Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2
Resultados del 11 al 20 de 20
  1. #11
    En los paises civilizados en materia de sonido, que no incluyen ninguno de habla hispana, 100 dB SPL son suficientes para un concierto de rock.

    Y un mensaje del foro antiguo

  2. #12
    [QUOTE=Gabriel Szkuhra;2685]Por que tan fuerte !!!

    Pero creo que, quitando de la discusion a los que les gusta poner el sistema a lo que da, no siempre es culpa directa nuestra.

    El caso mas comun, es gracias a nuestros amigos de siempre, los guitarristas. Como lograr una mezcla uniforme con 6 equipos de guitarra al mismo tiempo y a todo volumen?

    ¿Cuántos guitarristas arruinaron su propio show por su capricho? Entiendo que las válvulas no suenan igual a bajo volúmen pero...

    Como cuidarnos!


    Volviendo a los que les gusta darle con todo al PA, por que sera? No creo que se deba a que estuvieron expuestos a altas presiones, ya que desde su primer show le dan con todo, y dudo seriamente que se deba a que no escuchan bien pues no solo sonaria fuerte sino que tambien feo y ya no seria el ingeniero de nadie.

    Eso pasa con alguna gente que no sabe mezclar con bajo volúmen, lo cual, como vos decís, es más difícil. Entiendo que a veces no queda otra, pero habría q intentarlo. También, si la cosa no está saliendo muy bien, al subir el pa tapan las imperfecciones de la mezcla.

    No hay que olvidarse de visitar regularmente el otorrinolaringólogo y de hacerse una audiometría al menos una vez al año. Saludos.

    Juan

  3.  
  4. #13
    Me salió mal el citado... Por cierto, con sistemas buenos y equilibrados se puede trabajar más despacio y más claro. Saludos,

    Juan

  5. #14
    Totalmente de acuerdo!!!

  6. #15
    Se ve en dvds de algunos grupos de rock "gringos", que no se ven los amplis de guitarra, ni monitores de piso, ni side fill, escenarios super silenciosos. Asi si es mas factible hacer un concierto de rock con 100dB en FOH.

  7. #16
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    Se ve en dvds de algunos grupos de rock "gringos", que no se ven los amplis de guitarra, ni monitores de piso, ni side fill, escenarios super silenciosos. Asi si es mas factible hacer un concierto de rock con 100dB en FOH.
    Lo de los 100 dB ya sucedia años atrás cuando no había in-ears, aunque estoy de acuerdo con que la "civillización" es necesaria también en el escenario.

  8.  
  9. Hola Marcos y saludos a todos los Doperos, te cuento que yo uso unos tapones que compre para hacer tiro con pistola, los uso para cetear el sistema con ruido rosa, mas no cuando tengo que Mezclar, tambien los uso cuando estoy en Monitores.
    Yo en lo personal si les recomiendo que usen los tapones cuando sea necesario, esto hara que nuestros oidos, las heramientas principales de nuestro trabajo, no se malogren y recuerden no hay repuesto, ni se puede rebobinar.
    Saludos 12Sound-Perú.
    Ser y No Parecer.
    Ing. Armando Sosa

  10. #18

    rembobinar

    ni con la rembobinada quedan bien jajajja:P

    jajaja respecto a los guitarreros uso pedestales moviles para sus monitores y los coloco exactamente frente a ellos para que se coman sus oidos ellos mismos sin perjudicar mi mezcla y asi no entra tanto audio de guitarra en mis mics de voces un proximamente les pongo unas fotos esto me a funcionado muy bien

  11. #19
    Yo uso unos tapones normalitos cuando estoy probando el equipo con ruido, o bien me acerco demasiado a la PA, o paso por el escenario para hacer un retoque en la microfonia, pero no siempre lo hice lo mismo.

    Usar tapones para trabajar mezclando en mi opinión no, creo es como usar guantes de boxeo para arreglar relojes.

    Como parte de técnicos con una edad, que ademas me hago una prueba auditiva anual, tengo lo que tenemos todos los técnicos, un pequeño bloqueo entre 3 y 4kHz, en mi caso mi otorrino no lo considera ni bloqueo, y debido a la edad una perdida de audición en alta frecuencia. El cerebro tiende a compensar estos problemas, soy muy sensible a los 3 o 4kHz.

    Se me ocurren dos cosas, una seria trabajar a un nivel de presión sonora adecuado (en ciertos países esta legislado), otra cosa seria recordar que el 80% de nuestra mezcla esta en los medios y eso es lo ultimo que perdemos (El tiempo es inexorable con nuestros oídos)

    Un saludo

  12. #20
    la verdad que es de mucho cuidado el uso de tapones pero a quien de nosotros con tantas cosas por hacer que a veces so nos pasa por alto y con niveles de 100db o + termino con un ligero sunvido pero si los uso

  13.  
Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2

Temas similares

  1. Que Potencia Uso para Mis Graves?
    Federico Centis en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 21 dic 2009, 10:58
  2. Que amplificador uso para las vrx932?
    Mauricio Ocampo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 28 may 2009, 17:19
  3. Que remplazo das uso para una G-35
    Rigoberto Fernández en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 10 may 2009, 10:20
  4. Cual es la manera ideal para trabajar un poder
    Jorge Tavera en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 10 dic 2008, 23:20

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •