Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 20
  1. #1

    Uso de tapones para trabajar

    Hola!! Podrá parecer una tontería entre tanta pregunta técnica, pero me parece algo importante. Trabajo como técnico y tengo curiosidad por saber si alguién utiliza tapones. He oído hablar de tapones que atenúan por igual todo el espectro de frecuencias ¿Alguién ha trabajado con ellos? A veces, se trabaja con unas dinámicas bestiales y te dejan los oídos tocados.

    Gracias y un saludo!!

  2. #2

    La mayoría se olvida...

    Hola:

    También he tenido siempre esta inquietud pues aveces nos olvidamos que las altas presiones van deteriorando (irreversiblemente) nuestras herramientas escenciales de trabajo: nuestros oídos.

    Sin embargo, el uso de protectores o reductores de presión al mezclar en sala no es muy acostumbrado precisamente porque limita un poco la sensación sonora de lo que se está logrando hacia el público. Pero creo que tal vez es más una cuestión de costumbres que de otra cosa. NO creo que sea imposible realizar un ajuste inicial sin protección y luego trabajar el resto del evento con algo de protección sin que se pueda hacer un buen trabajo.

    Ya en el caso del manejo de monitores en el escenario, si los he usado con relativa frecuencia (tapones de protección comerciales) pues el tipo de trabajo lo permite más y por lo general (aunque no lo pareciera) termina uno expuesto a mayores presiones sonoras. También los he utilizado mucho sobre todo en el momento de ajustar los monitores, cuando los acoples son más que frecuentes.

    Siempre he pensado que no está demás cualquier cosa que podamos hacer para disminuír el deterioro de nuestros oídos que por razones de nuestro trabajo están más expuestos que los del común de la gente.

  3. #3

    Tapones

    Bueno En Lo Personal Trabajo Tambien Con Altos Volumenes Y Tengo Unos Audifonos Behringer Hpm 1000 Los Cuales Atenuan Perfect5amente El Sonido De Afuera Y Me Permite Sonorizar La Sala Perfectamente Sin Problema Alguno Se Los Recomiendo Su Sonido Es Suave Pero Muy Fiel

  4. #4
    Yo uso habitualmente unos Soundchecks de Whirlwind.

    Me van muy bien y son muy comodos, y aunque según las caracteristicas atenuan por igual todas las frecuencias, no se puede mezclar con ellos, pero es muy util si vas de tecnico de sistema o cuando hay más grupos y estás esperando el tuyo.

  5.  
  6. #5
    Hola,

    Me hice unos a medida hace unos meses y creo que es la mejor inversión que he hecho nunca;

    trabajando en monitores a lartir del 2º tema son muy útiles; llega un momento en que el umbral de audición te baja y la sensación es la misma (es más, llegas a pensar que no los llevas puestos...), me costaron 100€ en un centro Audifon http://www.audifon.es/ y en teoría aislan 29dB. Hablando con el chico que me los vendió la atenuación totalmente lineal es algo muy complicado de conseguir; prácticamente teórico...

    En GAES http://www.gaes.es/spanish/index.html también se dedican a hacer esto y tienen 2 gamas de aislación 18db y 28 dB, creo recordar eran un poco más caros; los de 28 subian a unos 190 euros.

    El proceso es muy simple; te ponen un tapón de algodón bien metido del que cuelga un hilo hacia fuera y luego te inyectan una especie de plastilina con una jeringuilla; lo dejan secar varios minutos y luego tiran del hilo. Esos moldes se lleban a fábrica y a la semana tienes los tapones.

    Me los pongo muchisimas veces; incluso hasta para dormir, o para ir a conciertos en los que no trabajas, incluso me los he planteado llevar para ponerlos en los discobares cuando salgo con los amiguetes de farra...

    En fin, con las cosas de comer, no se juega....
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  IMAG0003.jpg
Vistas: 275
Tamaño:  18,3 KB  

  7. #6
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Marcos Pérez Ver Mensaje
    Podrá parecer una tontería entre tanta pregunta técnica, pero me parece algo importante.
    1. De "tontería" nada. El eslogan de Nicolás es excelente : Con las cosas de comer, no se juega. No se puede descuidar nuestro medio de vida.

    2. Insisto, por n vez, en que estos foros no son solamente para hablar de cuestiones técnicas y aparatos, sino de TODO lo que afecta a la profesión.

    Sin ánimo de matar la conversación, listo algunas conversaciones interesantes del pasado:

    http://fors.doctorproaudio.com/messages/14770.html
    http://fors.doctorproaudio.com/messages/17698.html
    http://fors.doctorproaudio.com/messages/29505.html

    Asimismo, en la página de enlaces de esta web, buscando por "protectores" hay algunos enlaces a proveedores de protectores auditivos.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  8. #7

    Uso de Tapones II

    Estoy gratamente sorprendido por el número de contestaciones. Muchas gracias por las mismas.

    Estoy muy de acuerdo en la gente que comentó que son muy útiles cuando estas escuchando otra actuación que no es la tuya. Vamos, que hemos de exponernos al riesgo cuando sea necesario.

    Tomo nota de algunas referencias que habeis escrito. Queda claro que merece la pena invertir el dinero.

    ¨En fin, con las cosas de comer, no se juega...."...Salud para los oídos...

  9. #8
    Por que tan fuerte !!!

    Por todos lados oimos esta frase, y siempre dirigida hacia nosotros, los asesinos de atras de la consola.

    Pero creo que, quitando de la discusion a los que les gusta poner el sistema a lo que da, no siempre es culpa directa nuestra.

    El caso mas comun, es gracias a nuestros amigos de siempre, los guitarristas. Como lograr una mezcla uniforme con 6 equipos de guitarra al mismo tiempo y a todo volumen? La respuesta no es muy dificil, dandole al PA un arduo trabajo. Por supuesto que, antes que alguien lo mencione, se agotaron todos los intentos de convencer al guitarrista que apage 5 equipos y le baje el volumen al que quedo prendido, y ni hablar de poner los equipos en backstage y darle monitoreo de estos.

    El otro motivo que se me ocurre, es cuando la consola esta ubicada muy lejos del PA, entonces le damos como para escuchar un poco mas fuerte que los canticos de la audiencia, pero claro, adelante estan quedansose sordos.

    Como cuidarnos!

    Nunca probe los tapones "planos" pero por todas partes escucho que no sirven para mezclar. Igual cuando pueda me los comprare y comprobare por mi mismo.

    Adiero a lo de utilizar tapones clasicos, o los mejores que puedas comprar mientras esperas tu turno. Pero al momento de la mezcla, decibelimetro, controlar la presion y oidos libres.

    Si no puedo controlar la presion, ya sea que ocurre lo de las guitarras, o tenemos una sala reververantemente molesta con mucha ganancia acustica, o porque el artista nos reclama volumen y no podemos convercerlo de bajar, suelo hacer 2 cosas.

    1) Acomodar la mezcla sin tapones y luego colocarmelos y cada tanto me los quito y ajusto algo si es necesario.

    2) Me pongo mis auriculares, y realizo todo el show con estos puestos, compensando con un poco de eq en el grafico del sistema las grandes diferencias que ubieran entre este y mis auriculares. Muchos me van a decir que se debe escuchar el PA para mezclar, y si, eso seria lo ideal. Pero muchas veces, lo que se escucha en la consola lo escuchan con suerte 20 personas mas, y hasta hay veces que con solo bajar de la tarima de la consola ya suena distinto, entonces no voy a arriesgas mis oidos, porque debo subir el volumen y encima lo que yo escucho, lo escucho solo yo. Ya si el sistema es mas parejo realizo lo que dije primero.

    Volviendo a los que les gusta darle con todo al PA, por que sera? No creo que se deba a que estuvieron expuestos a altas presiones, ya que desde su primer show le dan con todo, y dudo seriamente que se deba a que no escuchan bien pues no solo sonaria fuerte sino que tambien feo y ya no seria el ingeniero de nadie.

    Me parece que pasa mas por una cuestion de como nos suena a estas presiones.

    (Lo que sigue es algo que se me ocurrio a medida que lo fui escribiendo en este post, no se si es una burrada, pero de ser asi, corrijanme.)

    Si vemos las curvas de respuesta en frecuencia del oido a distintas presiones sonoras, nos damos cuenta que las diferencias de nivel de igual escucha se acortan a medida que la presion sube, o sea que ponemos en funcionamiento el mejor compresor multibanda del mundo, y con esto, se logra mas facilmente un sonido compacto, contundente, y tonalmente balanceado, con poca dinamica y tal vez algo de distorsion eso si, pero super poderoso, cosa que a bajos niveles de presion, lograr lo mismo requiere de mucho mas trabajo y talento.

    El problema de este compresor, son las valvulas, que no tienen recambio.


    Momento de sinceridad. Cuantos de Uds defienden trabajar a niveles bajos porque no es necesario mas, y cuantos solo porque con mas nivel hace daño. Es decir, cuantos le darian con todo si no corriera riesgo la salud auditiva.

  10.  
  11. #9
    Desde hace años que decidí trabajar por debajo de los 110 dB. Solo trabajo con artistas con instrumentos acústicos o grupos muy suaves tipo canta-autores, flamencos y poco mas.
    Dejo el R&R y demás para los más jovenes. Solo cuando llega el SONAR (festival de musicas avanzadas mas importante del mundo) me pongo mis tapones y no me los quito en 4 dias. (no sonorizo a nadie).


  12. #10
    Creo que esa es la mejor proteccion para los oidos, trabajos cool, con buenos sistemas de sonido, en buenas locaciones!!!

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Que Potencia Uso para Mis Graves?
    Federico Centis en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 21 dic 2009, 10:58
  2. Que amplificador uso para las vrx932?
    Mauricio Ocampo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 28 may 2009, 17:19
  3. Que remplazo das uso para una G-35
    Rigoberto Fernández en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 10 may 2009, 10:20
  4. Cual es la manera ideal para trabajar un poder
    Jorge Tavera en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 10 dic 2008, 23:20

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •