Página 7 de 7 Primer@Primer@ ... 3 4 5 6 7
Resultados del 61 al 67 de 67
  1. #61

    Herramientas...

    La verdad soy fiel defensor del oido en caso del audio, pues, es el organo que va a apreciar el resultado final de tu mezcla, no?. Pero las herramientas digitales que se nos brindan a estas alturas no son para nada despreciables.

    Yo se que es chevere colocar un disco X, que lo conoscas como si hubieses estado en el estudio grabandolo con la banda y reproducirlo en un sistema X y mover el ecualizador hasta que suene como a ti te gusta. (Yo también lo hecho).

    Pero si tenemos la herramienta a mano, que te puede ayudar a resolver muchos problemas de todo tipo en un evento, por que descartarlo? El ingeniero tiene que ir actualizandose, pero sin hacerse adicto a estas herramientas para que no se vuelva loco cuando no la tenga a mano.

    Yo seria medio salido del closet jejeje, ya que si me gusta utilizar las herramientas, siempre y cuando se mantenga "la esencia musical"... razón por la cual es que elegimos ejercer esta profesión.


    Saludos desde Venezuela

    Andrés Gibbs
    Pendiente de todo lo que suena...
    para hacerlo sonar mejor.

  2. #62
    Bueno, después de haber leído todo lo que aquí se ha escrito pues hay que decir que todos tienen algo de razón. En mi caso siempre empiezo con el Smaart pero no lo tomo al 100% por varias razones:
    1. Tienes un micrófono marca XX. Estás seguro que es completamente plano?
    2. El preamplificador de micrófono de tu interfaz de audio, que tanto color le agrega a la señal?
    3. El convertidor de análogo a digital (AD) de tu interfaz o tarjeta de sonido es de buena calidad?
    4. Estás conciente que todos los dispositivos digitales (procesadores, consolas, etc) que estén en el trayecto de la señal, le agregan retardo?
    Después de calibrar con Smaart le pregunto a mis oídos, escucho la música que conozco y me gusta (olviden el formato mp3) y hago algunos ajustes a oído.
    No les ha pasado que cuando mezclan en un equipo bien calibrado, tocan menos los EQ's de cada canal que antes? Muchos ni se tocan porque estamos cerca del sonido natural de los instrumentos o voces.
    Creo que solo un software pensado y diseñado para un hardware específico nos puede arrojar lecturas exactas.
    El oído no es para nada plano, pero escuchar a través de un sistema plano nos permite captar mejor el sonido natural (sin coloraciones) de cada instrumento (aunque cada micrófono en el escenario también agregará su propio color). Luego, si es necesario, empecemos a maquillar a nuestro gusto.
    Y ahí es donde pones lo tuyo, lo que te hace diferente a otros. Tu firma.

  3. #63

    el factor humano

    (Arf, arf, arf...malditos mensajes antiguos!!...son como zombis. Muertos vivientes que vuelven hacia tí! jejeje)

    Mi antiguo mensaje era una pataleta escrita en caliente!!
    Exacto: el factor humano sigue importando.
    Solo dominar la tecnica como quien domina la mecanografia no es suficiente. Un mecanografo no era un novelista (que yo sepa) pero ahora muchas veces resulta que si.
    Cada vez nos encontramos con personal que solo sabe esconderse tras unos pretendidos conocimientos (mal digeridos) y un desprecio constante al material que se monta y que, además, tras mediciones absurdas, perdidas de tiempo, cambios estupidos, miradas por encima del hombro, risitas con los musicos, comentarios improcedentes y perdonadas de vida...fracasan estrepitosamente en el bolo, logrando que los equipos suenen como nunca de mal, haciendo lo facil dificil.
    No vale la pena ni discutir con estos personajes, solo apuntar sus nombres para recordarlos cuando vengan a tí en busca de trabajo.
    Desde mi visión desanimada del asunto os digo que cada vez com mas medios se suena peor y que el pretendido "sonido natural" que muchos teniamos o deberiamos tener en la cabeza, ya no es tan natural, pues mucha gente tiene un bajage acustico de mp3 o de estudio casero y muestra una poquisima cultura musical...el problema es que esto ya afecta a todos: musicos, publico y tambien tècnicos.

    Pero eso era antes, ahora ya me da igual todo mientras nos paguen.

    X.

  4. #64

    De acuerdo.

    Estoy de acuerdo con Xavi en el desprecio general de los enteradillos a la P.A. si no es de una marca TOP ya tenemos prejuicios.En los riders de los grupos mas pichuleros te piden que tengas un Meyer o similar.Luego como es logico tocan con lo que hay y algunos ni saben que marca es y aunque sonara muy bien en su proximo concierto volveran a pedir Meyer.El oido puede contar poco a veces.Estaria bien que existiera alguna revista en España que hiciera comparativas con datos reales y medidos,con pruebas en vivo para saber si existe tanta diferencia entre unas marcas y otras.
    Existen tambien marcas en España que tienen su I+D e investigan y mejoran sus productos(DAS,VMB,MASTEr,ECLER) ¿Se les da una oportunidad?

  5.  
  6. #65
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje

    Tampoco me gusta que un software o un aparato me ecualice automaticamente. Pero me gusta que me enseñe como lo tengo ecualizado.

    Si quiero saber cuanto mide una tabla pillo un metro. Si no lo tuviese tendría que medir a ojo o por palmos. Pero si puedo tener un metro no renuncio a usarlo.
    Y prefiero usar un polímetro que poner los dedos para saber cuanta corriente hay.
    Jaja, tal cual...

  7. #66

    Por algo sera

    Cita Originalmente Publicado por Raymound Cruz Ver Mensaje
    Asi es como yo trabajo Xavier, y pues m a ido bien, solo me dejo llevar por mi oido, no me gustan los sofwars que ecualizan automaticamente ni nada de eso............
    Nuestro oido no escucha plano, nuestra vista tampoco ve plano (ambos, vista y oido son torpes y poco o nada estimulado por las frecuencias muy altas o muy bajas. Las ejecuciones musicales instrumentales y vocales... estan lejos de ser planas, sino la palabra fortissimo no existiria. La matematica nos permite describir caminos ideales ello posibilita la creacion de instrumentos de alta precision pero el mundo real es otra cosa. No me gusta la musica de los tragamonedas ... pensando en voz alta

  8. #67

    Reflexiones que dan risa...

    No se, pero este tema me llevo a imaginarme un PA realizado, con puros parlantes de estudio Tannoy SYSTEM 215DMTII, sin ningún proceso por medio y toda la banda y los cantantes microfoneados con puros DBX RTA-M jejeje... Debe sonar bello, no?


    Saludos desde Venezuela

    Andrés Gibbs
    Pendiente de todo lo que suena...
    para hacerlo sonar mejor.

Página 7 de 7 Primer@Primer@ ... 3 4 5 6 7

Temas similares

  1. Detectar un acople. Viene del PA o del Montitoreo?
    Lisandro Carnero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 59
    Último mensaje: 30 mar 2016, 04:27
  2. Utilidades del CD del DOPA
    Federico Héctor Sánchez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 11 ene 2008, 06:24
  3. Acerca del uso del mx882 de behringer
    Omar Oreste Vittori en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 19 jun 2007, 19:30

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •