Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 14
  1. #1

    Monitoreo - Cableado

    HOlas, paso a hacer mi consulta:

    Tengo equipos de audio y pienso en ampliar mas mi gama de equipos, quiero hacer SONIDO para un GRUPO/BANDA/ORQUESTA y estaba pensando en los MONITORES (RETORNOS) para cada instrumento y/o voces, quiero ponerle un MONITOR a cada integrante de la BAnda

    Tengo estas Preguntas:

    1.- QUe se recomienda para amplificar los MONITORES, un AMPLIFICADOR exclusivamente para ellos?
    2.- Existen MONITORES AUTOAMPLIFICADOS, son recomendables? en que parte de la CONSOLA / MEZCLADORA se enchufan/conectan estos?
    3.- Si tengo un Amplificador normalmene en ellas hay dos SALIDAS (L+R) osea quiere decir que solo conecto dos MONITORES, y si tengo 8 musicos, como hago para entregarles a cada musico su retorno? mas amplificadores para mas monitores??
    4.- Como hago para separar las salidas de cada instrumento, osea como le entrego a cada MUSICO solamente su sonido para que el se escuche, y no todo el sonido en conjunto?
    5.- Lei de SPLITTER y SNAKE, pueden ser mas específicos en cuanto al orden de las conexiones? Seria bueno unos Diagramas.
    6.- La ultima, si se usara un solo amplificador para los monitores (ejm. mi QSC 2450) cuantos monitores de 250w RMS a 8 ohm se podrian conectar por lado (canal) expliqueme para no quemar mi AMPLI, seria PUENTEADO? SERIE?? como se hacen esas conexiones??? tengo el QSC y estoy pensando en comprar unos MONITORES de esa capacidad.
    Muchas GRacias!!!

    atte. Moises

  2. #2
    Hola Moises, ( seguramente te moveran el mensaje al semipro).

    Tratare de orientarte un poco:

    Si tienes 8 musicos y quieres darle una mezcla distinta a cada uno deberas tener 4 amplificadores ( 1 canal por monitor o musico) , 8 monitores y ocho envios auxiliares en tu consola.
    Tambien 8 EQ graficos,

    tus preguntas:

    1; 1 canal del amplificador para cada monitor
    2; Si son de primera marca son recomendables, y va en gustos usar los autoamplificados o tener el amplificador aparte. / Se enchufan a las salidas auxiliares.
    3; correcto.
    4; Usando las barras auxiliares le mandas a cada musico los instrumentos que el desee.
    5; Busca en el diccionario del dopa. seguro te lo explicara mejor que yo.
    6; Lo recomendable es hasta dos de 8 ohm ( en paralelo), o sea 4 ohm por canal. En ese caso habra dos mezclas distintas con 2 monitores cada una.

    Espero haberte ayudado.
    Saludos.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  3. #3
    Muchas gracias! y en todo este rango (de amplificadores para mas monitores/mezclas) que papel cumplen los splitter.

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Moises Huaringa Pecho Ver Mensaje
    Muchas gracias! y en todo este rango (de amplificadores para mas monitores/mezclas) que papel cumplen los splitter.
    No, el splitter no tiene nada que ver con la amplificacion de monitores; el splitter es para que le llegue la misma señal de un microfono, tanto a la consola de sala como a monitores y asi puedas manejar esa señal de manera independiente, es decir si desde una consola haces tanto la mezcla de P.A como la mezcla de monitores, el splitter no lo necesitas, pero toma en cuenta que si ocupas poderes, ecualizadores y por supuesto, monitores; bueno dado el caso que ya invertiste en una consola exclusiva para monitores, entonces si que ocupas un snake con splitter, ya te digo, para que cada consola tenga señal independiente en cada señal, ya sea un microfono o una caja de inyeccion directa.

    saludos

  5.  
  6. #5
    Perfecto!! me va quedando claro la NECESIDAD DE UN SPLITTER si tengo UN AMPLI separado para mis monitores, eso de manejar INDIVIDUALMENTE cada Mezcla, como serian sus conexiones, teniendo entendido que lei esta configuracion:

    AMPLI / CONSOLA-AUXILIARES (CADA MEZCLA UN AUXILIAR)

    COmo es que irian conectados estos SPLITTER de donde haciando donde?, me refiero de un ENTRADA CANON/PLUG de la CONSOLA hacia DONDE?? entons los auxiliares de que servirian?? ayudenme porfa!!

    Gracias!!!

  7. #6
    Hola.
    la conexion correcta para monitores es la siguiente:
    auxiliar (mezcla) - eq in - eq out - ampli in - ampli out - monitor

    los conectores cannon o plug dependen de las salidas y entradas de tus aparatos, es decir si los auxiliares de tu mesa son cannon, pues bueno, tendras que conectarlos con cannon y asi sucesivamente en cada entrada o salida de tus aparatos.

    Pero eso no tiene nada que ver, con el snake con splitter, recuerda este solo es para llevar la señal de los micros a cada consola.

    cualquier duda, estamos para ayudarte.

    saludos

  8. #7
    Okas!!
    Gracias otra vez amigos!

    TEngo mas preguntas, pero no se como plantearlas... con lo que me han dado tengo para ir experimentando, cualquier cosa les paso la voz

  9. #8
    bueno dado el caso que ya invertiste en una consola exclusiva para monitores, entonces si que ocupas un snake con splitter, ya te digo, para que cada consola tenga señal independiente en cada señal, ya sea un microfono o una caja de inyeccion directa.
    SPLITTER
    mmm... ahi si ya volé!(osea como las PCs me colgue)
    Haber, si yo tengo dos consolas (una para PA y otra para los MONITORES), cual seria la configuracion si yo agregara un SPLITTER

    se entendio???

  10.  
  11. #9
    [QUOTE=
    Haber, si yo tengo dos consolas (una para PA y otra para los MONITORES), cual seria la configuracion si yo agregara un SPLITTER

    se entendio???[/QUOTE]

    Mira, cuando tu vas a usar una consola en sala y otra en monitores, la forma de interconectar estas consolas es por medio del snake con splitter, este snake tiene 2 puntas,( la punta larga va hacia la consola de sala y la otra punta la conectas en la consola de monitores) y en medio una caja donde conectas los microfonos, es decir tu conectas (ejemplo) una voz al canal 15 del splitter, entonces, esa voz llegará a las 2 consolas.
    es asi como funciona un snake con splitter.

    pero tu sigue escribiendonos hasta que se te quiten las dudas.

    saludos.
    Última edición por Óscar Tovar; 29 ene 2009 a las 00:17

  12. #10
    Ya voy entendiendo ...entons seria masomenos asi:



    Ahora! ....conozco como son las salidas del SPLITTER, sino me equivoco son CANON, mi pregunta seria cada CANON (el micro del ejemplo) va enchufado en un canon del MONITOR, en esa misma linea del MICRO esa linea cuenta con su salida AUXILIAR para el monitor???

    Osea seria que si tengo una consola de 10 canales, cada canal tendria que tener su salida individual AUX???

    Gracias!!!

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Transporte de Cableado
    Diego Medina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 22 nov 2010, 11:04
  2. Cableado para proyectores
    Luis Cabezas en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 6
    Último mensaje: 23 jun 2010, 17:17
  3. Cableado de auriculares
    Emilio Miguel García en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 05 ago 2007, 20:20
  4. Ayuda con cableado
    Andrés Hefling en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 18 jul 2007, 22:17

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •