Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2
Resultados del 11 al 14 de 14
  1. #11
    Cita Originalmente Publicado por Moises Huaringa Pecho Ver Mensaje
    Ya voy entendiendo ...entons seria masomenos asi:



    Ahora! ....conozco como son las salidas del SPLITTER, sino me equivoco son CANON, mi pregunta seria cada CANON (el micro del ejemplo) va enchufado en un canon del MONITOR, en esa misma linea del MICRO esa linea cuenta con su salida AUXILIAR para el monitor???

    Osea seria que si tengo una consola de 10 canales, cada canal tendria que tener su salida individual AUX???

    Gracias!!!
    Pues, mira... una consola puede tener los canales (entradas) (digamos 24) que quieras, y va a tener, cierta cantidad de auxiliares( salidas)( MASTER) (digamos 8) entonces el snake lo conectamos a las entradas y los monitores, pasando por su respectivo ampli y su respectivo ecualizador, lo conectamos a las salidas o auxiliares de la consola.
    ahora, como vas a enviar cada instrumento a cada monitor... es bien facil...cada canal consta de control de ganancia, eq,filtros y AUXILIARES, entonces, ejemplo, si tu quieres enviarle volumen a la voz que tienes en el canal 15 por ejemplo y el monitor que tienes asignado para esa voz lo tienes en el auxiliar 1, lo que tienes que hacer es ir al AL CANAL 15 Y SUBIR EL VOLUMEN QUE NECESITES AL AUXILIAR 1 y listo... asi en cada instrumento, hacia cada monitor.
    si esa misma voz, la quiere escuchar por ejemplo, el baterista, que tienes su monitor asignado a la mezcla o auxiliar 8, por ejemplo... entonces vas al canal de esa voz y subes el volumen del auxiliar 8 hasta que el baterista te diga ok, ya la escucho, y así sucesivamente.

    mira moy, para esto tu tienes que tener en la seccion de master o mezclas o auxiliares de tu consola en un nivel nominal y no variarlo, donde vas a mover volumenes, es en los auxiliares de cada canal.

    saludos
    Última edición por Óscar Tovar; 29 ene 2009 a las 12:24

  2. #12
    Hola Moises;
    Te voy a decir lo mismo que Oscar, pero en otras palabras:

    Todas las consolas tienen el mismo principio.

    Solo como ejemplo;
    *Entrada de señal
    *Ganancia
    *Equalizacion
    *Aux 1 Mon voz principal
    *Aux 2 Mon guitarrista
    *Aux 3 Mon tecladista
    *Aux x.... ( Las que tenga)
    *Pan
    *Fader

    Esto mirandolo en forma vertical, cada canal corresponde a un mic o instrumento.
    Ahora para que veas el uso de los aux, en forma horizontal, tienes las barras auxiliares, para cada musico.
    Si la voz principal te pide un instrumento x vas al canal x, y en la barra aux 1 de ese instrumento le subes un poco.

    Lo mismo con el tecladista, le das todos los instrumentos que desee con la barra aux 3.
    (asi como debajo del fader le anotamos el instrumento al que pertenece ese canal, a la izquierda de las barras aux le puedes anotar para que musico es esa barra aux).

    Espero haberte aclarado algo.
    Saludos
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  3.  
  4. #13
    Ya me va quedando mas claro, pero es un poco dificil sin contar con el equipo aun :( si no es mucha molestia tendran alguna foto donde me muestre aquella configuracion, ando buscando por internet pero no la encuentro :s.

    Muchas gracias por c/u de sus respuestas

  5. #14
    Cita Originalmente Publicado por Moises Huaringa Pecho Ver Mensaje
    HOlas, paso a hacer mi consulta:

    Tengo equipos de audio y pienso en ampliar mas mi gama de equipos, quiero hacer SONIDO para un GRUPO/BANDA/ORQUESTA y estaba pensando en los MONITORES (RETORNOS) para cada instrumento y/o voces, quiero ponerle un MONITOR a cada integrante de la BAnda

    Tengo estas Preguntas:

    1.- QUe se recomienda para amplificar los MONITORES, un AMPLIFICADOR exclusivamente para ellos?
    2.- Existen MONITORES AUTOAMPLIFICADOS, son recomendables? en que parte de la CONSOLA / MEZCLADORA se enchufan/conectan estos?
    3.- Si tengo un Amplificador normalmene en ellas hay dos SALIDAS (L+R) osea quiere decir que solo conecto dos MONITORES, y si tengo 8 musicos, como hago para entregarles a cada musico su retorno? mas amplificadores para mas monitores??
    4.- Como hago para separar las salidas de cada instrumento, osea como le entrego a cada MUSICO solamente su sonido para que el se escuche, y no todo el sonido en conjunto?
    5.- Lei de SPLITTER y SNAKE, pueden ser mas específicos en cuanto al orden de las conexiones? Seria bueno unos Diagramas.
    6.- La ultima, si se usara un solo amplificador para los monitores (ejm. mi QSC 2450) cuantos monitores de 250w RMS a 8 ohm se podrian conectar por lado (canal) expliqueme para no quemar mi AMPLI, seria PUENTEADO? SERIE?? como se hacen esas conexiones??? tengo el QSC y estoy pensando en comprar unos MONITORES de esa capacidad.
    Muchas GRacias!!!

    atte. Moises
    hola moy soy gabo.. mira en mi poca experiencia trabajando con bandas lo mas rapido es tener un rack de amplificadores cerca del escenario..,y de tu consola sacar de cada envio segun para cuantas personas necesites usar envios un snake... de tu consola designas un envio a cada persona ejempl:. envio uno para teclado.. envio 2 bateria y asi suscesivamente que estes bien espero te sirva de algo de todos modos aca estaremos ok. saludos

Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2

Temas similares

  1. Transporte de Cableado
    Diego Medina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 22 nov 2010, 11:04
  2. Cableado para proyectores
    Luis Cabezas en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 6
    Último mensaje: 23 jun 2010, 17:17
  3. Cableado de auriculares
    Emilio Miguel García en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 05 ago 2007, 20:20
  4. Ayuda con cableado
    Andrés Hefling en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 18 jul 2007, 22:17

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •