Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 20
  1. #1

    Uso de tapones para trabajar

    Hola!! Podrá parecer una tontería entre tanta pregunta técnica, pero me parece algo importante. Trabajo como técnico y tengo curiosidad por saber si alguién utiliza tapones. He oído hablar de tapones que atenúan por igual todo el espectro de frecuencias ¿Alguién ha trabajado con ellos? A veces, se trabaja con unas dinámicas bestiales y te dejan los oídos tocados.

    Gracias y un saludo!!

  2. #2

    La mayoría se olvida...

    Hola:

    También he tenido siempre esta inquietud pues aveces nos olvidamos que las altas presiones van deteriorando (irreversiblemente) nuestras herramientas escenciales de trabajo: nuestros oídos.

    Sin embargo, el uso de protectores o reductores de presión al mezclar en sala no es muy acostumbrado precisamente porque limita un poco la sensación sonora de lo que se está logrando hacia el público. Pero creo que tal vez es más una cuestión de costumbres que de otra cosa. NO creo que sea imposible realizar un ajuste inicial sin protección y luego trabajar el resto del evento con algo de protección sin que se pueda hacer un buen trabajo.

    Ya en el caso del manejo de monitores en el escenario, si los he usado con relativa frecuencia (tapones de protección comerciales) pues el tipo de trabajo lo permite más y por lo general (aunque no lo pareciera) termina uno expuesto a mayores presiones sonoras. También los he utilizado mucho sobre todo en el momento de ajustar los monitores, cuando los acoples son más que frecuentes.

    Siempre he pensado que no está demás cualquier cosa que podamos hacer para disminuír el deterioro de nuestros oídos que por razones de nuestro trabajo están más expuestos que los del común de la gente.

  3. #3

    Tapones