Página 2 de 7 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 ... Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 67
  1. #11

    "Dia del orgullo patillero":D

    "Dia del orgullo patillero"

    Solo es una declaración de libertad
    y un regreso a la simplificación.

    Siempre dentro de los parámetros "Pro", ojo! que no se confunda nadie!

    Quiero sonar correctamente segun la relación : "precioquetepagan-inversionquehasrealizado-tiempoquetedanpararealizartutrabajo."
    Que es lo que hacemos todos en nuestro trabajo diario cuando no nos mira ningun compañero del foro

    ...y que quede claro que el juez mas severo es uno mismo!

  2. #12
    Creo que dentro de ese armario estamos todos en mayor o menor medida. Cuando se ajusta un sistema con sub-bajos siempre se deja el nivel del sub-bajo muy por encima del resto.

    Coincido con los que opinan que las personalizaciones han de hacerse a partir de una respuesta plana, ya que de estar forma tu tienes el control. Porque es mucha casualidad que un equipo con una respuesta no-plana tenga casualmente la respuesta no-plana que buscas.

    En cierta ocasión un sistema que tenía una joroba 180 Hz trataban de "venderlo" como un sistema "cálido", cuando para mí era una aberración que sobraba y que había que corregir.

    ¿Exactamente cual es la no-planicie que te gusta? Deberías concretarlo en forma de parámetros de filtros para poderlo añadir fácilmente a los sistemas.

    ¿Esa no-planicie que te gusta a ti gusta a los demás (clientes público)?

    ¿Que sistema no-plano te gusta?

  3.  
  4. #13
    Jajajaja cuidado con el titulo, yo tambien estoy totalmente deacuerdo contigo amigo Xavi, un saludo.
    Tomás Paz.

  5. #14
    Hola Xavier: Totalmente de acuerdo con vos!!!!! Equipos planos, NO!!!!. Hace poco que empeze a medir sistemas con smaart y siempre la duda de como dejar "equalizado" el sistema de sonido en el lugar que este. Haciendo prueba y error, es decir, escuchar el sistema de sonido y comparando la grafica del smaart llegue a tener una curva bastante distinta a una plana!!!.Pero con un resultado que para mi me es satisfactorio Por eso.......equipos planos No!!!!! Abrazo

    Guillermo

  6. #15
    Cita Originalmente Publicado por Guillermo Marega Ver Mensaje
    Hace poco que empeze a medir sistemas con smaart y siempre la duda de como dejar "equalizado" el sistema de sonido en el lugar que este. Haciendo prueba y error, es decir, escuchar el sistema de sonido y comparando la grafica del smaart llegue a tener una curva bastante distinta a una plana!!!.Pero con un resultado que para mi me es satisfactorio Por eso.......equipos planos No!!!!!
    Que un equipo plano salga plano en una medición necesita de bastantes conocimientos sobre medidas acústicas que, si acabas de empezar con Smaart, puede que no tengas.

    Está demostrado con estudios de escucha que las personas prefieren un sistema cuya respuesta en el eje es plana y sin irregularidades fuera de él. Esto no es nada técnico, sencillamente se juntan personas que escuchan diferentes cajas que están detrás de una cortina. Y eso va a a misa, porque esas personas no están condicionadas para que les guste una cosa u otra. Hablo de un estudio muy serio de la revista del AES de hace unos años.

    Puesto que la música se graba con monitores de estudio que tienden a planos, es lógico que un PA para reproducir música grabada en estudio intente ser igual de plano que en el estudio (con la posible excepción de los sub-bajos para provocar la generación de adrenalina). Para música en vivo podría argumentarse de manera diferente, pero también en este caso creo que debe contarse con una paleta en blanco sobre la que uno hace lo que quiere, porque al fin y al cabo la ecualización de un mezclador no está pensada para compensar la deficiencias de un sistema de sonido.

  7. #16
    Adelante hombre... no te pierdas en las inmensidades laberínticas de "El Armario"...

    Hola Xavi, prácticamente de acuerdo contigo. Lo más sensato es, cuando pruebas el sistema, poner tu musiquita, que la conoces hasta cuando "estornuda" el de la viola, y decir: "Bien... o Regular... o simplemente, ¡vaya patata¡ Lo demás importa bastante poco. Los equipos buenos deben ser fieles, planos (dentro de un orden) y acordes a lo que has invertido en ellos. Los EQs, solo para problemas (es mi inamovible opinión). Los Smaart (yo uso SatLive), para alineaciones temporales de graves, retardos y para conocer lo que "hay", y punto. Aparatitos milagrosos que se supone te dejan el sistema plano y a la perfección, como no sea que tengamos todos los mismos criterios (sería mas fácil que te tocara tres veces seguidas la Bonoloto), no sirven para nada, y es solo mi opinión de 33 años de experiencia... y solo mi opinión.

    Por tanto me da igual si el aparatito es plano o no, lo importante es que tú estés a gusto y satisfecho, porque así, el que ha confiado en tu forma de trabajar y te ha contratado, estará muy, pero que muy contento. Otra cosa es que no te contrate ni Di.., entonces plantéate otros gustos... Jaja... Por suerte este no es el caso nuestro, supongo.

    Por cierto, gracias por tu consejo de esperar a la primavera por lo de la Mesa, pero entonces perdería una subvención importante... en fin.

    Un saludo,

    Pascual Fco.
    SONIVISION Sonido y Luz

  8.  
  9. #17
    "Que un equipo plano salga plano en una medición necesita de bastantes conocimientos sobre medidas acústicas que, si acabas de empezar con Smaart, puede que no tengas."

    Sr. Luis: Porque empeze con smaart, usted cree que no tengo conocimientos de acustica??? Me ofende, sin saber de mi persona. Saludos

    Guillermo

  10. #18
    mmmm no nos estamos desviando del tema???

    Xavi solo queria expresar el que no le "gustan" los equipos planos... es una opinion en si, pero vamos doperos no nos desvirtuemos del tema!!!!


    saludos!
    No soy el mejor pero aferrado si...

  11. #19
    Cita Originalmente Publicado por Guillermo Marega Ver Mensaje
    "Que un equipo plano salga plano en una medición necesita de bastantes conocimientos sobre medidas acústicas que, si acabas de empezar con Smaart, puede que no tengas."

    Sr. Luis: Porque empeze con smaart, usted cree que no tengo conocimientos de acustica??? Me ofende, sin saber de mi persona. Saludos

    Guillermo
    No conozco tus conocimientos. Sólo dije que pudiese que no los tuvieras, no afirmé que no lo hicieras. Antes de Smaart hubo muchos otros analizadores, que, aunque menos accesibles, permitían igualmente medir la respuesta en frecuencia. Al decir que empezaste hace poco con Smaart y no "llevo midiendo muchos años" diste a entender que no tenías experiencia anterior.

    Y si la curva "buena" desde el punto de vista de escucha te sale muy distinta a la plana es que algo no encaja.

  12. #20
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Que tal Xavier

    que te parece tengo una lapto con 3 programas de mediciones en mi Driverack4800 , segun entendidos dicen que tiene el RTA mas exacto que hay. y cuando voy a instalar siempre dejo olvidada la lapto.
    y el RTA del driverack aun no lo he usado.
    Pero si tenemos confiansa en nuestros oidos y en el equipo que estamos usando no harian faltas estas maravillosas herramientas.
    A mi en lo personal no me gusta mucho el sonido plano me gusta mas el Sonido agradable o amigable.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  13.  
Página 2 de 7 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Detectar un acople. Viene del PA o del Montitoreo?
    Lisandro Carnero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 59
    Último mensaje: 30 mar 2016, 04:27
  2. Utilidades del CD del DOPA
    Federico Héctor Sánchez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 11 ene 2008, 06:24
  3. Acerca del uso del mx882 de behringer
    Omar Oreste Vittori en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 19 jun 2007, 19:30

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •