un rato comprobando las fases entre subs y tops y ecualizando el equipo y se notó bastante.

    Saludos.

  8. #7
    Perdí un rato comprobando las fases entre subs y tops y ecualizando el equipo y se notó bastante.
    Entonces no lo perdiste...
    Valió la pena
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    Entonces no lo perdiste...
    Valió la pena
    jajaj asi es, tiempo bien malgastado

    Otra cosa que podeis hacer montar un sistema exclusivamente para voz (en este caso el 738 sera el mas adecuado) y el otro para PA (al estilo Dave Rat)

    Bueno, digo si de locuras se trata.

    Saludos

    P.D. Lo que si nunca cruzar 2 sistemas diferentes en la misma frecuencia

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Paul Fdo Valenzuela Ver Mensaje

    P.D. Lo que si nunca cruzar 2 sistemas diferentes en la misma frecuencia
    No querrás decir, "reproduciendo la misma señal"?

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    No querrás decir, "reproduciendo la misma señal"?
    AAAAA

    Que complicado , te doy la idea mas simple.

    Compra los 738 que te dicen a buen precio, los vendes algo mas caro y luego con eso das el pie o el enganche para un par de 725.

    PROBLEMA SOLUCIONADO


    jajajajaja
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. JBL SRX 725 Biamplificadas.
    Diego Güiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 11 jun 2009, 00:20
  2. Jbl srx 738 vs yamaha
    Federico González en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 01 abr 2009, 16:54
  3. Jbl Srx 725. Rango De Potencia
    Leonardo Delgado en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 01 feb 2009, 15:11
  4. Jbl Srx
    Diego Villalon en el foro FoRS PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 23 dic 2008, 07:44
  5. 2 cajas Jbl srx 725 vs EV tt221
    Diego Güiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 04 ene 2008, 06:09

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •