Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 23

Vista híbrida

  1. #1

    Monitores de plástico ó?

    Hola, tengo actualmente unos monitores electro voice y para mi suenan bien, pero siempre me han comentado que unos monitores que sean de madera y no de plastico como los mios dicen que suenan mejor, y me he fijado en las gamas de turbosound por ejemplo y son de madera y valen mucho más que mis cajas, por que creo que son de una gamar mejor que los que tengo, y por eso estoy barajado la posibilidad de cambiar a esta clase de monitores por querer la mayor calidad en el sonido posible, y estoy hablando en un sistema PA pequeño que no me interesa más potencia si no calidad de sonido.

    A ver si alguien me da un consejo.

    Saludos.

  2. #2
    Hola Francisco! En mi humilde opinion, creo que el material, si bien es un punto importante hoy en dia, influye menos que antes en el sonido de una caja acustica. Por experiencia personal, a mi me paso al reves: me gusto mas el sonido que logre en plastico que en madera. Claro que esto es muy subjetivo, pero no se si el material de una caja es un parametro importante hoy en dia para ver si la misma es de calidad o no en cuanto al sonido. Esta el tema de la forma, los litros, los refuerzos, la rigidez mecanica, los laberintos o puertos de sintonia.... Tal vez lo que si, para bajos hasta ahora no escuche ningun sub en plastico, todo lo que escuche lo escuche en madera, asi que lo anterior va para fullrange.

    En fin, yo he escuchado cajas de madera sonar horrible y escuche cajas plasticas sonar impecable. De todas maneras, mi decision de usar plastico fue mas por una cuestion de comodidad, y justo se dio que da buen sonido. Para tu referencia, si bien aca la mayoria no son tan amantes de los clones, (que me parece perfecto) para que tengas referencias, yo logre lo que me gusta con una caja clon de JBL EON y parlantes Eminence.

    Desde ya te mando un gran abrazo! Saludos para todos.

  3. #3
    En mi opinión personal (y muy personal) prefiero las cajas de madera ya que gran parte de la resonancia de la caja esta en la madera y depende del tipo de madera con que se fabrique. Aqui en mi pais, hay varias empresas que utilizan cajas plásticas pero solo en monitoreo.

    Hace algunos años, discuti este tema con un ingeniero de JBL y la conclusión a la que llegué (y el la confirmó) es que el plástico le abarata los costos a los fabricantes y no porque suenen mejor. (ojo que no estoy dando por centado que asi sea simplemente es una opinion personal)

  4. #4
    Bueno y también he visto cajas de madera super baratas, pero claro sera según que clase de madera.
    Y a parte de este tema según tendo entendido marcas como martin audio, turbosound se supone que son de lo mejor y tienen cajas para pequeños PA y si que son realmente caras, y no se si sera por su sonido o se paga mucho la marca, yo tengo electrovoice el modelo zx1-90 que son de plástico y me han dicho que las otras marcas superan en mejor sonido a las mias y no se si realmente vale la pena cambiar.

    Saludos y gracias.

  5.  
  6. #5
    Por definiciòn la funciòn principal de una caja acustica es evitar el cortocircuito acustico (cancelaciòn de la onda de sonido delantero con el trasero del un altavoz ) sin agregar o quitar ningun sonido a la reproducciòn del altavoz; la caja que haga mejor este trabajo es la ideal, sea de cualquier material.
    Existen varios tipos de materiales que se pueden utilizar para contruir cajas acusticas, pero los mas usados por su bajo costo , bajo peso y facilidad de manufactura son justamente la madera y el plàstico.(Se imaginan lo que costaria y pesaria una caja construida de marmol o concreto que son materiales mucho mas inertes ) Yendo a la pregunta entre el plàstico y la madera, se dice que la madera es mas adecuada, pero tambien es cierto que hay maderas que no son apropiadas y plasticos que no son apropiados, asi como distintos niveles de calidad en ambos materiales. En mi particular opiniòn pienso que entre la madera y el plastico no hay grandes diferencias acusticas; lo principal como dicen es el volumen, diseño acorde con los altavoces elegidos y la exactitud y calidad del crossover(importantisimo).
    Si bien es cierto que prefiero la madera MDF, si tuviera una caja de plastico que estuviera bien fabricada, fuera ligera y sonara bien para uso profesional yo no la cambiaria. Me estaba olvidando algo a favor del plastico, es mas resistente al maltrato.
    saludos

  7. #6
    En mi caso es para estar en un sítio fijo, y me han comentado que siempre va a dar como un sonido con más cuerpo una caja de madera.

    El que más me interesa es este modelo de turbosound:

    http://www.luidsprekerhoezen.be/webw...und_txd081.jpg

    Y con sus características técnicas:

    El TXD-081 es un recinto trapezoidal pasivo de dos vías diseñado para su uso en una amplia variedad de aplicaciones de sonido en directo, instalaciones fijas y discotecas móviles, gracias a su formato compacto y facilidad de transporte.
    Dispone de un altavoz de graves de 8" y un motor de compresión de agudos de 1" ubicado en una bocina de dispersión de 100ºH x 60ºV, con filtro divisor de frecuencia pasivo ("crossover") incorporado.
    El filtro divisor de frecuencia incorpora un sistema de protección térmica de dos etapas que mantiene a salvo el motor de agudos ante eventuales picos de la señal de entrada, sin deterioro del margen dinámico de la misma.
    Está construido en madera laminada de abedul de 12 mm de grosor, atornillada y encolada para garantizar una rigidez óptima. Dispone de un zócalo circular de 35 mm en su base para montaje sobre trípode, asas de transporte integradas, patas de goma y rejilla metálica de protección frontal. Dispone también de puntos de sujeción para argollas tipo M10 en las caras superior y trasera, que le permiten ser suspendido e inclinado adecuadamente.
    Dos conectores Neutrik Speakon NL4M en la cara trasera proporcionan entrada de señal y conexión de enlace hacia otros recintos de la serie TXD.


    Respuesta en Frecuencia: 70 Hz a 20 KHz
    Potencia / impedancia: 200 Wrms / 8 ohm
    SPL máximo: 122 dB (pico)
    Dispersión nominal: 100ºH x 40ºV
    Dimensiones: 415 x 307 x 270 mm (alto x ancho x fondo)
    Peso: 11,3 Kg

    Se que es un modelo caro pero por algo será, lo malo es que no tengo posibilidad de escucharlo y es un poco una compra a ciegas y me da un poco miedo, de todas maneras según creo esta marca ese puede decir que es de toda la vida en este tipo de cajas y tienen buena fama, y realmente no se lo que hacer solo me hace falta un poco para decidirme, si alguien me pudiera aconsejar mejor.

    Saludos.

  8. #7
    Mi experiencia persona, es que las cajas de madera, tienden a tener mas presencia en bajos, no mas spl, pero si tienen un poquito de mas spl en notas graves que las cajas de plastico, tomo como referencia, 2 monitores musicson de plastico de 15" y otra caja tambien musicson monitor de 12" de madera, y la caja de madera tiene mas ganacia en graves que el de 15, con los mismos watios ambas.

    mas claro el agua, teniendo en cuenta que la caja de 12" apriori, ya lleva una desventaja respecto ala de 15.

    UN SALUDO

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Francisco Carpena Perez Ver Mensaje
    siempre me han comentado que unos monitores que sean de madera y no de plastico como los mios dicen que suenan mejor.
    El plástico permite abaratar el coste cuando se fabrican grandes cantidades, y esa es la principal razón de su uso.

    Es un material menor, con mucha menos rigidez, razón por la cual apenas se ven subwoofers de plástico (de refuerzo sonoro, se entiende).

    En cajas pequeñas se nota menos, ya que pueden conseguir rigidez razonable.

    Una ventaja del plástico es poder jugar con forma y detalles, lo que permite conseguir mayor flexibilidad de uso.

  10.  
  11. #9
    Yo no me comeria el coco, si es para pequeña pa portátil ya vas bien con las Ev. Lo cierto es que Turbo (que lo significó todo o casi todo hace veinte años) ha practicamente desaparecido del mercado profesional, cosa que no ha ocurrido con Ev. No creo que el cambio sea significativo en cajas pequeñas. No hagas caso al de los comentarios...

  12. #10
    Ok xavi, pues si que puede ser verdad, en principio con las electro voice que tengo siempre he considerado que suenan muy bien, pero claro siempre se intenta mejorar, de electro voice nunca he oido comentarios malos, por eso me decidi en su dia con su compra, y creo que es una marca muy respetable, pero claro cuando te dan unas explicaciones de que si estan echas de un material ú otro, y yo no ser un tecnico siempre te entra la duda, y el tecnico que me las vende me dice que si destapo una caja electro voice que me da la risa, y que se paga mucho la marca en este caso, pero claro el querrá vender su producto.

    Bueno pues gracias de todas maneras, con los comentarios siempre vienen muy bien para la resolución final.

    Saludos.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Plastico O Medara para Full-range de 15"???
    Francisco Cienega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 03 nov 2009, 23:42
  2. Monitores
    Carlos Capristano en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 20 mar 2009, 07:29
  3. Duda con conexion en cajas de plastico con crossover
    Julio Renee Silva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 30 jun 2008, 12:27
  4. Resp.: 0
    Último mensaje: 27 ene 2008, 17:52
  5. Monitores
    Daniel García en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 28 nov 2007, 17:20

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •