Página 3 de 7 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 Últim@Últim@
Resultados del 21 al 30 de 67
  1. #21
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    A mi en lo personal no me gusta mucho el sonido plano me gusta mas el Sonido agradable o amigable.
    ¿EXACTAMENTE cual es el sonido agradable o amigable?

  2. #22
    Cita Originalmente Publicado por Luis Tomás Henares Ver Mensaje
    ¿EXACTAMENTE cual es el sonido agradable o amigable?
    quizas, algo suave, sin grandes estruendos.........aunque es complicado tener un alto spl y un sonido agradable........expliquenoslo por favor!!

  3. #23
    Quizas como dices. algo que se pueda y se deje escuchar con claridad, un sonido limpio y sin molestias para el oido de los demas... y si hay una explicacion mas extensa aqui estamos para seguir aprendiendo, gracias y muchos saludos.

  4. #24
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    Uruguay
    Mensajes
    44
    "Suave", "grandes estruendos", "agradable", son conceptos polivalentes e imposibles de transmitir como experiencia y más sin un punto de referencia mínimo. Prefiero los números, aunque sean aproximados.

    Xavi, lo único que comparto es el astío por lo intrincado y engorroso del montaje y los ajustes (¿es eso?), pero pienso que el sistema debe ser plano y trabajar el gusto desde la fuente.

    (Que yo no lo haya logrado hasta ahora es otro tema...

    Un abrazo a mis queridísimos amigos del FoRS.

  5.  
  6. #25
    Cita Originalmente Publicado por Luis Barrientos Ver Mensaje
    Quizas como dices. algo que se pueda y se deje escuchar con claridad, un sonido limpio y sin molestias para el oido de los demas... .
    ¿El sonido que reproduce un sistema con una respuesta plana de frecuencia es sucio y no claro?

    ¿Y molesto para el oído? A niveles altos todo es molesto. De hecho, a veces si oyes el llanto de un niño pequeño a suficiente volumen (sin refuerzo sonoro, hablo de estar cerca de un niño pequeño de carne y hueso) sientes la distorsión de tu propio sistema auditivo. Cuando se manejan SPLs del orden de 115 dB SPL, pongamos, no hay que plantearse si quitar los 2-3 kHz para que suene menos agresivo, sino bajar el maldito volumen hasta niveles donde se pueda escuchar con calidad.

  7. #26
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    145
    Hola a todos!!

    A mi me sucede que cuando un sistema de sonido queda con respuesta plana me suena MUY BIEN. VIVA LA TECNOLOGIA!!!

    Despues cada operador que haga las cosas a su gusto , QUE HAGA MUSICA!! Es como cuando tenes el auto bien alineado y balanceado, anda bien por la ruta.

    Yo estoy en esto desde que trabajaba con A 7 ( de Altec) pasando por folded horns de EV , 4770 de JBL y ahora line array y jamas sone tambien como ahora.

    Es como dice Aureliano es intrincado y engorroso el montaje, hacer ajustes midiendo, pero despues escuchas el resultado y VALIO LA PENA!!

    Saludos,

    Carlos Conde

  8. #27
    [QUOTE=Luis Tomás Henares;41978 Cuando se manejan SPLs del orden de 115 dB SPL, pongamos, no hay que plantearse si quitar los 2-3 kHz para que suene menos agresivo, sino bajar el maldito volumen hasta niveles donde se pueda escuchar con calidad.[/QUOTE]

    Totalmente deacuerdo.

    Plano o no puede sonar bien o mal.

    Las mediciones ayudan mucho para tener una buena base, pero no basta con eso.
    El smart da muchos datos, etc, pero no hay programa que diga:.... "LISTO, NO TOQUES NADA MAS, YA ESTA. suena lindo, dulce, agradable , cristalino", etc.

    Cuando se entiende con claridad todo lo que esta sonando me gusta, este plano o no.

    Saludos.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  9. #28
    Cita Originalmente Publicado por Pablo (Boi) Garrido Ver Mensaje
    Las mediciones ayudan mucho para tener una buena base, pero no basta con eso.
    El smart da muchos datos, etc, pero no hay programa que diga:.... "LISTO, NO TOQUES NADA MAS, YA ESTA. suena lindo, dulce, agradable , cristalino", etc.
    Volvemos a la dificultad de las medidas.

    Obviemos ese paso. Una caja sola de una marca de gama alta que da un controlador con un ajuste específico. O una caja auto-amplificada de gama alta. Al aire libre. L'Acoustics, Nexo, d&b, Meyer (quizá esta con un poquito de rolloff en agudos) ... no hay que tocar nada y está plano de fábrica. O un line array con suficientes ajustes de forma que encontramos uno que se ajuste a nuestra configuración de array. No hay que tocar nada al aire libre necesariamente.

    Insisto en que no tiene sentido reproducir música que ha sido grabada en un monitor de estudio plano con otra cosa que no sea un sistema plano. Si hubiera una joroba, o valle, o pasa-alto/bajo/banda que mejorase la música ya vendría grabado de esa forma. Otra cosa es que tengamos nuestro gusto personal, pero esto es otra cosa, y dependerá de cada canción (a una grabación podemos quitarle un poco de bajos y a otra ponérselos, pero eso nada tiene que ver con que el sistema esté plano o no). Y recordemos que durante la grabación han podido ecualizar cada canal separadamente, no la mezcla completa, con lo cual han tenido todas las posibilidades. Luego está que cada uno tiene un sistema auditivo diferente a los demás (incluso un oído que capta diferente que el otro, no sólo en nivel sino en timbre).

    No se puede decir "no me gusta plano" sin decir cómo te gusta. Es cómo decir que me gusta el pollo pero que no me gusta asado. "¿Cómo te gusta?" "Asado no". ¿Frito? ¿Con un valle de 1 octava centrado a 2.5 kHz? "Asado no". "Plano no.

    Lo siento si soy irritante (de pequeño me caí en un bidón de lejía).

  10.  
  11. #29
    mmmmmmm

    como que ya se salieron del tema....

    solo fue una expresion de Xavi...

    pero bueno sigan jejejeje
    No soy el mejor pero aferrado si...

  12. #30
    Menuda salida del armario Xavi, la que has liado...

    Estoy seguro de que te gustan más a ti, pero yo creo que debemos ir por la vía de mejorar la calidad sonora para todo el público.

    Con los arrays, lo quieras o no es más fácil tener un SPL más homogéneo en toda la audiencia; llegar al último aceptablemente y no freír a las primera filas.

    Sobre los equipos planos requeteplanos planos planos. Ajustemos los equipos "planamente" pero luego aceptemos unos retoques de EQ en cuanto a cuestiones "artísticas" que quizás deba hacer cada uno a su manera (o dejárselo al técnico de la banda)

Página 3 de 7 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Detectar un acople. Viene del PA o del Montitoreo?
    Lisandro Carnero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 59
    Último mensaje: 30 mar 2016, 04:27
  2. Utilidades del CD del DOPA
    Federico Héctor Sánchez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 11 ene 2008, 06:24
  3. Acerca del uso del mx882 de behringer
    Omar Oreste Vittori en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 19 jun 2007, 19:30

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •