Página 1 de 7 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 67
  1. #1

    He salido del armario

    Ya no puedo maaas!!!

    He de confesarlo todo amiguitos: NO ME GUSTAN LOS EQUIPOS PLANOS!!!
    Que se enteren todos los colegas, todos los vendedoooooreees!!
    AAAArrrg!!

    Quiero un equipo que se justifique por si solo sin el sustento de màquinas, rta's, ordenadores...Sin argumentos teoricos...solo dentro de mis oidos, sin ninguna otra explicación. Quiero que suene bien a mi manera y puuuunto!!

    Baaasta!!!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501
    Asi es como yo trabajo Xavier, y pues m a ido bien, solo me dejo llevar por mi oido, no me gustan los sofwars que ecualizan automaticamente ni nada de eso............

  3. #3
    Total y absolutamente recontra super mega hyper a favor de ustedes, aunque se que no es lo correcto en terminos protocolares.

    Yo creo que, en realidad, un equipo debe ser medianamente plano en su respuesta, para que despues sea uno el que le agrega ese toque que a cada uno le gusta. Pero depender 100% de RTAs y demas cosas... no, para mi tampoco va. Ayuda, pero no es el factor determinante.

    Un saludo para todos!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    País
    México
    Mensajes
    170
    Cita Originalmente Publicado por Raymound Cruz Ver Mensaje
    Asi es como yo trabajo Xavier, y pues m a ido bien, solo me dejo llevar por mi oido, no me gustan los sofwars que ecualizan automaticamente ni nada de eso............
    si vieran mi ecualizador dirias que asco de ecualizacion...pero se escucha bien enserio.....

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Xavier (Xavi) Bosch Ver Mensaje
    Ya no puedo maaas!!!

    He de confesarlo todo amiguitos: NO ME GUSTAN LOS EQUIPOS PLANOS!!!
    Que se enteren todos los colegas, todos los vendedoooooreees!!
    AAAArrrg!!

    Quiero un equipo que se justifique por si solo sin el sustento de màquinas, rta's, ordenadores...Sin argumentos teoricos...solo dentro de mis oidos, sin ninguna otra explicación. Quiero que suene bien a mi manera y puuuunto!!

    Baaasta!!!
    Bien Xavi!!!

    por fin he leido que alguien dice lo que siente en estos aspectos y sin quedar bien con nadie...es tu gusto e igual lo comparto...

    jejeje vaya..me habia asustado con el titulo pero bueno... ya vi que es en cuestion del audio y no en cuestion de....




    LO DIGO CON TODO RESPETO EHH!!

    yo tengo amigos gays y respeto a toda la comunidad
    No soy el mejor pero aferrado si...

  7. #6
    Jaja! Confieso que la primera vez que vi el titulo pense lo mismo...

  8. #7

    Facilitar "La Tarea"

    Hola a todos.

    Y ahora mi ya celebre frase entre coleguitas… (Saludos bubba y loco)

    “Discrepo totalmente”

    Es cierto que esto del sonido tiene lo mucho de "subjetivo" y lo poco de "correcto para todos".
    Cada uno llegará al sitio, esté el equipo bien ajustado, o no, diremos “yo siempre lo habría hecho de otra manera, e internamente y en voz baja –y mejor!” y benditos los EQ’s gráficos. Amos y guerreros del gusto personal.

    Aún así, veámoslo de una manera sencilla.

    Una grafica de respuesta de frecuencia.
    Imagínate una línea tan plana como imposible de lograr. Ahora imagina TU curva preferida de sonido, llámale “Loudness”, llámale “X”. No es más sencillo crear esa curva que tanto te agrada partiendo de la base de una línea plana?

    Me explico, si un equipo es plano, te costará bastante menos ecualización lograr como te gusta que suene, ya que, en ecualización quitar siempre es mas fácil que agregar, porque esto conlleva problemas, donde no hay, no hay… y agrégale 7 filtros a +12 dBs… no lograras relajar la situación. Sobre una linea plana un par de filtros harán el trabajo de 15 en una linea que no lo es.

    Creo que de todos los fabricantes de altavoces es sabido esto ( o bueno, vale... no de todos), y de hecho la idea de lograr un equipo plano además de ciertas coherencias, es que sea más fácil de “llevar” a donde tú quieras.

    Plantéate esta idea, si un equipo de por si tiene una curva negativa en su respuesta en una zona critica, (que obviamente no concordará con tu ideal) te tocará aplicar fuertes ecualizaciones para corregirlo, peeero, esto es como es amigo, y lamentablemente tengo que decirte que las EQ’s no son mágicas, y aunque si unas casi mágicas manos podrían disimular el error en una zona de la cobertura…pero en otra, hay alguien que va a odiarte durante toda la gala.

    Pero cada cual con sus ideas y subjetividades, a mi, darme un micro, un analizador con respuesta de amplitud y fase, un procesador y un equipo que sea lo mas plano posible…ya me encargo yo de romper esa planicie y moldearle con mis montañitas de placer

    Cuidaros.

    P.D: Y manteneos alejados de esas subjetividades, que me ha costado muchas “comillas” escribir esto.
    Joel Damiano.
    D.A.S. Audio.
    Live/Touring Tech. Supp.

  9. #8
    Si tienes un equipo plano sabes lo que tienes. Si además sabes lo que quieres tener pues ya está todo hecho.

    Si puedes poner un equipo plano te sonará mas parecido en varios ambientes.

    Si no andas siempre con el mismo equipo o usando las mismas configuraciones, solo pon plano el equipo y tendrás siempre el mismo sonido. A partir de ahí lo que quieras.

    Tampoco me gusta que un software o un aparato me ecualice automaticamente. Pero me gusta que me enseñe como lo tengo ecualizado.

    Hace un par de años que empecé en esto de las medidas y te puedo decir que ¡¡¡¡he visto la luz!!!!.
    En serio. Nada que ver. Incluso con equipo modesto.

    Si quiero saber cuanto mide una tabla pillo un metro. Si no lo tuviese tendría que medir a ojo o por palmos. Pero si puedo tener un metro no renuncio a usarlo.
    Y prefiero usar un polímetro que poner los dedos para saber cuanta corriente hay.

    De todas formas has salido del armario y eso debe relajar un montón.
    Me alegro que te hayas desahogado.

    Enhorabuena.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  10.  
  11. #9

    Asi es...

    -.-
    Yo también pertenezco a los que han visto la luz jaja.


    A mi tampoco me van las automatizaciones, pero hay algunas que si (me muerdo la lengua) ...
    De todas maneras, siempre es bueno, si sabes con humildad y conocimiento como tomarlo! "saber que es lo que estas haciendo".

    Esa actitud...desmitifica en maneras cuantiosas la mayoría de las cosas que se oyen en nuestro "mundito" que le hacen a veces poco fiable.

    Plano plano no, ni curvo curvo tampoco.

    Espero estés bien, saludos.
    Joel Damiano.
    D.A.S. Audio.
    Live/Touring Tech. Supp.

  12. #10
    Hola,
    yo estoy totalmente de acuerdo con joel, pero tu no te preocupes por un sistema plano, que para eso estan los ingenieros de sistema, tu le dices como es que te gusta que suene el equipo que vas a usar y listo, despues de que te entregue el equipo, tu le tuerces a tu gusto y entonces si, todo mundo a gozar.

    de cualquier manera, felicidades por salir del closet, no cualquiera lo hace.

    saludos

Página 1 de 7 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Detectar un acople. Viene del PA o del Montitoreo?
    Lisandro Carnero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 59
    Último mensaje: 30 mar 2016, 04:27
  2. Utilidades del CD del DOPA
    Federico Héctor Sánchez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 11 ene 2008, 06:24
  3. Acerca del uso del mx882 de behringer
    Omar Oreste Vittori en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 19 jun 2007, 19:30

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •