Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Para luis pinzón

    hola luis me encuentro con una duda muy grande con respecto de mi equipo
    como le puedo hacer para que suene mejor y sacarle mayor provecho ya enh otra ocacion te pregunte el equipo es un clon de meyer pero no esta completo
    son 6 mls3 y 4 ds2 y 2 sub musicson218 los sub ya no traen las bocinas originales les puse paudio de 1000w los mls estan armadas con DAS y los DS2 tambien.los bajos y medios son de 500w la amplificacion son:
    2 QSCplx1600
    1 QSCmx1000
    1 QSCmx2000
    1 QSCEx4000
    1 crawn macrotech 1200
    1 crawn macrotech 2400
    el proximo 14 de febrero tenemos un evento con nuestro grupo que es tropical y es al aire libre me puedes orientra como hacer el arreglo del sonido.
    yo he penzado varias opciones:_
    poner un cluster de 1-mls3,Ds2,mls3,Ds2,mls3 levantarlos a 2 mts y los sub abajo por lado bueno espero que me puedas ayudar de ante mano muchas garcias.

  2. #2
    ya comentamos a serca de esto pero me gustaria que me orientaras mas el procesador que utilizo es el D2040 de yamaha

  3. #3
    Qué necesitas, estimado Jesús?

  4. #4
    bueno luis ya que fuiste muy especifico en la respuesta a mi inquietud: estamos empezando un nuevo proyecto musical mi hermano y yo estamos armando el grupo y la verdad nos interesa que el dia 14 de febrero suene lo mejor posible nuestro equipo porque a parte de ser nuestro primer contrato con el grupo nuevo van a ir a escucharnos dos clientes mas y mis preguntas son varias.
    -no tengo analizador de espectro pero quisiera ponerlo en face como le puedo hacer.
    -tengo un (faceador) pero este solo sirve para checar la polaridad de las bocinas.
    -a que le tengo que aplicar retardo a los medios,a los bajos o a los sub?.
    -a los monitores los tengo que desfazar o no?.
    -solo tengo un ecualizador de dos canales saco sonido estereo o mono para poder ecualizar los monitores?.
    -en la seccion de metales contamos con un trombon, un sax y una trompeta que ecualizacion es la mas recomendable para cada uno o una bace para partir de ahi.
    cualquier sugerencia que me hagas tratare de aplicarla.
    PD si me puedes mandar tu messenger.

  5.  
  6. #5
    ya entendi....................gracias luis.............

  7. #6
    Desafortunadamente, no siempre cuenta uno con el tiempo, o la lucidez para ayudar a resolver dudas como la tuya, estimado Jesús...

    Sin embargo, intentaré contestar lo que me has preguntado:

    Quiero suponer que ya tienes claro el tema de los y de los Watts...verdad?


    Cita Originalmente Publicado por Jesus Oswaldo Borbon Hurtado Ver Mensaje
    -no tengo analizador de espectro pero quisiera ponerlo en face como le puedo hacer..
    El tema de la "fase", es muy relativo...lo que en un punto está en "fase", unos metros adelante ya no, así que debes definir el punto donde quieres que el equipo esté "en fase".

    Lo que te podría recomendar, es usar un tono puro, equivalente a la frecuencia de corte entre la vía de sub's y graves, he ir modificando ganancias y retardos (ya sea físicos o digitales) a fin de lograr la mayor suma en un determinado punto...(en este caso, podría ser la posición de la consola de sala, y es válida sólo para lugares abiertos)...

    Lo mismo para el corte entre graves y agudos, sólo que para hacer este ajuste, no es necesario hacerlo a una gran distancia, yo creo que a 1mt es suficiente...(Obvio, no es necesario hacerlo a un NPS alto)

    Cita Originalmente Publicado por Jesus Oswaldo Borbon Hurtado Ver Mensaje
    -tengo un (faceador) pero este solo sirve para checar la polaridad de las bocinas..
    Efectivamente...no te servirá de mucho, quizá para lo que te pueda servir es para revisar que todos tus componentes "pateen pa' lante".

    Cita Originalmente Publicado por Jesus Oswaldo Borbon Hurtado Ver Mensaje
    -a que le tengo que aplicar retardo a los medios,a los bajos o a los sub?..
    Lo más probable es que se le tenga que aplicar retardo a los agudos, y también a los sub's, si es que están adelantados, con respecto a las demás vías...Pero esto no se puede saber a ciencia cierta sin el smaart...

    Cita Originalmente Publicado por Jesus Oswaldo Borbon Hurtado Ver Mensaje
    -a los monitores los tengo que desfazar o no?
    Eso depende del resultado que quieras obtener, hay ocasiones en que la relación "distancia-polaridad" puede ocasionar una suma o una cancelación en ciertas frecuencias (regularmente graves) cuyo resultado puede benéfico para los músicos que exigen más cuerpo en su monitor, o maléfico para los cantantes que quieren más definido el sonido de su monitor...(y viceversa)

    Cita Originalmente Publicado por Jesus Oswaldo Borbon Hurtado Ver Mensaje
    -solo tengo un ecualizador de dos canales saco sonido estereo o mono para poder ecualizar los monitores?
    Si no hay más opción, tendrás que utilizar el PA en mono, y utilizar un canal de eq para los monitores...

    Cita Originalmente Publicado por Jesus Oswaldo Borbon Hurtado Ver Mensaje
    -en la seccion de metales contamos con un trombon, un sax y una trompeta que ecualizacion es la mas recomendable para cada uno o una bace para partir de ahi.
    .
    Mira, eso es imposible de contestarte de una manera puntual...

    Para empezar, creo que tienes que escuchar mucho material similar al que ustedes van a interpretar para lograr un color similar.

    Y escoger el micrófono adecuado para cada instrumento, de los "humanamente posibles", te podría recomendar SM58 para Trompeta y Trombón, así como el SM-57 para el Saxofón.

    De ahí partir a jugar con la posición de los micrófonos, como tip, te puedo decir que entre más "en eje" pongas el micro, el sonido captado será más brillante, si quieres tener un poco más de cuerpo, deberás acercarte más a la campana (a la orilla de la boca del instrumento)

    Disculpas por no haberte contestado antes.

  8. #7
    disculpame por ser tan insistente con las cosas pero por ahi alguien dijo vale mas preguntar y volver a preguntar que pecar de saverlo todo y que mejor que uno se puede apoyar con personas como tu que cuentan con mucha mayor experiencia. gracias luis
    no tengo sm 58 ahorita estoy usando AKG880 y AKG770, los tonos que bienen en el cd del doctorproaudio me puedenservir?cuando te refieres a usar un tono puro equivalente a la frecuencia de corte entre los sub y los graves, los grave y los medios, los medios y los agudos a si es o entendi mal?

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Jesus Oswaldo Borbon Hurtado Ver Mensaje
    no tengo sm 58 ahorita estoy usando AKG880 y AKG770,
    En ese caso, creo que el 770 es adecuado para trompeta y sax; y el 880 para el trombón.

    Cita Originalmente Publicado por Jesus Oswaldo Borbon Hurtado Ver Mensaje
    los tonos que bienen en el cd del doctorproaudio me puedenservir?
    Sip.

    Cita Originalmente Publicado por Jesus Oswaldo Borbon Hurtado Ver Mensaje
    cuando te refieres a usar un tono puro equivalente a la frecuencia de corte entre los sub y los graves, los grave y los medios, los medios y los agudos a si es o entendi mal?
    Entendiste bien. Saludos!!!

  10.  

Temas similares

  1. Luis Pinzon y su post 2000
    Enrique Toro en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 9
    Último mensaje: 24 sep 2008, 18:05
  2. Consulta para luis pinzón arroyo
    Jesus Oswaldo Borbon Hurtado en el foro FoRS PRO
    Resp.: 27
    Último mensaje: 27 mar 2008, 13:18
  3. Felicidades Luis Pinzon!!
    Ramón (pachuco) Félix Galarza en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 09 ene 2008, 09:50
  4. Pregunta para luis pinzon arroyo?
    Jesus Oswaldo Borbon Hurtado en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 13 dic 2007, 21:04

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •